Rusia e Israel suscriben acuerdo de cooperación militar

El Dragon Shiryu

17-09-2010

Caracas, 06 Sep. AVN .- Los ministros de Defensa de Rusia e Israel, Anatoli Serdiukov y Ehud Barak, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación militar que, en opinión del alto funcionario ruso, llevará a estrechar las relaciones entre ambos países.

Sostuvo Serdiukov que los contactos entre ambos organismos permitirán "reaccionar ante los desafíos", además de facilitar "intercambios de opiniones" sobre diversos temas, reseñó Ría Novosti.

Acabamos de firmar un acuerdo de cooperación militar a largo plazo. Para nosotros es muy importante aplicar la experiencia y funcionamiento de las fuerzas armadas de Israel en nuestro cambio de imagen y lo estamos estudiando con atención”, acotó Serdiuko.

Ehud Barak, por su parte, subrayó que existe entendimiento mutuo y diálogo y que se está llevando a cabo una cooperación efectiva.

A su juicio, Israel ve en Rusia no sólo un socio importante, sino también una gran potencia que desempeña un papel destacado en Oriente Medio.

**Serdiukov manifestó que su país estudia detenidamente la experiencia de las Fuerzas Armadas israelíes, de la cual dijo que puede resultar muy valiosa a la hora de reformar el Ejército ruso.

**

Deleted member

31-10-2010

Sw

Heinz von Westernhagen

31-10-2010

Bien...Israel no necesita para nada el armamento ruso...Israel es un país puntero tecnológicamente hablando...el rollo va por otro lado.

Además fijémonos en que se habla de "cooperación militar"...Israel ya tiene, en esa zona, alianzas con Kazajos, Georgianos y demás repúblicas Ex-soviéticas.

Saluten!!

Modifico para seguir hablando de algo que se me olvidó:

El acuerdo se firmó casi va a hacer ya dos meses...nunca van a hacer públicos,ni el Gobierno israelí ni el ruso, asuntos tan delicados y que pueden dar lugar a malas interpretacione: solo comentan que se trata de cooperación en el área de UAVs, guerra asimétrica, guerra urbana, inteligencia, contra-terrorismo, etc, etc...

El Dragon Shiryu

04-11-2010

La cooperación va muchos mas allá de lo referente al armamento Rusia es el primer país del mundo en lo que a cantidad de armas nucleares se refiere los israelitas por ejemplo tienen mucha experiencia en lo que se refiere a grupos irregulares y Rusia tiene un problema en el Caucaso también con irregulares islámicos, aparte de eso una gran parte del estado de Israel se conformo por gente proveniente de la Unión Soviética, una parte importante de judíos estuvo en las filas del ER y la URSS y si no me equivoco (aquí puedo pelar  ) la URSS contribuyo a la creación del estado de Israel claro que después se pelearon y vinieron todos los conflictos del oriente medio.

Ya una nueva Rusia que a pesar que perdió gran parte de su potencial militar sigue teniendo el mayor poder nuclear del planeta busca respaldar a Israel para buscar la estabilidad en el medio Oriente. 

es un tema delicado, hay paises que quieren firmar acuerdos de cooperacion militar interesados mucho por armamento ruso, es cierto que parte de su armamento esta obsoleto y tambien que se tienen que rearmar en un 30 % creo, pero sólo hay que ver los misiles balisticos intercontinentales que tienen; los Tópol M, que segun tengo entendido firmaron un acuerdo con Venezuela para venderles uno de éstos misiles. http://img25.imageshack.us/f/zzmisiltopoli.jpg/

http://en.wikipedia.org/wiki/RT-2UTTKh_Topol_M

Eso lo veo muy difícil ningun Pais en America puede disponer de misiles inter continentales sera para que a los norteamericanos les de un infarto

farre

22-11-2010

No sé yo lo que deben haber firmado, pero puedo pensar que es un tipo como si tu no le vendes armas a Georgia, yo no le vendo los s300 a Irán, algo por el estilo, al lado de Israel hay muchos países que compran armas a Rusia, que pasaría de Siria, armase la frontera israelí con misiles S-300?¿, por poner un ejemplo

Saludos

Heinz von Westernhagen

22-11-2010

Leed este estudio...es francamente interesante.

http://redalyc.uaemex.mx/pdf/767/76711407004.pdf

Sobre todo al principio de la página 59.

Saluten!!

Haz login o regístrate para participar