El incidente del USS Reuben James

mister xixon

02-08-2012

di que si Heinz, en el agua, a medio hundir y con oleaje.... son toooos parecidos

saludos

Pd: por aqui ando cubriendo el flanco ¢@24 ¢@10

minoru genda

03-08-2012

di que si Heinz, en el agua, a medio hundir y con oleaje.... son toooos parecidos saludos Pd: por aqui ando cubriendo el flanco ¢@24 ¢@10

Tu que yes culomoyau no tienes perdón, a la playa SanLorenzo que vas, a hacer quinientas flexiones con las orejas y a la orilla del mar

Y no cubras tanto el "flanco" que se va a quedar "gorndo"

Topp

03-08-2012

Tu que yes culomoyau no tienes perdón

Estos son los peores

Saludos.

mister xixon

03-08-2012

saludos

Heinz von Westernhagen

07-08-2012

Bueeenas...

Ya vi la foto, Topp: pero en donde estoy, el Internet va y viene como la prima de riesgo y no he podido colgar esto hasta ahora...

Conocía la foto, pero no la puse por dos cosas...

La primera es por  el desgarrón existente en la popa, cuando el impacto del torpedo se produjo en la zona de la proa (forward), por babor, cercana al puente. No entiendo mucho de impactos de torpedos, pero todos los que he visto en fotos afectan a la amura del buque por debajo de la línea de flotación, y este agujero parece que no lo hace así, quedando un poco por encima...y, además, está a estribor. Pero también pudiera ser que el “pez” haya hecho su trabajito por babor y estemos viendo parte de sus efectos en la otra amura, pero mucho me “escama”, porque no me coincide con lo del impacto cercano a la proa.

La segunda es que los relatos de los testigos del USS Benson (uno de los compañeros de escolta del USS Reuben James), hablan de una primera explosión (en proa) producida por la cabeza de guerra del torpedo y una segunda explosión, mayor, casi inmediata (uno de los pañoles de munición); que parte el destructor en dos y le hace desaparecer de facto, quedando sólo la popa flotando durante cinco minutos antes de hundirse. Bien. Eso tampoco me cuadra con lo que aparece en la foto, en donde todo está muy tranquilito...

Leí en otra página que el USS Reuben James recibió dos torpedos que lo partieron a la mitad. No es una página de mucho fiar, pero deja abierta esa posibilidad. ¿Dónde está el otro impacto en la foto?...Dos torpedazos hacen mucha pupa, y en la imagen no se aprecian los daños importantes que el buque debería tener al encajar las dos “anguilas”...y hacer explosión.

Este es el tipo de cositas que le hacen a uno sentir una especie de comezón...¿o no?...¿alguien puede explicar este pequeño jaleo que tengo - tenemos a bordo?...

Vigen santa...

minoru genda

07-08-2012

Creo que esa foto fue tomada después de sufrir otro incidente en alguno de sus cometidos de escolta.

Digo eso porque lo que he leído hasta ahora no concuerda con ese desperfecto.

Ahora ando apurado así que mañana ya comento más ampliamente el asunto.

En principio una de las cosas que voy a hacer es buscar el historial de ese buque y luego ya podré confirmar lo que sospecho que es ni más ni menos que hubo al menos dos incidentes protagonizados por el Reuben James DD 245 y la foto está sacada después del primero de ellos.

Topp

07-08-2012

Pues salvo que sea un retoque del photoshop, ese es el DD245 y en su popa aparecen los daños de una explosión. Esto está claro.

No he encontrado dato alguno sobre este suceso y eso que una explosión que arranca parte de la borda y la deja medio hundida con un boquete en la popa es algo importante en la vida de un buque de guerra.

El Reuben James fue destacado al comienzo de la guerra en Europa como componente de la patrulla de neutralidad y vigilancia de los accesos a la costa norteamericana desde el Atlántico y el Caribe. Desde Marzo de 1941 participa ininterrumpidamente en la escolta de convoyes hasta su hundimiento. ¿Cuando pudo ocurrir eso entonces?

