Mueren dos soldados españoles en Afganistán

MIGUEL WITTMAN

28-06-2011

Primo,

EEUU propone una retirada de sus tropas en 30.000 efectivos, pero quedarían otros 102.000.

El problema es que quitando a Gran Bretaña, pocos arriman el hombro al lado de los amis para atacar a los talibanes. Estos controlan todo lo referente al opio, están muy bien armados y manejan bien aquello de: "los soldados de la Coalición no van a estar siempre aquí...nosotros sí".

Por eso intentan acercarse a los talibanes menos guerreros, y que "entren" en el sistema afgano pacificamente. Aquello de "divide y vencerás".

Todo cambiaría radicalmente si se le apretaran las tuercas de una j....a vez a Pakistán, verdadero santuario talibán.

Si todos los paises coaligados participaran en operaciones contra talibanes, más difícil lo tendrían estos. O se arrima el hombro o se suben a las barbas y el problema quedará sin resolver, como ocurrió en la 1ª Guerra del Golfo contra Pepeín.

Te saludo.

Deleted member

01-07-2011

yo pienso que esa guerra esta perdida desde siempre;sobre estas acciones unos dicen que es atentado terrorista,otros dicen que son acciones de guerra.lo que esta claro es que somos invasores para ellos,pero cortarle la cabeza a una persona y grabarlo en video,inmolarse matando a gente que no tiene nada que ver,etc(prodria poner un monton de ejemplos)se considera acto terrorista y como yo se bien por diversas razones esa gente son terroristas hasta la médula.Estaremos perdidendo el tiempo,pero esta claro que alli tenemos que hacer algo.

Heinz von Westernhagen

16-07-2011

No sé lo que sabes, Predadormg42. Ni siquiera si has estado allí, pero si es así, voy a decirte una cosa, que YO sí conozco de cerca: Jamás podrás saber qué piensa un terrorista.

No compares a un terrorista, como puede ser un etarra, a un tipo tribal que lucha por otra serie de cosas.

En los países musulmanes, el acto de degollar a una persona, como hacen con el cordero en su peculiar fiesta, es la máxima humillación posible que se puede hacer a alguien. No pensemos mal. Es el acto en sí, el Hashumm. Te matan como a un animal, no como a un hombre. Una vez muerto.... ¿que te corten la cabeza?...pues bueno.

Esa gente no es terrorista hasta la médula, como puede ser un mierda de ETA. Lucha por una serie de creencias RELIGIOSAS. Desde hace siglos tienen claro lo de la Yihad y lo del Paraíso de leche y miel y cuarenta de sus barraganas, que les esperan allí. Mezcla eso junto con su incultura general en todos los aspectos, (menos los islamofascistas), y ya tienes el cóctel explosivo.

Y nadie nos ha llamado para hacer algo en un país que está a muuuuuchos kilómetros de España...pero ¡Coña!, justo al lado de Irak, en donde mandamos el Hospital una vez acabada la guerra y el agitprop de turno, como siempre, tocando las napias....esos que no dicen nada de Afganistán, ni de Libia (pasando de Siria), ni siquiera se acuerdan de las acciones de guerra españolas en la antigua Yugoslavia, cuando todavía NO estaba aprobada la Resolución de la ONU. Es decir...¡Qué todo es una caca, y es del mismo color!

saludetes!!

Terrible problema y dificil salida.

Kurt Knispel

16-07-2011

los grupos terroristas occidentales actúan y siempre han actúado sembrando el terror; asesinan policias, militares, FFAA,y puntualmente civiles,  y el mensaje es; si pueden acabar con los que dan la seguridad a la población civil ¿quién la va a proteger?, asi como a determinados chantajes , no lo consiguen, y más ahora, ya que son una "bestia" a extinguirse.

Los grupos islámicos, creo que Heinz lo deja claro, no son grupos que esporádicamente actúan, son guerrillas, fanaticas y fanatizadas por sus líderes cada vez más y mejor armadas (27/11/2008, el comando que entró al hotel en la India lo dejo claro, gente cualificada, preparada y muy bien armada para conseguir sus objetivos, aunque en ello pierdan las vida)

Y con esta guerrilla-ejército, hay un problema serio, son wananabistas (en ninguna parte del Corán aparece ese mensaje de odio), pero los wananabistas -de origen saudita, y los más radicales-, si, lo justifican.

