Guerra en los Balcanes

Nonsei

11-01-2008

La selección de Yugoslavia, dirás.

Bueno, tengo que aclarar que estoy en desacuerdo con el punto 4 pero de acuerdo con el 3. Europa no es nadie para bombardear países soberanos cuando le apetece, y tampoco tendrían que serlo Estados Unidos y la OTAN.

panzer

11-01-2008

En el punto 4 estoy totalmente en desacuerdo. La intervención de la OTAN dio estabilidad a la región, fue una aplastante victoria militar y un gran éxito político.

No estoy deacuerdo con esta afirmación.

Mas bien todo lo contrario, el ejercito servio no fue derrotado, lo que pasó es que ante la amenaza de destrucción de todo su tejido industrail y logistico se rindieron, amenaza que no fué real hasta que se descubrió que los franceses pasaban informes de los objetivos a los servios, lo que contradice ese exito politico, y lo de la estabilidad..... daría para mucho que comentar.

Nonsei

11-01-2008

¿El ejército serbio no fue derrotado pero se rindieron?

Si digo que fue una victoria militar fue porque la rendición se consiguió a base de bombardeos. El éxito político y la estabilidad se consiguieron machacando a uno de los bandos, pero me parece evidente que se consiguieron. Se dejó sin aclarar el futuro de Kosovo, porque en el fondo eran pocos los partidarios de permitir que consiguieran la independencia total, pero la derrota serbia lo hacía inevitable. Al final parace que la van a conseguir, aunque sea proclamándola unilateralmente, y eso sí que será una causa de desestabilización en la zona.

panzer

11-01-2008

Los bombardeos amenazaban con devolver servia a la edad media, con lo cual, evidentemente se rindieron, pero el ejercito se quedó como estaba al principio, practicamente intacto.

Estabilidad...... si no llegan estar las tropas de interposición y la amenaza de los bombardeos, te digo yo lo que pasaría.

La única razón por la que Kosovo aun no es independiente se llama Putin, que se niega en redondo a certificar tamaña atrocidad. Por que los U.S.A. estan ansiosos por estrenar la macro base militar que estan construyendo en la región.

MIGUEL WITTMAN

11-01-2008

Históricamente Rusia ha sido la gran valedora de Serbia.

Saludos.

Nonsei

11-01-2008

Los bombardeos amenazaban con devolver servia a la edad media, con lo cual, evidentemente se rindieron, pero el ejercito se quedó como estaba al principio, practicamente intacto. Estabilidad...... si no llegan estar las tropas de interposición y la amenaza de los bombardeos, te digo yo lo que pasaría.

No te entiendo. ¿Entonces no hubo una derrota serbia y no se consiguió estabilizar la región?

La única razón por la que Kosovo aun no es independiente se llama Putin, que se niega en redondo a certificar tamaña atrocidad. Por que los U.S.A. estan ansiosos por estrenar la macro base militar que estan construyendo en la región.

Ahora mismo Rusia es la única que apoya a los serbios y se negaría a reconocer una independencia unilateral de Kosovo, pero cuando se produjo la intervención militar de la OTAN no era así. Ni siquiera ahora que la UE apoya la independencia hay unidad en este tema. Hace solo unas semanas que la Unión Europea anunció que sí la reconocería, incluso antes de que se produjese una resolución de la ONU, pero hay países, entre ellos España, que matizan, y otros como Grecia se siguen oponiendo.

La independencia de Kosovo generaría inestabilidad porque obligaría a una respuesta serbia, y puede que rusa. Si se llegaba a una independencia oficial tenía que haber sido a través de un proceso de negociación, que ha fracasado. Hasta hace poco tiempo nadie estaba dispuesto a apoyar una declaración de independencia unilateral.

panzer

12-01-2008

A ver, Serbia fue derrotada, eso no lo discuto, lo que digo, como complemento, es que su ejercito está practicamente intacto.

Y en referencia a lo de la estabilidad, pues ahora si está mas o menos estable, aunque creo que la población serbia de kosovo no piensa lo mismo, pero es por las fuerzas de interposición que están allí destacadas, si no fuera por eso volveriamos a las andadas, porque realmente aún no se ha solucionado nada.

Espero haberme explicado mejor.

MIGUEL WITTMAN

12-01-2008

Cierto es que si no hubiera fuerzas de interposición en los Balcanes, se liarían a tiros otra vez.

Saludos.

Nonsei

18-02-2008

Y no ha acabado. Pronto habrá que añadir Kosovo.

Ya está.

MIGUEL WITTMAN

18-02-2008

Kosovo independiente. Habrá que atarse los "machos".

Saludos.

panzer

18-02-2008

Un "bonito" estado ficticeo en el centro de Europa.

centinela talako

18-02-2008

Sòlo por curiosidad, de los paìses que no van a aceptar la independcia de Kosovo (Rusia, Serbia, España, Chipre y Grecia (creo)), el caso de Rusia y Serbia me parece obvio, pero ¿por què España y Chipre no la aceptarìan?.

MIGUEL WITTMAN

18-02-2008

Creo que Rumanía tampoco acepta.

Saludos.

Ernst Barkmann

18-02-2008

Sòlo por curiosidad, de los paìses que no van a aceptar la independcia de Kosovo (Rusia, Serbia, España, Chipre y Grecia (creo)), el caso de Rusia y Serbia me parece obvio, pero ¿por què España y Chipre no la aceptarìan?.

España ya ha dicho , tajantemente, que no la acepta. Más que nada por un motivo, si aceptase, daria alas a Catalunya y a Euskal Herria para proclamar la independéncia en un futuro.

Mí opinión personal sobre Kosovo: Yo no lo veo bien. Le han dado la independencia a un país miserable, sin recursos economicos, controlado por las mafias y ex-guerrilleros. Aunque sean independientes no mejorará la calidad de vida de sus habitantes, ni habrá más trabajo.....será un caos.

Moisin-Nagant

18-02-2008

Si hay caos es por el problema de los servios, que ya desataron la violencia atacando embajadas y quemando banderas.

Haz login o regístrate para participar