Comparad esta imagen con la de marras y veréis que en Septiembre de 1939 este destructor no tenía montado todavía el escudo del cañón de popa, luego la que puse es del final de su vida operativa.

Saludos.

Alguien puede a

gilfi

07-08-2012

Muy bien señaldo Grossadmiral....... una caracteristica muy importante para datarlo..

Saluten

minoru genda

08-08-2012

Paco pues ahora que lo comentas ........ no veo yo que no sea cosa del potochó, me explico, ¿os habéis fijado en el sujeto sentado sobre el manguerote? no parece la actitud de alguien a quien se le está hundiendo el barco.

Al margen de todo, el impacto si se produce, no es de un torpedo, parece más cosa de un proyectil artillero o una bomba de aviación, descarto una explosión interna porque entonces deberían verse los bordes de las chapas hacia afuera.

Luego si leemos todo lo relacionado con el hundimiento no puede ser posible que no se vea ningún desperfecto a proa cuando se dice que justo tras el impacto la proa desaparece y a continuación se produce la explosión.

El Reuben James escoltó en septiembre de 1941 al convoy ON20 que se dispersó el 9 de octubre y de momento no he encontrado la causa cabe la posibilidad remota de que sufriera algún tipo de ataque pero como dices la avería es tan seria que es imposible que no aparezca el incidente por ninguna parte, además por las fechas y si hubiera resultado averiado a comienzos de octubre ...... me resulta increible, por no decir imposible, que el Reuben James si hubiera tenido que ser reparado estuviera operativo para el 23 de octubre de 1941.

Decididamente esa afoto tiene truco

Heinz von Westernhagen

08-08-2012

Hmmm...¿Y si ese "agujero" se hubiera producido antes de 1941?...

El DD 245 estuvo patrullando las costas de Nicaragua allá por 1926 impidiendo la llegada de armamento a los "revolucionarios"...y cuando Batista dió el golpe en Cuba, por allí se andaba nuestro destructor efectuando labores de vigilancia...

Vigen santa, qué desazón...

minoru genda

08-08-2012

Confirmado, la foto del impacto no corresponde con el hundimiento.

Porqué? a ver, alguien se imagina tanta claridad a las 5,30 de la mañana en octubre hora del ataque al Reuben James y esas latitudes cuando en agosto por aquí (Asturias) a las 5,30 de la mañana es casi o sin casi de noche, con dos horas de adelanto del horario solar?

Ahora queda saber si en alguna de sus singladuras, patrullas o como se quiera llamar sufrió algún tipo de ataque.

Por cierto Heinz es raro que a tí no te resulte extraña la silueta, presuntamente de un tripulante, subida encima de lo que parece un manguerote, a mi solo ver eso ya me mosquea bastante.

Unos enlaces que hablan sobre el incidente pero no mencionan otros posibles con el USS Reuben James de protagonista.

http://www.history.navy.mil/danfs/r5/reuben_james-i.htm

http://destroyerhistory.org/assets/pdf/wilde/245reubenjames_wilde.pdf

http://news.google.com/newspapers?id=16BQAAAAIBAJ&sjid=yyIEAAAAIBAJ&dq=reuben%20james&pg=6581%2C6986186

http://news.google.com/newspapers?id=ie0uAAAAIBAJ&sjid=VtsFAAAAIBAJ&dq=reuben%20james&pg=4230%2C150549

Heinz von Westernhagen

08-08-2012

Por cierto Heinz es raro que a tí no te resulte extraña la silueta, presuntamente de un tripulante, subida encima de lo que parece un manguerote, a mi solo ver eso ya me mosquea bastante.

