Antonov A-40

Moisin-Nagant

19-01-2007

Encontre un dibujo de costado del Antonov y esta interesante

Hiwi

19-01-2007

Si quieres realizar la maqueta del Antonov A-40  ;)

[url]http://www.anigrand.com/AA2045_A-40.htm[/url]

Fug

27-05-2007

Pues como dice Bruno, ampliemos esto un poco.

Bien, la idea principal, no era soltar un tanque en la retaguardia enemia.

En los años treinta, los soviéticos, desarrollaron muchísimo las unidades paracaidistas, y eran de los pocos países que podían desplazar unidades del orden de una división completa, pero en los años 30, también fue la época de los ejércitos acorazados, de los carros de combate, por lo que los paracaidistas, que son en realidad unidades de infantería ligera, armados como su armamento individual, mas alguna mg de apoyo, ya que todo lo deben transportar ellos a pie, tenían un uso táctico limitado, debido a la imposibilidad de hacer grandes desplazamientos, esto se puedo comprobar durante la SGM, en los uso generales de estas tropas, los alemanes que fueron los primeros en utilizarlos, y con buenos resultados, fue en operaciones limitadas, caso de la conquistas de los fuertes de Ebe Emanel, en las operaciones de avance hacia Francia, en tomas de cabezas de puentes, etc, con la excepción de la toma de Creta, fue este el uso principal de los paracaidistas (como tales, después, las tropas paracaidistas, tanto alemanas, como soviéticas, lucharon intensivamente en la guerra como unidades normales de infantería). Incluso en Creta, el alcance táctico era limitado a la isla.

Pruebas de lanzamiento del carro ligero T-37 desde un gran bombardero/transporte TB-4

Como decía, los soviéticos, al el amplio uso y posibilidades de estas unidades, también pudieron constatar en las grandes maniobras realizadas en esta época, sus limitaciones. Las mas importantes eran la ya comentada de la dificulta de los desplazamientos, así como la incapacidad de transportar armamento pesado, tanto para apoyo a los asaltos, como para defender las posiciones.

Con este fin, desarrollaron distintos tipos de armas para apoyar estas unidas, como el transporte de vehículos ligeros, que pudieran tirar de armas, así como transportar a las unidades o servir de reconocimiento a estas.

Algo muy importante del uso de los trapas paracaidistas, es el asalto por sorpresa a zonas en las que en teoría hay pocas unidades enemigas, o estas no son excesivamente potentes, por lo que pueden tener facilidad en obtener resultados, y a la vez no estar demasiado lejos de las avanzadas amigas, para que estas pueden conectar sirviendo de apoyos y protección a los paracaidistas.

Según estas ideas generales, los paracaidistas pueden ser muy útiles y muy vulnerables a la vez, por lo que si pueden llevar vehículos de apoyo, pues aumentara mucho, la capacidad para obtener éxito en la misión, y a la vez , les daría mayor posibilidades de defensa.

Con esto, los rusos desarrollaron la idea de poder transportar carros ligeros, que aunque en combate directo contra unidades pesadas son de poco valor, contra zonas de retaguardia pueden ser muy útiles, al poder transportar una parte de las tropas desde las zonas de reunión al punto de asalto haciendo de avanzadilla, y limitando el tiempo del enemigo a una preparación de una defensa. Estos carros, la mayoría tenían capacidad anfibia, por lo que tenían una gran movilidad y uso táctico. En realidad, eran mas vehículos de reconocimiento, armados con mg pesadas, o cañones ligeros, suficientes para poder hacer frente a otros vehículos de patrulla típicos de la retaguardia, y a la vez poder causar mucho daño contra unidades de transporte, he infantería enemigas.  También tenían la doble función de tractores de armas ligeras, como cañones contracaro y obuses de apoyo ligeros.

**Cañon  F-20 de 76 mm, modelo 1933, pieza de usos multiples, arma ligera, pensada para unidades de montaña y aerotrasportada

**

Teniendo en cuenta que esto se desarrollo a mediados de los años 30, en realidad esos carros tendrían un gran poder ofensivo, ya que los carros enemigos que pudieran encontrar, quizás fueran mas pesados, pero quitando algunos de infantería, el blindaje de seria fácilmente perforadle por las armas de estos carros ligeros.

Por lo que podemos apreciar , estas ideas eran muy validas y muy avanzadas para la época, mas tarde se desarrollaría el uso de planeadores, tanto medios como pesados para esta funcion.

