La Masacre de Malmedy (realidad o Ficción)

minoru genda

06-10-2010

del tema de los judíos no quiero hablar por respeto a la política del foro. Sin embargo, si  yo no puedo hablar del asunto por resultar mis opiniones disidentes, creo que tampoco se debería utilizar el tema para ensalzar las teorías oficiales.

Mal vamos si usas un simple ejemplo para discrepar, yo solo comparaba, tampoco iba a discutir sobre ese tema que doy por zanjado y del cual y porque las normas de un foro las ponen quienes lo administran con lo cual todos debemos respetar esas normas que en el foro son ley y por tanto no se debe hablar mucho más que lo comentado

Es que lo de maniatar prisioneros no tiene la menor de las lógicas. Se supone que los alemanes tenían que avanzar muy deprisa, que la lógica de asesinar prisioneros (si hay una orden bien de Peiper o de Dietrich, o incluso de más arriba) sólo se explica porque tienen que  avanzar muy deprisa y los prisioneros restan velocidad. Y los alemanes se entretienen en maniatarlos y perder el tiempo.

Olvídate de la lógica en un momento de combate no hay lógica solo frenesí por cumplir unos objetivos lo cual en determinados momentos siembra desconcierto y a veces ese desconcierto hace que todo se haga mal.

Es de suponer que en una ofensiva se hagan prisioneros y también es de suponer que ante esa posibilidad se plantee que hacer con ellos y en ningún modo la solución es matarlos de un modo premeditado.

Por otro lado, si hacemos caso a lo que dice Williamson en su libro de sonoro título, la responsabilidad recaería en un suboficial rumano que es  el que dispara por su cuenta y riesgo a un grupo de prisioneros en un cruce de carreteras. Los otros  huyen y los soldados alemanes les disparan. ¡qué otra cosa podían hacer!

Ese cuento ya me lo sé, en combate cuando alguien comete una barbaridad la culpa siempre es de otros y si esos otros han muerto mejor, así no hay modo de saber la verdad y los culpabes se libran de ser condenados.

En cualquier caso los testigos que consiguieron escapar denunciaron y dejaron constancia de los hechos cosa que dió suficientes pruebas junto a las gráficas y a las declaraciones de unos y otros para que se pronunciaran penas de muerte y cárcel para los culpables

De todas formas, el asunto huele a propaganda por los cuatro costados...

Repito hubo un juicio en el que se demostró que al menos 71 soldados estadounidenses fueron asesinados los culpables condenados y curiosamente gracias a un senador ultraderechista y estadounidense consiguieron primero eludir la horca y pasado un tiempo quedar libres.

Ya que estamos y como parece que no has leído mucho sobre lo que pasó en Italia vamos hacia atrás

Una coda. fosas ardentinas. Los alemanes se limitaron a aplicar la legislación de la convención de Ginebra. De hecho, Hitler ya había dicho que se elevase la tasa de 10 a 100 rehenes por cada alemán muerto en actos de la resistencia. Aquí no se aplicó.

  Hitler ordeno para éste caso que se fusilaran 50 rehenes por cada alemán muerto, los alemanes muertos fueron 33 y por tanto los rehenes a asesinar se elevaban a 1650 el problema fue que en principio se pensaba fusilar a prisioneros políticos o miembros de la resistencia detenidos y no había suficientes, el caso es que al final se optó por eliminar a los 330, 10 por cada alemán muerto pero aún así no había suficientes prisioneros por lo que añadió a la lista a quienes le vino en gana a Kapler que por su cuenta añadió a cinco rehenes más a la lista uno de los cuales era un crío que estaba en la calle haciendo los deberes.

¿Quieres que hablemos de matanzas de las SS en Italia?

¿Hablamos de las que llevó a cabo Walter Raeder entre el 12 de agosto y 29 de setiembre de 1944?

¿Oiste hablar de Sant Anna, Pero, San Terenzo, Valla, Vinca, Fosse de Frígido y Marzabotto?

Todo probado, todo demostrado, todo juzgado y condenado, porque cuando se asesina en masa casi siempre queda alguien para pedir justicia y para que prevalezca la verdad.

Topp

06-10-2010

del tema de los judíos no quiero hablar por respeto a la política del foro. Sin embargo, si  yo no puedo hablar del asunto por resultar mis opiniones disidentes, creo que tampoco se debería utilizar el tema para ensalzar las teorías oficiales

Cuando al resto de la humanidad se le presenten pruebas concluyentes y contrastadas no creo que ésta tenga inconveniente en cambiar el parecer sobre algún punto determinado. Mientras tanto, la postura oficial de este foro es la misma del resto de la humanidad.

Pero me temo que hay demasiadas imágenes de los horrores nazis para cambiar algo de momento.

Es que lo de maniatar prisioneros no tiene la menor de las lógicas

Aquí tienes un puñado de cadáveres de soldados norteamericanos maniatados tras haber sido desenterrados en Malmedy.

