Condecoraciones con historia.

mister xixon

28-12-2012

esta claro que los rusos tenían muy buen gusto a la hora de hacer medallas y ordenes al valor y demás 

saludos

ULRICH

29-12-2012

Estoy contigo! 

Sikorski

29-12-2012

Ya somos tres

Topp

29-12-2012

los rusos tenían muy buen gusto a la hora de hacer medallas

Saludos.

Sikorski

29-12-2012

Saludos.

Jo, Topp.

Lo tuyo es manía persecutoria.

Que sí, que son bonitas... leñe !!!

mister xixon

29-12-2012

mira que es malo, malo, malo, eh!!!

saludos

Aguar

29-12-2012

Tengo que darla la razón al jefe, aunque son bonitas eso de buen gusto  ... Para mí buen gusto es una Laureada de San Fernando, pero para gustos ... los colores 

Saludos 

Topp

29-12-2012

Mirad, voy a confesaros una cosa: no me gustan las medallas redondas vengan de donde vengan. Incluso el diseño de la Medalla Militar Individual española no me parece a la altura del hecho que se premia. Entiendo su valor como condecoración, pero desde lejos no se diferencia entre las demás como una Cruz Alemana, una Cruz de Caballero o un Blue Max. Idem algunas de las rusas.

No obstante, reconozco que muchas órdenes, placas y otras condecoraciones soviéticas que se alejan de la anónima redondez son preciosas (pero no se lo digáis a Ulrich ).

Y sí Aguar, la Laureada es una condecoración relativamente sencilla pero encierra mucho y se ve desde lejos al primer vistazo.

Recordad que los mismos legionarios romanos lucían recompensas ostentosas que se viesen sobradamente e indicasen que eran soldados distinguidos: brazaletes, petos, etc.

Saludos.

ULRICH

30-12-2012

reconozco que muchas órdenes, placas y otras condecoraciones soviéticas que se alejan de la anónima redondez son preciosas (pero no se lo digáis a Ulrich ).

Más vale tarde que nunca!  por fin lo has dicho! queda grabado en los anales del foro!

Topp

30-12-2012

¿Pero quién *oño te lo ha chivado?

Saludos.

Sikorski

30-12-2012

¿Pero quién *oño te lo ha chivado? Saludos.

A mi, que me registren

GRIFFON_68

30-12-2012

Estoy de acuerdo con la mayoria. La verdad es que no me "atraen" las condecoraciones sovieticas redondas....pero reconozco que la ordenes, la gran mayoria son muy bonitas, algunas espectaculares como la de la victoria y una de las que mas me gustan es la de alexander nevski ¡preciosa!

ULRICH

30-12-2012

Quién tuviera 2.000 euros ! #29

ULRICH

23-01-2013

Medalla al Servicio en Combate Nº-317.314

El Teniente Coronel Sergei Andrianovich Yershov nació en 1917, en la Ciudad de Maryevka, Poletayevo Raion, Tambov Oblast, donde se crió y cursó estudios de secundaria.

El 7 de Noviembre de 1938 ingresa en el Ejército Rojo y se hace miembro del Partido Comunista en 1940. Cuando Alemania invade la URSS , entra ya en combate desde el 22 de Junio de 1941.

El 6 de Junio de 1943 en el Frente de Bryansk ( Moscú ), siendo Capitán de la Guardia del 15º Ejército del Aire, recibe la Medalla al Servicio en Combate, ocupando el puesto de Jefe de redacción del diario "Sovetsky Patriot "

Asi lo narra su hoja de adjudicación :

Durante el período de las acciones de combate en el Frente de Kalinin y el Frente Noreste ,  el camarada Sergei Andrianovich Yershov trabajó como editor del periódico patriota "Sovetsky Patriot ". Él hizo de el periódico un recurso útil, que ayuda a los hombres del cuerpo a llevar a cabo sus tareas durante la lucha con los invasores alemanes. Los periódicos son respetados entre sus lectores y genuinamente les permite ir conociendo de primera mano las experiencias importantes de las tripulaciones y personal técnico del Cuerpo de Aviación.

Incluso cuando se le asigna recursos limitados, el camarada Yershov se asegura de que el periódico se publica sin interrupciones.

Por la organización de la edición continua del periódico "Sovetsky Patriot ", por mostrar  vigor, por su honorabilidad, y por llevar a cabo sus tareas y asignaciones de una manera ejemplar, el camarada Yershov merece la Medalla al Servicio en Combate.

Assgard

23-01-2013

Fíjate; quien lo hiba a decir, por mantener un periódico en el frente... todos esperábamos (o por lo menos yo) algún hecho de armas y, mira tú por donde....  Esto nos hace ver como los soviéticos valoraban mucho la propaganda interna suya.

Haz login o regístrate para participar