Los Riesgos de ser piloto de bombardero

El Guardian

03-05-2006

Hola camaradas:

Hoy les propongo compartir en este espacio imágenes y relatos que nos ilustren sobre los peligros que encerraba esta tarea, para mi una de las más riesgosas durante la SGM, para comenzar compartiré con ustedes algunas imágenes que tengo guardadas sobre el tema.

Saludos y adelante

Formación de bombarderos acompañados por cazas, ¿serán amigos o enemigos?

Hasta ahora el vuelo transcurre sin percances ¿llegaremos al objetivo?

Si me aciertan con esta carga volaré en pedazos

Adelante. Confiemos en la suerte y en nuestros cazas de cobertura ... aunque...todavía no los veo por ninguna parte

Le dimos al blanco, hasta ahora solo sustos y nada más, espero que siga así

Rayos esto se pone cada vez más feo, ojala a los artilleros les caiga arena en los ojos

Tenemos que escapar a toda velocidad entre esta capa de nubes y humo

Diablos, algo le pasa a la cola del avión...¿Me habrán tocado?...Diablos! el artillero de cola no responde...esto pinta feo

Por ahora temino aqui, después continuó...saludos camaradas

Hiwi

04-05-2006

Lo siento, no consigo ver las imagenes  :P

Balthasar Woll

04-05-2006

Yo tampoco las veo  ??? . Saludos

El Guardian

04-05-2006

Mis disculpas por ello, espero que ahora si puedan verlas.

Saludos camaradas

El Guardian

04-05-2006

Contibuamos nuestra historia

Espero que entre tantos blancos para el enemigo a ningún caza se le ocurra escogerme a mi

Bombas fuera...¿que dice el radar?...menos mal, ningún caza a la vista

MALDICION...le dieron a uno, ¡Salten camaradas, SALTENNNN!

Muchachos aguanten en sus puestos, a penas puedo controlar este pajaro sin cola...

¡CAPITAN, CAPITAN, May Day ... vamos en picada...perdimos un ala....DIOS MIO!

CARAJO...le dieron a Billy, su avión está en llamas....

Trataremos de llegar a la linea del frente para caer en tierra amiga...ojalá no aparezca otro caza

Al menos la mayoría sobrevivió al ataque..esperemos que siga así, aun falta mucho para llegar a la base

Luego continuamos camaradas ... los veo en el combate...

Deleted member

05-05-2006

Buen material camarada. :)

P47DThunderbolt

25-06-2006

te complemento con unas:

ayayay, casi me dan!!

como te odio artillería, ojalá y le des a un caza tuyo!!

tienes un serio problem amigo!

¡Mi compadrito!, snif, snif

Aguas amigo, no te vaya a dar!

Mi avión se hizo coladera!!

Deleted member

25-06-2006

Muy bueno esto de ponerle diálogo a las fotos amigos... queda muy expresivo... ;D ;D ;D ;)

Caesar

26-06-2006

Buenas fotos  ;)

montefusco

26-12-2008

En nombre del Ecumenismo y la Pluralidad seria intereseante ver fotos de He111s (bueno, hay una), Do17s, Ju88s, Mitsubishi G4Ms y Ki21s, Nakajimas Ki49s, CANT Z1007s y Savoia Marchettis SM79, LeO 45s e incluso Ilushin Il4s que la profesion de tripulante d bombardeo era igual de azarosa para todos los bandos (quizas mucho mas par los del bando perdedor)

tecumseh

29-12-2008

mi aporte:

un Betty lanzando una bomba volante Okha

preciosa imagen de un CANT Z-1007

no muy buena, un Do-17 cae abatido por un caza

un Il-4

un B-25 al que se le llevo la cola una colision

MIGUEL WITTMAN

29-12-2008

El camuflaje de los aviones italianos era muy vistoso.

Te saludo.

montefusco

31-10-2009

El camuflaje de los aviones italianos era muy vistoso. Te saludo.

CAmufla bien su ineficiencia, bajas prestaciones, falta de armamento defensivo. Un dato: en proporción de efectivos totales al inicio de la guerra la Regia Aeronautica tenia el arma de bombardeo más grande. Sin embargo esta se destacó x su inutilidad: los ataques iniciales contra los franceses aportaron muy poco, en el desierto los problemas logísticos obligaron a retirar todos los stormos de bombardeo ya en febrero de 1941 (luego de la pérdida de Cirenaica), en Grecia, donde los italianos tenían un dominio casi absoulto del aire, se desperdiciaron en ataques contra las posiciones griegas en un frente montañoso donde dificilmente se podían distinguier los blancos, y la ofensiva contra malta, quizás el blanco más adecuado para una campaña de bombardeo horizontal, se la dejaron en manos de la Luftwaffe. Solo los SM79 de la Aerosiluranti se salvan. Cuando llegó la capitulación buena parte de los stormos di bombardamento basados en la italia Central y Septentrional nunca habían tomado parte en combate, cayendo en manos alemanas q simplemente mandaron la mayoría de aviones a la chatarra, solo se quedaron con los SM79 y SM82 para organizar dos grupos de transporte (Terraciano y Trabucchi) con pilotos italianos que sirvieron en el Frente Oriental. Tambièn se organizò una escuadrilla de Cant Z1007, pero no llegó a entrar en combate x la reticencia de los pilotos a bombardear su propio pais.

MIGUEL WITTMAN

31-10-2009

Claro que sí montefusco, una cosa es el vistoso camuflaje, que lo era, y otra el mal uso, o la mala calidad de la Regia Aeronautica. Estamos de acuerdo.

Te saludo.

Deleted member

27-01-2010

Lei en alguna parte que las ametralladoras de defensa de los bombarderos servian solo de arma sicológica para la tripulación, ya que es muy difícil darle al blanco, sobretodo desde la cola o desde la cámara esférica de la panza del avion, en movimiento, a otro objeto en movimiento. Según este articulo, y al contrario de lo que muestra el cine, los derribamientos con estas ametralladoras fueron muy pocas, pero como el stress de los tripulantes de bombarderos era fuerte, y se acrecentaba con cada misión, sobretodo los americanos que bombardeaban Alemania a pleno día, se mantuvo esta arma, aunque no reditara ningún fin práctico, pero sí sicologico

Haz login o regístrate para participar