Robert Klein

Moisin-Nagant

26-03-2007

“Bajo las ordenes del Furer, ningún vehiculo pasara al banco derecho del Dniepe!” Gritó Robert Klein un oficial Soviético que se hacia pasar por General Alemán para frustrar la retirada del 4to ejercito de Taques Alemán un día de Septiembre de 1943 sobre un puente en el río Dniepe en Cherkassy, Ukrania Central. “Debemos mantener la cabeza de puente en el lado izquierdo y esperar a los refuerzos que se acercan. De acuerdo con el nuevo plan del Furer, la ofensiva comenzara en este punto". Cuando el comandante de la cabeza de puente quiso ver esta orden por escrito saco su pistola y disparo en la dirección del oficial gritando “Son las órdenes del Furer” el oficial convencido de su asignación especial no hizo mas preguntas. Klein pasó seis horas en la cabeza de puente y dirigió la retirada de los explosivos sobre el puente. Como resultado directo de esta acción, los alemanes sufrieron tremendas bajas cuando los soviéticos atacaron. El 4 de enero de 1944 a Robert Klein un ciudadano soviético con ancestros alemanes se le concedió el titulo de Héroe de la Unión Soviética, murió en 1990.

Ilustracion de Robert Klein en el puente.

Sacado de Osprey - Elite 111 - Héroes de la Unión Soviética 1941 1945

ULRICH

26-03-2007

Perdón por la expresión pero menudos cojones que tenía el tio. Me encanta este tipo de anecdotas de personajes "poco conocidos". Me ha gustado mucho Moisin. ;)

Wittmann

09-04-2007

Es que no se puede decir de otra manera, me recuerda la actitud de algunos alemanes en la ofensiva de las Ardenas.

V. Wobst

18-04-2007

definitivamente, hay que tenerlas bien puestas para hacer algo como eso.

Haz login o regístrate para participar