Guerra en los Balcanes

Deleted member

20-05-2011

Milosevic,ya demostro el grado mental,que tenia,esta bien donde esta,de ratko mladic,se dice que anda por serbobosnia protegido por sus muchachos,es de suponer que al final caera o se acabara pegando un tiro,pero bueno,supongo que milosevic viendo como se le fue Slovenia y Croacia,cuando los bosnios hicieron su referendum se cebo con ellos porque tenia mas poder militar en esa zona los desplazamientos logisticos eran mas cortos,y viendo como se iva todo al traste se despacho a gusto tipo Vukovar,no creo que fue EN UN PRINCIPIO,por las diferencias etnicas,ya que han llevado mucho tiempo viviendo juntos y mezclados,date cuenta que en esa guerra hubo frentes en que los croatas luchaban contra los bosnios y no se tacho de diferencias etnicas,si no mas bien cuestion territorial,luego en el frente ya se sabe,todo el mundo ataca la sinbologia del enemigo(en todas las guerras)los croatas y bosnios tambien quemaban banderas,sinbolos ortodoxos y algun templo.(simbolo Psicologico de poder)

En el 91,poco antes de comenzar la guerra una amiga llevaba 5 años trabajando en la naviera Jadrolinjia(croata)en un barco de cruceros,era muy apreciada, y respetada,un dia el capitan la llamo a su despacho,y le empezo a hablar de la situacion politica del pais,le aconsejo que deberia dejar la empresa ya que pensaba que podia correr riesgos ya que si esto iba a peor,el no sabe si algun desaprensivo de la tripulacion se podia cebar con ella,(era la unica serbia que trabajaba a bordo),y ya sabes,un dia viene uno un poco bebido,suelta alguna provocacion,etc...

Y abandono el buque,con pena para muchos y frustacion para ella.

Alos pocos meses,ya estaba embarcada en otro buque panameño de pasaje,y en un puerto de grecia coincidio con su antiguo barco,no se resistio y queria ir a ver a su gente,yo trabajaba con ella y le acompañe,la recepcion fue muy buena (ya estaban en guerra)abrazos,lagrimas,etc,pero alguno ni le dirigio la palabra,otros de los que esperaba un abrazo,era recibida con un saludo frio,al poco decidimos que lo mejor,era bajar a tierra a tomar algo con los mas allegados.

Por eso entiendo como se podria sentir "jure"supongo que casos de esos pasarian por todo el pais...

Hoy el pais esta mas estabilizado Europa en cierta manera a conseguido estabilizarlos,croacia espera entrar en la UE, Slovenia ya es miembro, y a Bosnia no se si le interesara entrar,no creo,pero no lo se(haber que opinas tu) Serbia,todavia tiene mucho que esperar y el pais esta muy dividido en ese aspecto.

Tuve la suerte de conocer a muchos soldados en Mostar,Trevinje,Sarajevo,y me hacia mucha ilusion verles,lo mismo que a ellos,en cuanto veian la matricula,ya me paraban,y te puedo garantizar,que hicieron muy bien su trabajo,siempre tenia un grado fuerte de seguridad cuando me encontraba con ellos.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

20-05-2011

Cuando los dirigentes de un país son de ese nivel, no se puede esperar nada bueno. Les da igual llevar a sus conciudadanos al precipicio.

De lo que cuentas de tu amiga. Supongo que sentiría una rabia extrema. Sin hacer nada, ves que te hacen el vacío, personas con la que has compartido bocadillo o café, es muy triste y muy difícil de llevar.

Los serbios son menos abiertos que los demás, no les importa estar aislados, y creo que si encontrasen un político que les abriera la mentalidad hacia Europa, mejor les iría. Pero claro, mantienen sus tradiciones, y están resentidos con los europeos. Quizás tendrían que ver las cosas desde la perspectiva de los pueblos que sufrieron sus matanzas, y entenderían mejor la respuesta europea.

Te saludo.

Deleted member

20-05-2011

Acuerdate que en una guerra,las matanzas se hace en todos los bandos,y que siempre las peores son de los perdedores,al fin y al cabo cuando se pelea,todos piensan que tienen razon.

