Comic's durante la SGM

Bruno

27-07-2006

Tan efectivo o más que los carteles de propaganda.

La industria del comic norteamericano, invoca a los superhéroes a una lucha sin cuartel contra los archivillanos enemigos de la paz y el orden.  Estos enemigos son los embrutecidos líderes del eje Berlin-Roma-Tokio, quienes deben ser combatidos y detenidos,  se debe liberar a la humanidad de su grotesca y  nefasta influencia.

Dada la introducción anterior, muy en linea con el contenido de  los comic's norteamericanos, seguidamente presento algunos ejemplos:

Bruno

27-07-2006

Las imágenes son mejor que mil palabras:

Bruno

27-07-2006

Bruno

27-07-2006

Bruno

27-07-2006

Hiwi

27-07-2006

Bien ¿y por que no enviaban a superman contra las potencias del eje?.....el solo ganaria la guerra  :D :D :D

[url]http://www.terra.es/personal/mbayona/sup1971.htm[/url]

No, en serio Bruno, precioso post.... ;)

Er Chicho

27-07-2006

Muy bueno.

oye, eso que dispara el nazi (arriba a la izquierda) en la portada del Capitán America... ¿no es una Thompson?(la del cargador de tambor)  ???

Hiwi

27-07-2006

Pues parece que si... ;)

Er Chicho

27-07-2006

Nietzsche y los Superheroes

[url]http://www.parquegotico.com/textos/notas/destacado.html

[/url]

Er Chicho

27-07-2006

Mas que nada por las imagenes, que ahora no tengo tiempo  :P

Bruno

27-07-2006

Me llama poderosamente la atención la psicologia de estos personajes.  Particularmente la de Batman. Ojala Lenz pueda darnos mas luces al respecto  (Nótese la típica intervención del tipo Offtopic, del que esto escribe,  algo muy comun, y tremendamente enraizado en nuestro caracter ;))

Retomando el hilo.  Interesante el link Chicho.

Y que alguien, por favor,  tenga la gentileza de colocar algunos otros ejemplos.  8)

Lenz Guderian

28-07-2006

Mi impresion es que los superhéroes son los arquetipos del presente. tanto como Heracles o Hector lo fueron en la ANtiguedad.

Rapidamente comentaré a Batman y a Superman

Superman. Es el Aquiles Moderno. Invulnerable, fuerte, no conoce el miedo y no evita el dolor. No esta sujeto a las pasiones del hombre de a pie y su causa es justa solo por el hecho de que él la enarbola. Siempre va en pos de las causas mas totales.

Batman.

El heroe redimido. El que viene de Atras. El Hector moderno. No posee poderes sobrenaturales, sin emnargo su inteligencia y solvencia moral son de un nivel tal elevado que los propios superheroes lo respetan y lo asienten como suyo.  Guía a nuevas generaciones. Su ayudante Robin, es el unico patiño que ha logrado trascender (a diferencia del mocoso que aparece con el capitan américa)

Capitan America. Comparte su humanidad con batman solo que él representa el lado luminoso. Aqui no hay complejos, dpérdidas, ni depresiones. Todo es luz y entusiasmo. Poco hay que agregar. Heroe que al enarbolar las banderas de la libertad, la democracia y el patriotismo de "america" esta mas alla del tiempo. basicamente a él no le importa si es Hitler, ccráneo rojo o una Raxbestia Denebiana, Su país esta en peligro. No es un superhéroe universal aunque universalice su superheroidad.  El capitan américa no sabe lo que es una caries o una cruda

(Por cierto mis preferidos son Spiderman y Marvel comics no DC)

Hiwi

28-07-2006

Superman. Es el Aquiles Moderno. Invulnerable, fuerte, no conoce el miedo y no evita el dolor. No esta sujeto a las pasiones del hombre de a pie y su causa es justa solo por el hecho de que él la enarbola. Siempre va en pos de las causas mas totales.

Con un solo punto debil  ...Aquiles(el talon)....Superman (la criptonita)

(a diferencia del mocoso que aparece con el capitan américa)

Perdona mi ignorancia ....¿quien es?

Por cierto mi preferido era y es THOR...

Lenz Guderian

28-07-2006

la verdad no tengo idea, pero en las caricaturas es comun que halla un "Chico" que este en los pasos del héroe consolidado.

Birdman tiene a Bird Boy

El fantasma del espacio tiene a unos niños y un mico que le ayudan en su universo bidimensional.

En la película de los Increíbles se trata el tema exitosamente.

Thor es el Dios Aleman de la SGM por excelncia.

Creo que superman le pela los dientes. Esto en Virtud de que Thor es un Dios y Superman encajarái en la categoría de Semidios, tal como Perseo o el propio aquiles. Sin embargo los alemanes se tomaban la vida muy en serio y un comic para ello significaria algo bizarro. Creo.

Marcelo

28-07-2006

Me gusto la de superman agarrando al Doktor Goebbels. :D

Haz login o regístrate para participar