Occidente actua en conflicto Libio

gilfi

21-03-2011

La operación «Odisea al Amanecer»  es como han sido bautizados los ataques de los aliados contra el régimen de Gadafi.

Barcos de guerra y submarinos de EEUU y Gran Bretaña han lanzado más de 110 misiles Tomahawk contra los sistemas antimisiles libios y en principio más de 20 objetivos habrían sido alcanzados.La primera oleada de ataques permitió alejar a las tropas del régimen de las inmediaciones de Bengasi, el bastión de la oposición, a 1.000 km al este de Trípoli.El vicealmirante Bill Gortney afirmó que "Los ataques fueron muy eficaces y fuertemente dañaron los sistemas de defensa antiaéreos del régimen" de Muamar Gadafi.- 

La televisión estatal libia dijo que 48 personas habían muerto y otras 150 heridas por los ataques aliados. También dijo que ha habido una nueva ola de ataques en Trípoli en la mañana del domingo. Gaddafi calificó la agresión de "cruzada" y "colonial"."Ahora es necesario abrir los depósitos y armas a las masas con todo tipo de armamento para defender la independencia, unidad y honor de Libia", dijo Gaddafi en un discurso televisado horas después de que los ataques comenzaran

Algunas imagenes del conflicto y del ataque 

Este conflicto solo inicia y esperemos a ver que pasa.-.

Fuentes

http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/193114/Mundo/TV-estatal-libia:-48-muertos-y-150-heridos-tras-primeros-ataques-aliados

http://www.terra.com.co/noticias/galerias/gal169740-asi-vivieron-los-libios-el-ataque-aliado.htm

duketon

21-03-2011

¿Se viene la 3GM?

leytekursk

21-03-2011

Los paises del medio oriente tendrían que formar una alianza y imponer respeto.

¿Pero qué tiene que ver el Medio Oriente en esto... si Libia está en el norte de Africa...?

                Si un dictador está asesinando a su pueblo estoy totalmente a favor de una intervención de la ONU.

                                            Saludos.

Topp

21-03-2011

¿Y qué solución propones a los bombardeos de Gadafi contra las poblaciones civiles cercadas por sus tropas?

Ya sabes que no permiten el paso de convoyes humanitarios ni a nadie hasta que los focos rebeldes no han sido sometidos a sangre y fuego y la población civil escarmentada.

Tal vez el mundo deba volver la cara hacia otro lado y protestar luego cuando haya acabado con medio pueblo libio.

¿Las potencias mas importantes del mundo atacan TODAS JUNTAS y bombardeando el país?

¿Bombardeando al país? Creo que hasta el momento solo atacan los bombarderos y tanques que disparan sobre población civíl indefensa, aparte de los sistemas de defensa aérea.

Saludos.

Wittmann

21-03-2011

No tengo ningún tipo de simpatía hacia Gadafi -Por cierto lleva siendo coronel desde hace 30 años ¿no asciende? - pero me parecen de una enorme hipocresía las actitudes de algunos países.

Hace un mes Francia ofrecía a Túnez equipos y personal anti distúrbios para acabar con las "revueltas", ahora se ha convertido en paladín de ¿la paz? en el país vecino.

Italia no hace mucho, firmó una especie de tratado indemnizando a ciertas tribus libias por el pasado colonial 1911-1951. A la par, consiguió para su petrolera de bandera ENI, unos contratos fabulosos.

Ahora Libia padece una guerra civil, y occidente saltándose las recomendaciones de la Liga Árabe ataca al país que hasta hace dos días era su aliado frente a Al-Qaeda.

Ya lo dijeron los clásicos: Sic Transit Gloria Mundi.

Saludos.

ULRICH

21-03-2011

Petróleo, querido petróleo........si no tuviera Libia, alli no habría nadie , estoy seguro.

Fug

22-03-2011

¿Y qué solución propones a los bombardeos de Gadafi contra las poblaciones civiles cercadas por sus tropas? Ya sabes que no permiten el paso de convoyes humanitarios ni a nadie hasta que los focos rebeldes no han sido sometidos a sangre y fuego y la población civil escarmentada. Tal vez el mundo deba volver la cara hacia otro lado y protestar luego cuando haya acabado con medio pueblo libio. ¿Bombardeando al país? Creo que hasta el momento solo atacan los bombarderos y tanques que disparan sobre población civíl indefensa, aparte de los sistemas de defensa aérea. Saludos.

