Aviones capturados en el Frente del Pacifico .

TITUS20050

17-02-2008

los japoneses no tubieron tiempo suficiente para mejorar sus aviones pues paraimplementar sistemas de los aviones capturados debian cambiar los metodos de producciony resultaba antieconomico perjudicial para el esfuerzo belico en el corto plazo <<30

montefusco

27-02-2008

además poco tenían que aportar la mayoría de aviones capturados: Hurricanes, Buffalos, P-40s, etc. se habían mostrado inferiores a Ceros y Ki-43 Hayabusas, y los bombarderos ya estaban anticuados. Sólo me llama la atención el B-17, debieron estudiarlo mucho.

En una página web que me descargué tiempo atrás, también se mencionaban los aviones ex-japoneses utilizados por la fuerza aérea de Chiang Kai Shek en la guerra civil. Al parecer no utilizaron sólo los aviones, sino que también mecánicos y pilotos japoneses aceptaron servir para el nuevo enemigo. Desgraciadamente el artículo en cuestión me lo bajé a un diskette y ese accesorio de un tiempo acá se ha convertido en antediluviano. Y quizás la página ya no exista, así que no puedo aportarles hasta encontrar alguna computadora con driver que todavía sobreviva. De todos modos lo que si recuerdo que decía es que franceses, indonesios y chinos tuvieron muchos problemas con el botín japonés, por la dificultad de leer los manuales operativos y los tableros de instrumentos.

Nonsei

27-05-2008

Mitsubishi KI 21 IIb Sally del GT I/34 - Indochina - 1947

Nakajima KI 43 III Oscar del EC 1/7 Provence - Po-Chen-Tong - Indochina - diciembre 1945

Nakajima Ki 54 Hickory - Indochina - 1947

Nonsei

27-05-2008

Mitsubishi KI 30 Ann de la escuadrilla de enlace EL 99 - Indochina.

Mitsubishi KI 46-III Dinah de la escuadrilla de enlace EL 99 - Indochina

Nonsei

27-05-2008

Mitsubishi KI 51 Sonia de la escuadrilla de enlace EL 99 - Indochina

Tachikawa KI 36 Ida de la escuadrilla de enlace EL 99 - Indochina

josmar

27-05-2008

  ¡¡ Buena colección....!! Enhorabuena...

Lenz Guderian

19-07-2008

Recién he leído éste tema. Muy bueno.

¿habran entrado en combate los bombarderos capturados a los EU?

Nonsei

09-01-2010

No lo creo. Normalmente se enviaban al Instituto de Investigación Técnica Aeronáutica, en la base aérea de Tachikawa, perteneciente al Ejército, o bien al Arsenal de Investigación Técnica de Yokosuka, si eran capturados por la Marina. En ambos centros eran reparados en el caso de que hubiesen sido dañados o estuviesen incompletos (que era lo habitual) y se estudiaban todos sus detalles técnicos. Era la única forma que tenían los diseñadores e ingenieros japoneses de acceder a la tecnología enemiga, por eso su utilidad era mucho mayor manteniéndolos en los centros de investigación que si se hubiesen utilizado en otras misiones.

Para lo que sí se utilizaban era para labores de propaganda, exponiéndolos al público, o como, en este caso, fotografiándolos volando en formación con el Fujiyama de fondo:

Se trata de tres fortalezas volantes Boeing B-17 (dos B-17E y un B-17C). Uno de ellos fue reconstruido con piezas recuperadas en la base estadounidense de Clark Field, en las Filipinas, los otros dos fueron capturados en las Indias Orientales Holandesas.

Haz login o regístrate para participar