Juegos de estrategia

Deleted member

06-02-2008

hola

no hay algun juego que sea netamente de estrategia de la segunda guerra mundial, en el q se conrole la economia, las relaciones exteriores, etc, del pais?

en pocas palabras, un juego que te ponga en los pies de Hitler, Mussolini, Chamberlain, etc, al comienzo de la segunda guerra mundial

gracias gente

nos vemos  <<34

Moisin-Nagant

06-02-2008

Hearts of iron o algo asi?

MIGUEL WITTMAN

06-02-2008

No había visto este hilo sobre juegos de estrategia.

Hace un momento había contestado a Gunther sobre uno de mis favoritos.

Panzer General y siguientes

Con temática sobre la SGM, apareció un clásico de la estrategia: el Panzer General (era como un tablero y movías las armas cual si fuesen piezas de ajedrez).

En 1997 le sustituyó el Panzer General II. Más avanzado, con los tanques moviéndose sobre un escenario en forma de mapa simulando ríos y montañas...Llegó a haber hasta escenarios sobre la guerra civil española en que podías ser uno u otro bando. Hay gran cantidad de mapas y escenarios, y aún hoy día hay fanáticos haciendo equipos nuevos, y campañas (de varios escenarios), sobre la División Azul en Rusia, la 5ª panzer SS en el Caúcaso, campañas de las SS, campañas soviéticas, etc.

Luego llegó el People General (China, URSS, con armas modernas de la guerra fría y posteriores), con movimentos diferentes, mejor diseño gráfico).

Despues apareció el Panzer General III, un fracaso para los amantes de la estrategia que esperábamos mucho más. Los aviones tomaban vida, y simulaban los bombardeos, etc. Tuvo alguna expansión pero, aunque mejoraba mucho los gráficos y movimientos se quedó pronto estancado. La gente prefería seguir jugando al Panzer General II y se crearon continuos paquetes de equipamiento, escenarios, etc, con una destacada página llamada "Builders Paradise", que no sé si seguirá en activo.

Años despues, algunos forofos lograron que los gráficos del People General se adaptaran para recibir equipamientos y mapas de la SGM, con lo que apareció el: People General WWII.

Este todavía ocupa mis ratos libres.

Saludos.

pollux

08-02-2008

sin duda de estrategia pura está el Hearts of Iron, controlas desde las tropas hasta las investigaciones que lleva a cabo tu pais, diplomacia, recursos económicos etc...un vicio de la ostia  vamos, aunque un poco dificil al principio, tienes que leerte los manuales, pero una vez que lo dominas te engancha muchas muchas horas....

Hiwi

08-02-2008

Hearts of Iron I o II, te enganchara, es dificil al principio pero merece la pena.

Deleted member

10-05-2008

El mejor juego de estrategia de este momento se llama Supreme Comander Forged Alliance siendo el mas maravilloso RTS que halla jugado jamas dejando a juegos como Company of Heroes o Warcraft en el pasado gracias a su revolucionario "zoom estratégico". Es necesario un muy buen PC para jugarlo. Salu2

MIGUEL WITTMAN

10-05-2008

Buena info electronicpunk. Derecho a la mula.

Saludos.

Deleted member

11-05-2008

No dejen de probarlo se puede tener mas de 1000 unidades en la pantalla, si no tienen un buen PC ni lo prueben.

Deleted member

21-02-2009

yo tengo el afrika korps v/s desert rat pero no abarca nada de economia solo ejercitos y tanques en ...

El Dragon Shiryu

20-09-2009

me gustan los juegos de estrategia estoy esperando Starcraft 2 

Que juego de PC de estrategia me recomiendan de la WWII ?

Comandos no esta mal pero yo quiero jugar con los alemanes !!!!  quiero ser un comandante de Panzers, también algunos en donde pueda jugar con el ER y los japos.

Estaba viendo uno llamado Company Of Heroes: Tales Of Valor

una captura

cual aparte de este conocen que sea de buenos gráficos ?

Balthasar Woll

20-09-2009

Compañia de Heroes es muy bueno, tiene dos expansiones que se pueden jugar sin tener el juego principal (tengo los tres).

Juego principal, Compañia de Heroes

1ª expansion, Opposing Front

2ª expansion, Tales of valor, en este tenemos al amigo Wittmann junto con su carro Tigre en Villers-Bocage.

Saludos

leytekursk

20-09-2009

me gustan los juegos de estrategia estoy esperando Starcraft 2  Que juego de PC de estrategia me recomiendan de la WWII ? Comandos no esta mal pero yo quiero jugar con los alemanes !!!!  quiero ser un comandante de Panzers, también algunos en donde pueda jugar con el ER y los japos.

  He jugado bastante los de la serie Sudden Strike, sobre todo el SS2 con el mod Real Warfare y el Hidden Stroke.

Aunque es un juego algo antiguo (2D) es muy entretenido y hay misiones de todos los ejércitos incluso el italiano y el japonés, aunque la gran mayoría son misiones alemanas y rusas.

Les dejo algunas capturas de las unidades acorazadas alemanas, rusas y japonesas.

Alemanes

Fuerzas acorazadas soviéticas

Blindados japoneses de la misión Iwo Jima

                                                            Saludos...

Pardiñas

21-09-2009

Donde las fuerzas rusas, ¿ Ai churchils y shermans o me lo parece a mi?. Por cierto para ser 2D mui buenos graficos.

El CoH genial tambien y tambien tengo los tres, lei que ivan a sacar uno ambientado en bietnam pero no se.

leytekursk

21-09-2009

Donde las fuerzas rusas, ¿ Ai churchils y shermans o me lo parece a mi?.

Claro que sí Pardiñas, recuerda los carros cedidos por los aliados.

                                                                      Saludos...

Moisin-Nagant

21-09-2009

El otro día estaba mirando el Order of War.

Tiene buena pinta aunque a mi no me gustan para nada los juegos como este o el Company of Heroes.

Un video:

http://www.youtube.com/watch?v=KCvIg87T6sg

Haz login o regístrate para participar