**Vistas del T-37, que fue de los primeros modelos utilizados, podemos observar, la helice y el timon en la parta trasera.

**

Hubo otros países, como los británicos, que también desarrollaron vehículos (carro ligero Techard) para esta función, para los que se realizaron grandes planeadores para su transporte, estos fueron despues muy utiles por su gran capacidad.

Aunque las cosas del destino, los mas utilizados fueron por tropas soviéticas que los usaron a regañadientes como vehículos de exploración durante la SGM cedidos con el material dado en ayuda.

Carros Tetrach en servicio en el ejercito sovietico

Tras la SGM, los soviéticos volvieron a impulsar las tropas aerotransportadas, creando unas de las mayores unidades del mundo, y desde un principio, fueron dotadas con cañones de apoyo autopropulsados (ASU-57 o lo que seria un cañón de asalto con gran capacidad cazacarros, el ASU-85) y mas tarde convirtieron estas unidades, en unidades paracaidistas mecanizadas, al haber batallones completos equipados con vehículos blindados de oruga BMD, lo cual le permitía una gran capacidad de choque, al poder desplazarse rápidamente, y poder hacer frente a unidades de todo tipo, ya que estos vehículos estaban dotados de misiles contrataros, y en general de una gran potencia de fuego (claro esta que no podían enfrentarse a unidades blindadas normales), pero esto fue solo cuando la aviación militar de transporte, se doto de aparatos de gran capacidad.

**ASU-57 (cañon de asalto aerotransportado de 57 mm) modelo de los años 50, era un arma de capacidades limitadas, pero muy ligero y movil, el cañon podia dejar fuera de combate, medios tan pesados como carros M-47)

**

Fug

27-05-2007

Los inicios de estos proyectos, hay que remontarse a 1930/31 para encontrarlos.

Los carros T-37, sigueron un desarroyo hasta los modelos T-38, los cuales tuvieron algunos preblemas a la entrada y salida de los cursos de agua, por lo que se siguio desarroyando hasta el T-38M, mas tarde aparecio el modelo T-40 y T-60, con muchas mejores cualidades "marineras", mecanicas, de blindaje, y con un armamento mejorado de una mg pesada, ya que los t-37/38 solo disponian de mg ligeras (7.62 mm)

Los modelos T-38 se rearmaron con un cañon de 20 mm

Carro T-37, durante el hizado a un TB-4

Perfiles de los distintos modelos.

Carros T-38 vadeando un rio

La característica Т-38

La masa de combate, т 3.2

Las dimensiones, el mm

  • La longitud 3780

  • La anchura 2234

  • La altura 1630

La tripulación, чел 2

La reservación, el mm

  • лоб los cuerpos y la torre 9

  • El bordo, el techo, el fondo 4

El armamento

  • La cantidad х el tipo 1 x el 7.62-mm la ametralladora ДТ

  • Los pertrechos, los cartuchos(patronos) 1512

El motor

  • El tipo 6-de cilindro рядный el GAS - АА de carburador

  • макс. La potencia 40 H.P.

  • El volumen 3285 см3

  • La frecuencia de las revoluciones 2200 sobre / minas

La velocidad máximo sobre las orugas, el km / þ 40

La velocidad máximo en плаву, el km / þ 6

La reserva del curso, el km 220

Carro anfibio/aerotransportable T-40, armado con una mg de 12.70 y otra de 7.62, muy utilizados por unidades de reconicimiento.

Fug

27-05-2007

**Plano de planeador con un carro T-60

**

Los carros T-60, fueron armados desde un principio con cañones de 20 mm, mas tarde se rearmarian casi todos los T-38 T-40. Este carro seria equivalente a un Pz II, para tener una referencia.

Se construyeron en grandes cantidades, durante le principio de la guerra, ya que aunque no eran muy utiles para el combate, las fabricas podian producirlos, y eran mejor que nada.

La característica Т-60 [экранированный la variante]

El estado Sobre el armamento desde septiembre 1941.

El elaborador КБ de la fábrica №37

El jefe de obra N.A.Astrov

Los fabricadores Las fábricas №№ 37, 38, 264; el GAS

La producción Una serie el septiembre 1941 - el febrero 1943.

Es dejado salir(Emitido), шт. 5915 (5920?)

