LA HISTORIA DE LA ARMADA ALEMANA

Topp

17-03-2011

No parece ser tan mito después de lo que llevo leido desde ayer sobre ese tema. Efectivamente EEUU tenía cierta cantidad de uranio enriquecido, pero tan solo una cantidad ínfima tenía la pureza necesaria (alrededor del 90%) para ser destinado a la fabricación de armas nucleares.

Saludos.

Nonsei

18-03-2011

Bueno, las bombas de uranio. Las de plutonio se obtienen del plutonio conseguido en un reactor, que utiliza como combustible uranio menos enriquecido.

Pero dices que los estadounidenses consiguieron el material para sus bombas (para todas) gracias al uranio capturado en el submarino. Eso no tiene sentido, porque dices que lo que transportaba el submarino era óxido de uranio, que es uranio no enriquecido. ¿Sabes cuántas toneladas harían falta para obtener los 26 kilos de uranio de Little Boy y además servir de combustible para el reactor del que se sacó el plutonio de las otras bombas? ¿Y para qué construyeron los estadounidenses sus grandes plantas de separación de isótopos si no tenían uranio para hacerlas funcionar? ¿Con qué comenzó a trabajar el reactor de Hanford, que llevaba produciendo plutonio desde noviembre de 1944 (rectifico, no fue desde enero de 1945, como decía en mi anterior mensaje)?

Canaris

09-05-2011

Construcción de un submarino(más bien breve):

http://youtu.be/pkkqf2GjTHY

Pero dentro de poco os daré alguna sorpresa...

josmar

09-05-2011

Pero dentro de poco os daré alguna sorpresa...

...pero...¿ Cuanto de poco.....?  

Esperemos que no mucho....

Canaris

19-07-2011

Bueeeeno...paciencia ,que luego dirán que no sorprendo.Sabéis demasiado.Lo siento.En fin allá va...Se trata de documental de la Kriegsmarine sobre un avance a través del Canal. El Gneisenau acorazados, Scharnhorst y el Crucero Prinz Eugen escoltado por Torpederos, Destructores y algunas unidades de la Luftwaffe.

http://www.youtube.com/watch?v=NDV1eP7pPzM&feature=player_embedded#at=37

Canaris

12-08-2011

Topp,una pregunta.Pudiera ser,es una mala noticia para los carristas,que algunos uniformes de cuero hacia el final de la guerra usados por los tanquistas habian sido diseñados originalmente para los tripulantes de sumergibles (Uboot)?.

Balthasar Woll

12-08-2011

Si, es cierto que algunas tripulaciones de carros llevaban trajes de cuero de la Kriegsmarine ¿y? .

Saludos

Topp

12-08-2011

Si, es cierto que algunas tripulaciones de carros llevaban trajes de cuero de la Kriegsmarine

No es del todo exacto.

Aunque las tripulaciones de ciertos buques y ciertos destinos usaban uniforme de cuero, no es menos cierto que cuando en la PGM aparecieron los primeros tanques (por llamarlos de alguna forma) alemanes, vistieron a su concurrida dotación con ese tipo de trajes de cuero.

Protección contra las esquirlas, contra el calor, contra la mugre, etc. Lo cierto es que fue un uniforme propio de los primeros tractoristas del ejército alemán.

¿y?

Esa guerrera de cuero no es la original, la habitual era la que en la kriegsmarine utilizaban los mecánicos. Es decir la de botonadura simple.

Los abrigos de botonadura cruzada o doble eran los utilizados por la guardia de torreta o artilleros de cubierta.

El de tu foto es un modelo de fantasía para tractoristas de negro.

Saludos.

Canaris

13-08-2011

Pero ...Topp,hablamos con 25 años de diferencia.Habrían cambiado un poco los modelos...no?.

Pero se confiscó material y  uniformes, chaquetas y pantalones de cuero de los submarinistas alemanes, que fue a parar casi toda a los equipos de jóvenes de la "Hitlerjugend" que manejaban los carros de combate y, sin duda, sirvió para evitarles graves quemaduras.

mister xixon

13-08-2011

tambien creo en eso que comente canaris, supongo que mucha de los trajes o equipacion fueron confiscados o trasladados a otras u otros ejercitos   (simple comentario), saluten

Topp

13-08-2011

Esperad que termine de recoger datos porque esos uniformes de cuero van más allá de lo que yo creía.

Saludos.

Canaris

13-08-2011

Puede que estemos equivocados,o no.Pero el rumor y la fuente del comentario original procede de Alvaro Casanova Mora.Nació en Santiago de Chile en 1955, efectuó sus estudios en la Universidad de Santiago de Chile,fue oficial del  Ejército, estudió derecho.Ha trabajado en History Live y ahora  desempeña como profesor de historia .Con estos datos creo que su reputación ... o comentarios está más que sobrada.

Esperad que termine de recoger datos porque esos uniformes de cuero van más allá de lo que yo creía. Saludos.

Con una foto tan poco clara...y de espaldas...no podemos deducir mucho.

Topp

13-08-2011

Tranquilo que casi acabo de recabar datos.

En contra de lo que yo pensaba, casi el 100% de esas piezas de cuero utilizadas por las SS (no solo la "Hitler Jugend") estaban marcadas con la KM de Kriegsmarine.

Y para rematar mi desconocimiento, la guerrera cruzada que llamé de fantasía, había sido de dotación en la Ubootwaffe.

¿Y si te dijera que la Luftwaffe y el Heer utilizaron esas guerreras?

Saludos.

Lothar1971

13-08-2011

Pues que nunca te acostaras sin saber una o dos cosas mas...

mister xixon

13-08-2011

pues nos quedariamos , y como nos dice nuestro apañero Lothar, siempre aprendemos algo

Haz login o regístrate para participar