El lanzacohetes Katiuska

Bruno

01-03-2006

Esquemas del Katiuska en Ruso, para aquel que le interese

Bruno

01-03-2006

Arte del Katiuska

Stalingrado!

05-03-2006

HUm... habia demasiado odio-miedo hacia los sovieticos en berlin para el 45, por lo que no creo que propaganda de ningun lado funcionaria.

Pasando al tema... bueno, lo del anticongelante, respondiendo al Abue, no creo que sea culpa de los rusos que los alemanes no tengan anticongelante no? Asi que no podemos achacarle eso tambien a los rojos... seria el colmo!

Si estas en una carrera... y se te rompen tus zapatos deportivos... culpas al corredor de al lado porque gano? asi que no podemos tampoco juzgar a los Katyuskas porque los "nebeweffel" (no se si es asi) no tenian anticongelante.

Hiwi

31-03-2006

Caesar

02-04-2006

Como las bombas de los bombarderos,cuantas veces me pregunté como no explotaban cerca del avión al aproximarse entre ellas,tenían un sistema de élice que activaba la bomba  al caer según su propio criterio mecánico al girar la élice actuaba sobre el detonador de la misma y dejaba esta cargada para explotar.

Deleted member

23-04-2006

Buenas, complementar la informacion que dais, diciendo que la idea de los katiuska viene en origen de los lanzadores montados sobre los aviones, los RS-82

En primer lugar se crearon lanzadores iguales a estos, basados en tierra, para posteriormente desarrollar los lanzadores multiples y moviles.

Lo de Katiuska, pequeña Katia, es por una cancion papular rusa de la epoca.

Saludos.

Hiwi

24-04-2006

El Dragon Shiryu

30-08-2009

En mi opinion es una de las armas mas impresionantes del siglo XX

su efecto nada  psicologico es terrible para el enemigo y da una amplia confianza al atacante uno piensa nada puede sobrevivir a ese ataque.

En estos videos esta el sonido que producen es un rugido muy peculiar

**Katiusha atacck

Reall WW2 Video Katyusha On Atack !!! (WIth Sound!!)**

Tengo la impresión estos soldados de la división Totenkopf en Hungría 1945 posiblemente ven posiciones cercanas atacadas por este tipo de artillería

Haz login o regístrate para participar