La masa de combate, т 5,8 [6,48]

Las dimensiones

La longitud, el m 4,1

La longitud de la superficie de apoyo, el m 2,3

La anchura, el m 2,3

La altura, el m 1,7

El claro, el m 0,25

La presión media(medianamente) específica en el terreno, кГс/см2 0,48 [0,54]

El motor

De Marc EL GAS - 202

El tipo 4-тактный de carburador

El número de los cilindros 6

La disposición de los cilindros рядный

La potencia, H.P. (kw) 70 (51,5)

El sistema del refrigeramiento Líquido

Ходовая la parte

La reserva del combustible, л 320

La potencia específica, л. с./т 12,1 [10,8]

La velocidad, el km / þ

  • Máximo 45

  • Media(Medianamente) por el camino vecinal 15-20

La reserva del curso el (camino), el km 450 [410]

Los obstáculos superados

  • La elevación, los grados 34

  • El bandazo, los grados 35

  • ров, el m 1,7

  • La pared, el m 0,6

  • брод, el m 1,0

La reservación, el mm (la esquina(rincón) de la inclinación a la normal, los grados)

  • лоб los cuerpos la parte superior 15 (70)

  • лоб los cuerpos el medio 35 (-28)

  • лоб los cuerpos la parte inferior 10 (-76)

  • El bordo del cuerpo 15 (0)

  • Los forrajes del cuerpo la parte superior 10 (76)

  • Los forrajes del cuerpo la parte inferior 25 (-14)

  • La cortadura(Puente) del mecánico-conductor 35 (16)

  • La faceta de la torre 25 (25)

  • La defensa el vello 20 (0)

  • El techo de la torre 10 (90)

  • El techo del cuerpo 13 (90)

  • El fondo 10 (90)

La tripulación, чел 2

La estación de radio 71-ТК-3

El mecanismo telefónico ТПУ-2 O el mecanismo de señalización óptica

Артиллерийское el armamento

La cantidad х el tipo 1 х automático el vello ТНШ

El calibre, el mm 20

La longitud del tronco, клб 82,4

El tipo заряжания Los tiros unitarios en las cintas

Las esquinas(Rincones) de la inducción, los grados

  • Vertical De-7 hasta +25

  • Horizontal 360

  • Los pertrechos, los proyectiles(aparatos) 750

La mira ТМФП-1 + mecánico

El armamento adicional

La ametralladora

  • La cantidad х el tipo 1 х el 7,62-mm ДТ

  • Los pertrechos, los cartuchos(patronos) 945

Las granadas en боеукладке

  • La cantidad х el tipo 10 х Ф-1

V. Wobst

27-05-2007

Wow, muy buen post Fug, parecía que lo tenías bajo la manga, para cuando Bruno lo mencionó en el hilo de ases de tanques.

MIGUEL WITTMAN

27-05-2007

Interesante chicos.

Muy apreciado por los paracaidistas disponer en el momento de desplegarse en tierra el disponer de armas blindadas y artilleria nada más llegar a tierra.

centinela talako

27-05-2007

Muy buen artículo, se va a mis favoritos. Esque no paro de sorprenderme con todo lo que hicimos en la SGM :D

Fug

27-05-2007

No estaba preparado Wobst, solo tenia las cosas danzando por ahy, y las he recogido.

T-37 izado en el bombardero

Tanqueta T-27, otro de los vehiculos seleccionados para esta funcion, servia de transporte ligero, tractor, etc

Municionamiento de un T-60, proyectiles de 20 mm, para el cañon automatico

Planeador Britanico Hamilcar, para el trasporte del Tetrach, aqui lo vemos con un Bren Carrier

Fug

27-05-2007

este articulo no se muy bien si pertenece a pesado, aero unidades de combate, jeje. hay un poco de todo.

Moisin-Nagant

27-05-2007

Bien, la idea principal, no era soltar un tanque en la retaguardia enemia.

Si que lo era Fug, como ya dije en mi primer post era principalmente para ayudar a paracaidistas y partisanos, cuando haces una operacion de paracaidistas normalmente lo haces detras de lineas enemigas, asi como las acciones partisanas.  ;)

Esta muy bien Fug.

Fug

27-05-2007

lo que digistes en tu pos es completamente correcto Moisin.

josmar

28-05-2007

Una muy trabajada documentación, Fug.

Enhorabuena.

Armia Krajowa

19-10-2007

Tenia que impresionar ver un tanque volando :D

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