Hola Topp, en mi caso no propongo mucho, ya que de poco serviria,  Pero es verdad, que resulta raro (petroleo) feo Esta tiene miga, Bombardeos contra poblaciones civiles cercadas por sus tropas. ..  Las poblaciones civiles son, simplemente, y las tropas no tienes que cercarlas, , ya que son civiles, y estaban alli antes , en libia claro, no es necesario cercarlas, si ya estaban alli,  y durante años no han tenido intencion de salir de su pais, (aunque claro esta, que si de que las cosas sean mejor)

Con este simple ejemplo de "juego lexico" (y que conste que no es lo mio la semantica)

Como bien comprenderas, creo o espero que la mayoria seamos antis GADAFIS, Pero si se pide "Etiqueta", la deben de llevar todos.

Ahh., un gran saludo amigos.

PD; Y si no me entendeis bien, vale el titulo del post.

Fug

22-03-2011

BM-21 Union Sovietica, 1965

OTO-Melara Palmaria, Italia, 1985

Para muestra, un boton.

El Dragon Shiryu

22-03-2011

Si un dictador está asesinando a su pueblo estoy totalmente a favor de una intervención de la ONU.

En todo el mundo hay regímenes autoritarios que restringen libertades y no por eso se tiene que intervenir si bien hay cierto descontento popular los rebeldes tomaron la vía violenta y armada buscando de frente tomar el poder a sangre y fuego, los rebeldes no usan uniformes por lo que son camuflados por la población civil. ¿Que quieres que el gobierno se deje tumbar? Dejas las armas y hablamos o lo que te espera es una tumba pues de lo contrario lo mataran a uno.

Los rebeldes ya estaban casi derrotados la situación la tenían casi controlada y para evitar eso la OTAN freno en contra ataque de Kadafi con su abismal poder aéreo y misiles tácticos su táctica es ahora llevar a los rebeldes al poder y la estrategia es simplemente coordinar el apoyo aéreo.

Mas que estados Unidos son los países Europeos que quieren a Kadafi fuera del poder porque estaba consiguiendo muchos negocios importantes en Europa hasta hace solo unos meses Kadafi era considerado como un "gran hombre de negocios" ahora todos se unen para buscar la manera de matarlo. 

gilfi

22-03-2011

Creo que el asunto va en que ante una masacre interna la comunidad internacional no haga nada..... de repente los Chinos y Rusos noles importara que mueran 10,000 o mas libios..... pero a las potencias occidentales le crea un problema de conciencia ....( y no gratuito....) para mi la mayor razon de peso  ya la dijeron el petroleo si no hubiera petroleo a nadie le importaria pero es un interes estrategico que afecta a todo el mundo.....

De momento occidente se ha metido en un serio problema -........ cual es el objetivo de su accion..... derrivar a Kadafi? el sistema o  simplemente cuiadar el petroleo.......

Amanecera y veremos....

Saluten

Kurt Knispel

22-03-2011

eso va a ser un tirón de orejas serio  a Gadaffi, lo que no entiendo es la decisión de la participación española cuando países más cualificados solo lo aprueban pero no envian a sus tropas, e Italia puede que no deje sus bases

saludos

gamaliel gustavo

22-03-2011

Ojala y los acontecimientos que se estan sucediendo fuesen en bienestar del pueblo Libio, pero me temo que de nuevo solo serà un juego de intereses ( Petroleo y la situaciòn estratègica de Libia en Africa y el mediterraneo ) y que no tardaremos en ver otra vez la doble moral que se ha notado en otros conflictos donde la ONU ha intervenido por presiòn de los norteamericanos. Saludos.

Kurt Knispel

22-03-2011

Ojala y los acontecimientos que se estan sucediendo fuesen en bienestar del pueblo Libio, pero me temo que de nuevo solo serà un juego de intereses ( Petroleo y la situaciòn estratègica de Libia en Africa y el mediterraneo ) y que no tardaremos en ver otra vez la doble moral que se ha notado en otros conflictos donde la ONU ha intervenido por presiòn de los norteamericanos. Saludos.

me temo que sí; ¿por que declaran una intervencion armada en Libia y no en Ruanda? el número de bajas civiles en Ruanda es elevadisimo entre la poblacion civil

saludos

El Dragon Shiryu

23-03-2011

en teoría ya destruyeron todo su arsenal aéreo ya los rebeldes habían destruido una parte

"ya no existe como fuerza de combate" tras los bombardeos de la coalición, declaró este miércoles un alto oficial de la Fuerza Aérea Real británica.

Y la defensa área también a sido destruida también los rebeldes habían destruido una parte

"Su sistema de defensa antiaérea y sus redes de mando y de control están severamente dañados hasta el punto de que podemos operar sobre su espacio aéreo con impunidad", explicó en rueda de prensa el general británico Greg Bagwell.

Su estrategia puede ser ya apoyar a los rebeldes desde aire cuando sea necesario para que se hagan con el control de lo que le queda al gobierno

El Dragon Shiryu

23-03-2011

Haz login o regístrate para participar