Por otro lado, si hacemos caso a lo que dice Williamson en su libro de sonoro título, la responsabilidad recaería en un suboficial rumano que es  el que dispara por su cuenta y riesgo a un grupo de prisioneros en un cruce de carreteras

¿Un suboficial rumano en el Leibstandarte?

¿Formaba acaso parte del Kampfgruppe Peiper alguna unidad rumana?

¿Y como no fue procesado luego?

Los otros  huyen y los soldados alemanes les disparan. ¡qué otra cosa podían hacer!

Ya, por eso la mayoría de los cuerpos tenía un balazo en la cabeza, que es lo más apropiado para impedir una fuga. Y más si el que huía estaba maniatado.

Saludos.

Balthasar Woll

06-10-2010

¿Un suboficial rumano en la Leibstandarte? eso es nuevo. Ademas creo recordar que aún hoy no se sabe quien dio la orden de disparar a los norteamericanos.

Al principio los  soldados USA fueron abatidos con fuego de ametralladoras, los que quedaron heridos o simplemente fingian estar muertos fueron rematados de un tiro en la cabeza.

Saludos

Heinz von Westernhagen

06-10-2010

En relacion a la presencia de rumanos en la Leibstandarte durante la batalla de las Ardenas, leed este enlace.

http://books.google.es/books?id=ybxiIKH7eLQC&pg=PA12&lpg=PA12&dq=Volksdeutscher+de+Siebenb%C3%BCrgen+leibstandarte&source=bl&ots=eH8IqDrKdu&sig=zxYYmNq2stOKep824d_oMtM0wpA&hl=es&ei=LdasTPiML6OV4gbi_LW9CA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBgQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false

Lo que ya no sé es si ostentaban algún tipo de graduación...pero por lo que parece, estuvieron presentes en la ofensiva.

¿en Malmedy?...¡Quí lo sá!.

Saluten!!

Balthasar Woll

06-10-2010

Por lo poco que he leido habla de Volksdeustche, osea,  con cultura e idioma aleman. Creo que no se les podia considerar rumanos.

Saludos

minoru genda

07-10-2010

Amigos Topp, Balth y demás, el tema se resume en que hay pruebas, hubo juicios y condenas de casos de asesinato en el campo de batalla, hay pruebas de otros cometidos por unos y otros que desgraciadamente no han sido juzgados.

El hecho de que en algunos casos hayan sido tropas o grupos aliados los que han cometido crímenes pendientes de juicio y sentencia no hace a otros asesinos inocentes.

A mi no me sirve el argumento de que "otros hicieron lo mismo y no fueron juzgados" ni siquiera el argumento de que no hay autores alemanes ni informes alemanes que no prueben determinados hechos, todos ellos para justificar la barbarie de aquellos por los que hay quien por desgracia simpatiza.

Yo siempre condené, aún condeno y en el futuro seguiré condenando TODOS absolutamente TODOS los actos infames sean del ejército que sean, condeno Málmedy del mismo modo y con la misma intensidad y fuerza que condeno lo ocurrido en Katyn, lo pasado en Boves, lo sucedido en Prusia Oriental durante la invasión soviética, los bombardeos de ciudades por ambos bandos de modo indiscriminado, el lanzamiento de las bombas atómicas, el ametrallamiento de naúfragos por parte de unos y otros, el asesinato de rehenes y mil y un hechos infames que ocurrieron durante la segunda guerra mundial.

Tras todo lo expuesto en sucesivos mensajes y hasta ahora creo que estoy perdiendo un tiempo para mi muy valioso discutiendo sobre algo obvio y sobre lo que hay quien se niega a entender mis argumentos, mientras que yo dejo claro que entiendo los suyos con matices, es decir, mientras yo no niego actitudes infames por parte de ciertos grupos de uno y otro bando hay quien se empeña en negar evidencias que apuntan a un bando. Es por ello que abandono el debate sobre éste tema ya que considero que he dicho todo lo que debía decir, porque tengo otras cosas que hacer mejores que brindar al sol y porque por mucho que me empeñe no conseguiré que quien niega los hechos probados, porque tiene una idea fija sobre el tema, reconozca dichos hechos

Balthasar Woll

07-10-2010

Minoru, estoy totalmente de acuerdo contigo. Todos los bandos cometieron crimenes y deberian haber sido juzgados sin dejar nada atras.

Saludos

Topp

07-10-2010

No se puede decir más claro Minoru

Y es que justificar un crimen de guerra te convierte de inmediato en cómplice de él, sea quien sea el que lo cometiese. Ese tipo de actos probados y comprobados hay que condenarlos visceralmente sobre la marcha porque es una simple cuestión de higiene moral.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

07-10-2010

Me sumo al alegato final de minoru. 

Creo que sería momento de cerrar el tema.

Saludos.

gilfi

07-10-2010

Te apoyo STEINER

Saludos

Haz login o regístrate para participar