Messerschmitt Bf 110

Lenz Guderian

31-10-2008

Con su permiso una idea descabellada. con el desarrollo de los motores a reacción, ¿porque no ocurrió que simplemente se montaran éstos en algun aparato ya desarrollado? Si la configración del 262 resultó en bimotor, porque no pudo habersele puesto a los 110 tales propulsores, y listo! Galland feliz #29

montefusco

04-11-2008

Si hubiera funcionado o no, la respuesta no las debería dar un ingeniero aereonaútico, porque la aerodinámica con dos motores a reacción colgando hubiera sido muy diferente. Además, cuando estuvieron listos los Jumo 004 para producción en serie? ¿fines de 1943, comienzos de 1944? Para que improvisar una potencial chapuza si un avión diseñado desde el principio para llevarlos ya estaba casi listo. Además recordemos que el primer prototipo de caza a reacción, el He-280 apareció en 1942, pero por entonces los alemanes todavía esperaban una guerra corta y no le dieron mucha importancia al asunto. Así que si de disponer de un caza a reacción A.S.A.P. más lógico era producir en serie este diseño que realizar una conversión tan simplona.

De hecho no se me viene a la mente ningún caqso de un avión de combate a pistón al que simplemente le hayan instalado motores a reacción y listo!

montefusco

09-05-2016

El Bf-110 fue concebido para dos misiones fundamentales, escolta de largo alcance de los bombarderos propios e intercepción de los del enemigo. En la primera misión la Batalla de Inglaterra mostró sus limitaciones cuando se enfrentaba a modernos cazas enemigos. En la segunda fue un éxito durante la defensa del Reich, hasta que los bombarderos llegaron con escolta de cazas en todo el recorrido. Sin embargo el tipo fue exitoso en misiones que no habían sido contempladas originalmente o sólo como algo secundario: ataque al suelo, protección de convoyes frente a los aviones antibuque enemigos, interdicción a baja cota, destructor de carros de combate, avión de reconocimiento y la que de lejos fue la más importante de todas, intercepción nocturna de los bombarderos enemigos. Cuando los bombardeos nocturnos británicos comienzan en junio de 1940, el 110 demuestra ser el avión adecuado para hacerles frente, por su autonomía, potencia de fuego y la posiblidad de embarcar equipos de comunicación más complejos y pesados, y posteriormente radares aereotransportados. Cierto es que las versiones de caza del Ju-88 eran mejores, pero el Bf-110 estaba disponible en números importantes. Con todo esto, no queda duda que el aparato fue un aporte positivo al esfuerzo d eguerra germano y los recursos destinados a su construcción no fueron en absoluto un desperdicio.

Lenz Guderian

09-05-2016

Que tal esta imagen? Se trata de la cola del 110 de caza nocturna del As Heinz-Wolfgang Schnaufer exhibida en el War Imperial Museum de Londres 

tomada de la wiki

Cada derribo está identificado mediante un código del que me gusraría sabér más..

Balthasar Woll

10-05-2016

Esos códigos indican la fecha y la nacionalidad del avión derribado.

Saludos

Panzerargentino

13-05-2016

Repasando el topic la version del Me-110 que mas me gusta es el C6, una variante muy desconocida, esa que tenia un cañon ventral de grueso calibre, viendo ese armamento creo el Me-110 deberia haber seguido la misma linea que el Mosquito, es decir ser desarrollado como bombardero rapido y avion de ataque al suelo, antibuque, como caza no era gran cosa.

Lenz Guderian

13-05-2016

Panzerargentino

13-05-2016

Impresionante,parece el cañon de un barco, muy buena foto Guderian

(Edito y agrego)

una cosa es tener buen armamento y otra saber usarlo...me parece que los alemanes no supieron como usar este avion. Los aliados de haber tenido esta bestia en 1940 lo hubieran usado en Francia para detener a los panzer.

Lenz Guderian

14-05-2016

Me salgo un poco del tema pero de esta imagen también me late la efigie del Mecanico. El mono sucio y tomando el cañon con autoridad. los heroes de tierra de la Luftwaffe.

Por otro lado Panzerargentino ccuales son las generalidades. Es de decir cadencia de disparo etc

Panzerargentino

14-05-2016

Me salgo un poco del tema pero de esta imagen también me late la efigie del Mecanico. El mono sucio y tomando el cañon con autoridad. los heroes de tierra de la Luftwaffe. Por otro lado Panzerargentino ccuales son las generalidades. Es de decir cadencia de disparo etc

Ni idea, es de 30mm pero parece de 60mm  #29,la cadencia no debe haber sido demasiada.

Heinz von Westernhagen

14-05-2016

Fue un buen avión de caza nocturna...

Balthasar Woll

16-05-2016

No se, pero esa foto la veo "rara", aparte de que creo recordar que en deposito ventral el 110 no llevaba un 30 mm sino un 37 mm flak 18 . Ese cañón es demasiado grueso para ser un 30 o un 37 mm.

Saludos

Balthasar Woll

16-05-2016

Nada, ya he visto que si portaban el 30 mm MG101.

Saludos

Panzerargentino

16-05-2016

Me parece que usaron un mecanico de poca estura para que el cañon parezca mas grande pero de todas maneras era un arma poderosa. Si los inglese la hubieran tenido en 1940 seguro la utilizaban para atacar las embarciones teutonas en el canal de la mancha.

minoru genda

16-06-2016

Es un cañón de 50 mm. la mano está posada en el "apagafuegos" del cañón y tiene aproximadamente el doble de diámetro del mismo. Ahora no puedo comentar más porque tengo que irme a ver mañana si me extiendo un poco

Haz login o regístrate para participar