Guerra Ruso - finesa

Deleted member

23-05-2007

Corrida la frontera hacia el sur a costa de la batalla de Polonia, Stalin preparó su frontera oeste con la invasión

y el desmembramiento de parte de Finlandia.

Oficialmente la guerra mundial se inicia el 01 de septiembre de 1939 con el ataque aleman a Polonia. Desde esta perspectiva la guerra ruso-finlandesa está dentro del periodo de la SGM.

Pero cuando comenzó la edad media o la edad moderna ???; su inicio es solo convensión de historiadores. Considerando los paises involucrados, algunos plantean que la guerra se inició con la invasión de China por parte de Japón, o la invasión de Austria por parte de Alemania,  y los más radicales dicen que la SGM comenzó con el tratado de Varsalles.

Fug

23-05-2007

la sgm empezo, cuando pais que estaban fuera del carro mundial, caso de alemania, se quiso combertir en un estado imperialista, cosa que ya era dificil porque ese tipos de estado, ya se habian repartido el mundo, por lo que quiso robarles a los estados ya constituidos, por lo que se tubo que enfrentar en vez de someter,  llegaron tarde, y fueron poco inteligentes, habia otras maneras.

TITUS20050

25-05-2007

En cierta forma concuerdo con Bumer ,creo que Alemania a partir del tratado de Versalles sufrio una verdadera descomposicion social con la apricion de muchos partidos politicos que pregonaban ideas absolutamente opuestas y tambien con las pesadas cargas de la deuda de guerra que llevo a la economia a su absoluta bancarrota

El pueblo aleman encontro en los politicos del tipo Adolfo Hitler la solucion de los problemas, con un discurso muy nacionalista y con demostraciones de fuerza que llevaron a los alemanes a creer que ese tipo de gobierno  totalitario seria lo ideal para reformar  a Alemania y eso trajo aparejado un sentimiento de revancha contra los paises que triunfaron en la guerra y pusieron a los alemanes contra el piso.

A estos factores debemos sumarle el manejo exelente de la propaganda entre las minorias alemanas de los paises fronterizos que rivindicaban la necesidad de la anexion a la Gross Deutscheland

Deleted member

30-05-2007

Para algunos entendidos era tan obvio lo draconiano del tratado de varsalles que un mariscal Frances dijo al término de las firmas :  Esto no es un tratado de paz, esto solo es un anmisticio de 25 años.

Tuvo mucha razón, hombre de gran visión. En el pasado los imperios que duraron siglos se han caracterizado por ser magnánimos en la victoria, respetando los credos religiosos y conservando gran parte de la estructura de mando local.

theidiotboy

23-06-2009

Este tema se ha quedado algo muerto me he dado cuenta pero me lo he releido un par de veces porque me parece muy interesante. nadie habla nunca de este tema cuando se habla de la guerra. La gente se acuerda de los atropellos del regimen nazi con paises vecinos mas pequeños pero nadie se suele acordar de que Stalin intento anexionarse FInlandia en esos tiempos turbios tambien.

Tengo una preguntilla. he visto un documental acerca de la guerra del invierno. En ella dice que los Finlandeses se dedicaban a encerrar a los soldados rojos en "motis" o algo asi. decia que era como el emolsamiento que hacian los alemanes pero a pequeña escala. La pregunta: logicamente, sin medios acorazados....en medio de la nieve y bosque...esto seria hecho completamente por infanteria y infanteria sobre skies no?

TITUS20050

23-06-2009

Supongo que si , en esa guerra los Finlandeses emplearon un sistema que en general fue dominante de las acciones contra el ejercito Ruso mas poderoso y mejor equipado, el sistema de combate consistia en crear en los cruces de ruta o en los caminos que debia atravesar el ejercito Ruso ,una fortificacion equipada con algun cañon ,ametralladoras y fusileros , esto detenia a la infanteria y a los blindados y permitia a los soldados finlandeses rodear  a los Rusos y ,aniquilar o capturar los blindados y artilleria y liquidar a la infanteria,con el menor costo posible de vidas .

Contra este sistema en la primera guerra de invierno los rusos perdieron una gran cantidad de armamento y tropas ,si las fuerzas rusas eran superiores y el fortin era asaltado, los finlandeses desaparecian rapidamente entre los bosques que rodeaban el camino ,y lo soldados Rusos nunca se arriesgaban a perseguirlos pues dentro de los bosques eran hombres muertos.

Saludos

theidiotboy

25-06-2009

Me asombra muchisimo lo que consiguieron los finlandeses defendiendose contra un ejercito tan grande. tambien entiendo o creo entender que usar carros de combate en esas circumstancias de nieve, lodo, frio y tal debio de ser muy complicado para los sovieticos.

Yo entiendo la decision de Hitler de invadir la URSS tan "pronto". despues de ver al ejercito Finlandes que es enano darles un palo tras otro, debio de pensar que ya estaba hecho. Ademas a la URSS le echan de la SDN, no les podia importar menos yo creo

El Dragon Shiryu

17-09-2009

Finlandia ofrecía grandes ventajas geográficas las condiciones ideales para plantearle una guerra de defensa, al tosco ejercito rojo para entonces era muy inexperto solo con muy duros golpes fueron aprendiendo.

Tal vez la USSR ataco Finlandia para evitar el cerco de Leningrado en caso de una guerra con alemana como sucedió y genero gran cantidad de perdidas los soviéticos sobre todo en civiles.

Finlandia se alió a Alemania pero en 1945 la USSR ya estaba en capacidad total de aplastarlos sin embargo para evitar la perdida de vidas se opto por na negociación política  ya la USSR tenía el control de casi toda Europa del este, estaban mucho mas que conformes.

pero este topic no es sobre el frente occidental.

Aliado_79

04-03-2015

Ademas de las concesiones territoriales que otorgo Finlandia a los rusos, resultado de la guerra invernal, se dio otro acontecimiento mas importante, y que resulto catastrofico para los alemanes, donde su lider Hitler se confio de la supuesta debilidad rusa en esta guerra, para si, cegarse e invadir al gigante rojo, desconociendo totalmente la increible capacidad de reaccion roja de sobreeponerse de los reveses militares.

Aliado por Siempre 

Haz login o regístrate para participar