Es que de un "sardinero", uno se puede esperar de todo... #29 #29

minoru genda

08-08-2012

Uno de esos que tu llamas "sardinero" tiene más luces que todos los tractoristas juntos en el mar no hay nada hecho porque sí, no se puede perder el tiempo en gestos salvo cuando uno está libre e incluso en esa circunstancia hay cosas que resultan de una excesiva rareza y ver a un tipo sentado en un manguerote lo es.

No es tan raro ver a un carro volcado solo para vaciar los ceniceros, los tractoristas sóis así de "raritos"

Si quieres contestar a esto por favor usa el apartado al efecto, pecadorrrr de la pradera.

Heinz von Westernhagen

08-08-2012

Si quieres contestar a esto por favor usa el apartado al efecto, pecadorrrr de la pradera.

¡¡ Uy lo que me ha dicho !!

...Decididamente, el atrevimiento de esta gente no tiene límites... #29

Saludos y a seguir investigando!!

Topp

08-08-2012

Diossss como me gustan estas desazones #29

Vamos a ver, el DD245 estuvo destinado desde Marzo de 1941 al patrullaje desde los accesos a Islandia hasta que la RN se hizo cargo de este servicio. El 30/9/1941 se une a la escolta del convoy OH20 desde la base de Hvalfjordur. Este convoy compuesto de 57 mercantes y 12 escoltas había partido desde Liverpool el 25 de Septiembre anterior y el Reuben James se dirigió a Newfouland tras dispersar el convoy hacia los puertos elegidos. El día 22 de Octubre se une a la escolta del convoy HX156 desde Halifax con dirección Liverpool. Este fue el último servicio del destructor hantes de su hundimiento el 31 de ese mes.

Estoy seguro que un barco que sufre una explosión que le deja un agujero de ese calibre en la aleta de estribor y queda con la popa hundida y la proa al aire, necesitaría de meses en un astillero con suficientes recursos para ser reparado en condiciones de garantía para seguir escoltando convoyes. Y esa reparación no me parece que fuera cosa de pocos días.

...¿Y si ese "agujero" se hubiera producido antes de 1941?... El DD 245 estuvo patrullando las costas de Nicaragua allá por 1926 impidiendo la llegada de armamento a los "revolucionarios"...y cuando Batista dió el golpe en Cuba, por allí se andaba nuestro destructor efectuando labores de vigilancia...

Ya hemos visto una foto de este destructor en Septiembre de 1939 y en ella se observa con meridiana claridad que no montaba el escudo del cañón de popa, lo que descarta cualquier suceso anterior a esa fecha.

a ver, alguien se imagina tanta claridad a las 5,30 de la mañana en octubre hora del ataque al Reuben James y esas latitudes cuando en agosto por aquí (Asturias) a las 5,30 de la mañana es casi o sin casi de noche, con dos horas de adelanto del horario solar?

Jose, el DD245 se hundió en una latitud muy alta. A las 5:30h de la mañana podía perfectamente lucir un sol de postal.

Por cierto Heinz es raro que a tí no te resulte extraña la silueta, presuntamente de un tripulante, subida encima de lo que parece un manguerote, a mi solo ver eso ya me mosquea bastante.

O ese tío tenía las pelotas como balones de rugby o era un "peluso" recién incorporado al que le dieron la orden de vigilar la popa y se le olvidaron decirle que podía abandonar el barco

Mas cosas: ¿Os habéis fijado en los pescantes de los botes salvavidas?

Los de babor ya han sido largados mientras el proel de estribor está preparado para bajarse y el popel sigue en su sitio. Es decir, el buque está siendo abandonado.

Sigo en mis treces en cuanto al photoshop: el agujero es real y ese destructor se está hundiendo descaradamente. ¿Podría algún listillo haber "trasplantado" la popa del Reuben James al autentico de la foto?

...Decididamente, el atrevimiento de esta gente no tiene límites...

Nunca podrás entender a un sardinilla

y a seguir investigando!!

Dalo por hecho

Saludos.

Haz login o regístrate para participar