Queda claro que estos "sujetos" les daría igual acabar con terroristas occidentales que con militares o civiles ocidentales, ya que para ellos,el enemigo es el mismo, y que de muyahidines, aunque traten de dar esa imagen, no lo son desde el momento que acaban con Shir-e Panjshir, y los muyahidines que sí expulsaron a los rusos de Afganistán

Soy de la opinión de que EEUU dieron en su momento una patada a un "avispero" que no pudieron cerrar

saludos

MIGUEL WITTMAN

16-07-2011

(menos los islamofascistas)

¿Estos quienes son?.

Y nadie nos ha llamado para hacer algo en un país que está a muuuuuchos kilómetros de España...

El mayor nido de terroristas del mundo está entre Afganistán y Pakistán.

Sí estamos llamados a acabar con ese nido. Nosotros y todos aquellos que quieran acabar con el terrorismo. El mejor terrorista es el terrorista muerto, no olvidemos.

Otra cosa bien distinta, (y coincido con lo que dices de la progresía indignada del No a la Guerra), es que los actos de los talibanes se consideren actos terroristas y no lo que realmente son: actos de guerra. Aquello es zona de guerra, como Libia, y se debería actuar allí como requiere esa situación. Las reglas de enfrentamiento de nuestras tropas son ridículas: responder al fuego sin más, no perseguir al terrorista, no realizar acciones contrainsurgentes, no ayudar a los Aliados en esas acciones...etc, etc.

Por eso los afganos tienen la idea de que los españoles en cuanto hay tiros, se esconden o se retiran. Triste, muy triste.

Te saludo.

Heinz von Westernhagen

16-07-2011

¿Preguntas que quienes son los islamofascistas, Steiner?...

Son estos ...

http://youtu.be/DYI0HBrEVN4

Y vuelvo a repetir que nadie nos ha llamado allí....

Y si nos han llamado, que lo digan como tienen que decirlo, orgullosos y no mintiendo...

Deleted member

17-07-2011

el Hezbolá es una organización islamista muy bien estructurada que cuenta con un brazo político y otro militar.Unos los consideran terroristas y otros no,es siempre el mismo juego.creo que hasta tienen un canal de television.ademas operan en Irán,Jordania,Líbano,Siria,Palestina y en alguna zona de Israel.

MIGUEL WITTMAN

17-07-2011

Hola Heinz,

me temía algo parecido. Mejor sería llamarles islamocomunistas, porque muy de derechas, lo que se dice de derechas no creo que sean. Terroristas, sin más, curiosamente más apoyados por Gobiernos de izquierdas que de derechas, de ahí mi calificativo.

Hace unos días el Gen. Muñoz Grandes (hijo) hizo un artículo en prensa donde hablaba del papel de nuestras tropas en la Guerra afgana contra terroristas de Al-Qaeda-Talibanes. Opino como él, y es lo que afirmo. Nuestro papel es imprescindible pero, en acción preventiva y ofensiva, no defensiva y en plan ONG uniformada. Nuestras reglas de enfrentamiento son risibles, e incluso se ha impedido a varias Unidades llevar armas especiales de 7,62x51 porque...tenían más alcance y efectividad y podían matar.

Te saludo.

josmar

17-07-2011

Nuestras reglas de enfrentamiento son risibles, e incluso se ha impedido a varias Unidades llevar armas especiales de 7,62x51 porque...tenían más alcance y efectividad y podían matar.

...¿eso es cierto, Steiner.....? porque de serlo, descalifica de forma irrebatible a la inutilidad de lo haya decidido...

MIGUEL WITTMAN

17-07-2011

Así es josmar, cierto.

Te saludo.

ULRICH

17-07-2011

Se usan calibres bajos porque en las guerras interesa más herir que matar, sale más caro a un ejército tener heridos que muertos.

No quiere decir que justifique lo que comentais del calibre.

Kurt Knispel

17-07-2011

Se usan calibres bajos porque en las guerras interesa más herir que matar, sale más caro a un ejército tener heridos que muertos. No quiere decir que justifique lo que comentais del calibre.

más herir que matar? los calibres que usan los talibanes son los del arsenal ruso y en una guerra no declarada, en la que somos parte de la Coalición, pero no actúamos como ejercito de la Coalición ¿?  la respuesta tiene que ser idéntica.

El ejército como ONG; yo creo que tratan de anularlo, por que si estan, como dicen, para poner tiritas y lanzar bocatas, pero que se les explique su situación allí, si estan en una misión de paz ¿? o de guerra

saludos

Haz login o regístrate para participar