El Monstruo del Lago

Zhukov

02-06-2007

El Monstruo del Lago

14 Septiembre 2000

El tractor Komatsu D375A-2 arrastra esforzadamente las cadenas  sujetas al T34/76ª ,lentamente vuelve a ver la luz del dia luego de 56 años,el aire empieza a secar las insignias alemanas de sus costados…………..

Si, vuelve a rodar un tanque que combatió para 2 ejércitos , desde el fondo de un lago cerca de Johvi, Estonia.

Entre Febrero y Septiembre de 1944 duras batallas se produjeron en la región de Narva al noreste de Estonia donde mas de 100.000 hombres perdieron la vida, en algún momento de esas batallas el T34/76ª fue capturado por los alemanes y puesto a combatir con sus nuevas insignias.

El 19 de Septiembre las tropas alemanas iniciaron la presurosa retirada desde el frente de Narva y se sospecha que condujeron al tanque hasta el Lago Kurtna Matasjarv donde fue abandonado para impedir ser utilizado nuevamente por los sovieticos.

Dias después,un niño que pasaba por la orilla del lago vio huellas del tanque que se dirigían hacia él,pero que no salían del otro lado,y burbujas que por espacio de 2 meses continuaron saliendo desde el fondo.

Muchos años después comento este hecho al lider del club de historia de guerra local Otsing.

En conjunto con otros miembros, Igor Shedunov,comenzo la busqueda en el fondo del lago,encontrando el tanque a una profundidad de 7 metros y tapado por una capa de barro de 3 metros.

Entusiasmados los miembros del club,conducidos por Shedunov ,decidieron sacar el tanque del lago y se contactaron con Aleksander Borovkovthe manager de la Compañía AS Eesti Polevkivi,quien les facilito el tractor.

Trabajaron desde las 9 hs hasta las 15 hs,logrando extraerlo del lago,el tanque se encontraba en muy buen estado,y por los datos que se pudieron recabar fue capturado por los alemanes durante la batalla deSinimaed unas 6 semanas antes de ser hundido en el lago.

Se piensa restaurarlo y ser expuesto en el Museo de Gorodenko

Marcelo

05-06-2007

Tema movido desde "guerra en el aire".

Moisin-Nagant

05-06-2007

¿No hay ya unos 5 temas sobre el mismo tanque?

Marcelo

05-06-2007

Me parece que si, lamentablemete no estan en mi area sino ya los hubiera fusionado.

Kurt Meyer

05-06-2007

:D :D :D También creo que si, ya vi las mismas imágenes muchas veces

centinela talako

05-06-2007

¿qué le pasó a la ametralladora del tanque? (esa es la Co-Ax MG, cierto?

Zhukov

05-06-2007

:) :) :) :) :) :)¿Pueden poner los 5 enlaces donde esta repetido el tema? :) :) :) :) :) :) :)Daria un panorama completo de la historia.

Marcelo

06-06-2007

Salio en:

"videos de armamento pesado"

"T-34 el vengador ruso"

"El mejor tanque en Kursk-Orel"

Y otros mas que no me acuerdo donde estan.

Zhukov

06-06-2007

Gracias Marcelo :) :) :) :) :) :) :)

carlos fdez

06-06-2007

esta como nuevo solo faltara una buena limpieza de todo el barro, motor y cosas asi vamos supongo yo

Taylor

02-10-2008

me parece es este es un video  #29

http://es.youtube.com/watch?v=8kKLbKHNquE

ademas una liga :http://www.diving.ee/articles/art035.html

Deleted member

08-10-2009

ACB, el Mutie

08-10-2009

Curioso que lleve goma en todas las ruedas. Hay una que es diferente, la del medio, pero las otras son muy parecidas a las diseñadas en la fábrica de Stalingrado y que iban sin caucho de ningún tipo (por falta de). Más concretamente, debido a las vibraciones y problemas de las ruedas sin goma, se le ponía goma a la primera y a la última, quedando las de en medio sin nada (eran un poco más grandes para compensar que no tenían la goma). En la foto, se ven 4 ruedas de las citadas, parecidas a las que no tenían goma, pero más pequeñas y recubiertas de caucho (las mismas usadas luego en el T-34-85). La de en medio es igual a las que estoy mirando de un T-34 de 1940 (el de mi foto lleva todas iguales).

Saludos

Haz login o regístrate para participar