Tampoco es que sean mas cerrados que los demas,y todos intentamos mantener nuestras tradiciones,pero creo que despues de lo pasado no confian enla UE,como tantos de la propia UE.Al final de quien han recibido mas ayuda desinteresada,ha sido de Japon y Noruega.(Lo de los Rusos ya es otra cosa)

De todas formas,ellos estan cansados de los abusos y mafias politicas que ha habido,en su pais ,sino acuerdate del asalto al parlamento,en Octubre del 2000,se junto en Belgrado gente de toda Serbia,con el eslogan de "GOTOB JE" (Basta ya),Green Union of Serbia,arrasando el parlamento,acudieron hasta altos cargos religiosos y al final la propia policia les dejo hacer,porque si no,hubiese sido una masacre.

Por otro lado aunque poco a poco,intentan colaborar con la UE,entregaron al famoso general que estaba de profesor en belgrado (incognito???) y tambien entrego a uno de los musulmanes de los atentados de Madrid.

Realmente desde despues  de la guerra ellos han colaborado mas con la UE,que la UE,con ellos.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

20-05-2011

Si quieren abrirse a Europa tienen que colaboran con ella, y más si tienen de "incógnito" a muchos de los acusados de crímenes contra la Humanidad.

Te saludo.

Deleted member

20-05-2011

Te doy toda la razon en eso,y espero que detengan a TODOS

Saludos.

ULRICH

04-03-2013

Un documental precioso que recomiendo a muchos políticos españoles para que lo vean.

http://www.youtube.com/watch?v=u2tCB3-FCKM

El Dragon Shiryu

04-03-2013

Para mi Milosevik era un buen presidente que hizo lo correcto.

Una prueba de ello es que una vez dejo el poder y se "Suicido" Kosovo declaro su independencia y se violaron todos los puntos de la negociación

ULRICH

04-03-2013

Para mi Milosevik era un buen presidente que hizo lo correcto.

Yo soy partidario de Serbia, no justifico los crímenes horribles que cometieron, me parecen repugnantes,  pero llevaban razón en sus demandas.

mister xixon

04-03-2013

con todos mis respetos, no dejaria de ser un buen presidente, sobre todo para sus discipulos, pero unos cuantos te diran que era un asesino consumado, y entre esos me incluyo

saludos

ULRICH

04-03-2013

Lo mismo podemos decir de líderes kosovares, que eran terroristas. Para mi todos van en el mismo saco. Pero yo hablo de quién tenía razón. Otra cosa son los líderes.

Eversti

04-03-2013

Un tema dificil y controvertido. Seguro que cada uno tenemos una idea de lo que pasó y pasa. Para mí, lo único claro es que la gran perjudicada de todo el proceso de desmembración de Yugoslavia fue Serbia, sin querer entrar a valorar otras muchas cosas, siempre he pensado que Serbia perdió la razón internacional por la formas en las que combatió al resto.

ULRICH

04-03-2013

Siempre la llamada "Comunidad Internacional" tienen la vara de medir que les da la gana. Los rebeldes en Siria están torturando a prisioneros de manera repugnante. Nadie interviene allí, bueno si, los vendedores de armas. La OTAN no bombardea la Capital.

Eversti

04-03-2013

Siempre la llamada "Comunidad Internacional" tienen la vara de medir que les da la gana. Los rebeldes en Siria están torturando a prisioneros de manera repugnante. Nadie interviene allí, bueno si, los vendedores de armas. La OTAN no bombardea la Capital.

Es triste pero es así. Somos una manada de borreguitos manejados por políticos, banqueros y periodistas..... todo lo demás.... es casualidad.

peiper

05-03-2013

Ese tipo de cosas han ocurrido desde hace mucho tiempo y nunca han cambiado por que iba a ser diferente ahora

El Dragon Shiryu

05-03-2013

Lo mismo podemos decir de líderes kosovares, que eran terroristas.

Aun así eran mas ejercito que los actuales rebeldes Sirios esos del UCK al menos se uniformaban y tenían una organización militar como tal

Pero en el conflicto de Kosovo centraron toda la culpa en Milosevik y al final se muere Milosevic Serbia pasa a un Gobierno democrático y prácticamente le escupen en la cara a Serbia

Si la Perestroika Hubiera tenido éxito la URSS le hubiera dado a Milosevik el apoyo que necesitaba para eliminar el UCK y estabilizar la región, el malo es quien pierde la guerra

En Vietnam USA son los malos porque perdieron en Iraq Saddam es el malo porque perdió en Serbia lo mismo quien pierde la guerra queda condenado a ser el malo

Haz login o regístrate para participar