FLAMES OF WAR - LA GUERRA EN MINIATURA

Scott Baker

14-01-2009

Saludos, compañeros.

Si bien existe un posteo ya creado sobre este tema, por el compañero Ivnat, me siento en la necesidad de aumentar lo que ya a expuesto él, y dar más detalles. Espero que no lo tomen como algo malo, simplemente quiero brindar más información sin revivir posts viejos. :D

Flames of War es un juego de miniaturas de 15mm. En este, juegas al nivel de Compañía con alguna de todas las potencias que se involucraron en este letal conflicto.

Cada potencia tiene diferentes tipos de compañías, algunas muy específicas que vienen en otros libros de ejército diferentes, y otros que forman parte de la web de Flames of War.

El juego tiene un reglamento largo, pero que da reglas para una gran variedad de oportunidades y acciones, aparte de ofrecer una buena experiencia de juego balanceada; como reconocimiento y apoyo aéreo, pelotones de reconocimiento, bombardeo de morteros y ametralladoras, etc.

El sistema de juego es por turnos que usa los dados normales de 6 caras. Lo más importante de una fuerza, es su motivación y nivel de habilidad, que serán listados de menor a mayor. Los niveles de la primera, son: Reacios (Reluctant), Confiados (Confident) y Temerarios (Fearless); mientras que la segunda característica va de: Conscript (Conscripto), Trained (Entrenado) y Veteran (Veterano).

Cada fuerza cuenta con un Cuartel General (que tiene al oficial a cargo de la Compañía, y al segundo al mando, con la posibilidad de incluir armas pesadas), Pelotones de Combate (son los pelotones comunes de la Compañía, serían los pelotones de fusileros y algun que otro peloton de armas orgánico), Pelotones de Armas (son pelotones de nivel del Batallón, enviados a reforzar la Compañía) y Pelotones de Apoyo Divisional (como dice el nombre, son pelotones enviados por la División).

Cada estilo de Compañía y potencia tiene sus características y habilidades especiales, como el Foxcot Trot y Semi-Automatic Fire de los Americanos, que les permite más velocidad y volumen de fuego en movimiento, o el Asalto Motorizado de los Panzergrenadier y las "habilidades de As" de los comandantes de Panzer. A su vez, uno puede desplegar escuadras de los pelotones de armas, como parte de los pelotones de combate común. Ultimamente, hay habilidades y características de nivel y motivación variable acorde a la División a la cual pertenece la Compañía.

El juego está dividido en 3 fases, Early War (1939-1941), Mid War (1941-1943) y Late War (1943-1945), y en cada período las facciones tienen acceso a diferentes cosas; ganando algunas, perdiendo otras, y aumentado o reduciendo sus características. Cada libro está basado en algun período de estos. Los de Early, todavía estan en proceso; al igual que un libro del Pacífico.

A continuación, pondré las facciones que uno puede jugar en este juego.

Facciones grandes (tienen muchas compañías diferentes)

-Estados Unidos

-Gran Bretaña (incluye variantes de sus dominios coloniales, como Irlanda, India y Nueva Zelanda)

-Alemania

-Rusia

-Hungría

-Finlandia

-Rumania

-Italia

-Canada

Facciones medias (tienen hasta varias compañías diferentes, pero no tantas como las otras potencias

-Francia (las fuerzas que pelearon con los Aliados)

-Otras que no recuerdo. :P

Facciones pequeñas (una compañía, muchas veces una variante de una facción general)

-Polonia

-Brazil

-Escocia

-Otras que no recuerdo. :P

Cada una de estas potencias se pueden jugar si uno dispone de el correspondiente libro de ejército. Y si bien hay varios, todos incluyen varias compañías y divisiones o variantes por zona de guerra diferentes para jugar.

Espero que les haya gustado. :D

centinela talako

14-01-2009

En la página oficial de FOW antes se podían eocntrar listas de ejércitos para brasileros, Griegos y Daneses, pero las quitaron :(

Scott Baker

14-01-2009

En realidad, no. Pideme la que quieras, que las puedo encontrar. ;)

No encontré Daneses, y no recuerdo que existieran, pero encontré:

Griegos

Brazileros

Chechos

Entre otros. Espero que te sirva. :D

centinela talako

14-01-2009

Que bien, aunque no me sirven por que yo uso soviéticos. La lista de los Brasileros es bien buena, aunque el Sherman no me gusta mucho.

Balthasar Woll

14-01-2009

Tan solo un inciso, al FoW tambien se puede jugar con figuras de 20 mm y las de escala 1/72.

Saludso

Scott Baker

15-01-2009

Si, aunque a mi parecer lo haria un poco más caro al juego. De todas formas, siempre me gusto mucho más los juegos de nivel de pelotón, aunque actualmente no conozco ninguno bueno. :P

centinela talako

15-01-2009

Hay un juego de figuras a nivel de pelotón, donde se usan miniaturas por separado, el juego se llama "The face of battle". http://www.thefaceofbattle.com/

Scott Baker

15-01-2009

Gracias por el link, le echaré un ojo. ;) Espero que el tema les haya interesado, y haya hecho una buena introducción.

centinela talako

15-03-2009

A continuación dejo una par de fotografías de el último combate que tuve la semana pasada, fue un enfrentamiento entre Británicos V/s Soviéticos V/s Alemanes (Sí, todos contra todos, en un escenario Free For All)

El combate se situa en Late War y a 1500 puntos cada Ejército.

Al final mi infantería tomó el objetivo luego de que mis caza-tanques lograran destruir un JagdPanther, sumado a que mis T-34 lograron destruir a unos tanques Cromwell y dos Fireflies.

mañana de nuevo me reuniré con mis amigos de FOW, pero esta vez jugaremos una partida de 2vs2 entre británicos-Soviéticos contra dos jugadores con ejércitos Alemanes.

Balthasar Woll

15-03-2009

Parece que os lo pasasteis bien.

Saludos

Haz login o regístrate para participar