Occidente actua en conflicto Libio

gamaliel gustavo

21-04-2011

Totalmente cierto que el conflicto puede alargarse, sobre todo si no hay una decisiòn real de occidente que acorte el conflicto. Si la OTAN ya se inmiscuyò, es necesario que se den los pasos necesarios para acabar con el conflicto, pero para esto se requiere de algo màs costoso, como es entrar por tierra. Saludos

Heinz von Westernhagen

21-04-2011

Erwin....Kosovo empezó como el tema libio.

Posteriormente, Llegó la "ONU", como digo yo.

Kurt Knispel

22-04-2011

Kosovo creo que empieza con los movimientos independestistas y la desestructuración de la ex Yugoslavia por parte de serbios, croatas, albaneses y musulmanes no con revueltas contra el poder como es el caso de Libia, no quieren romper Libia en varias "provincias".Por eso no creo que sea parecido.Creo no estar confundido, si no Heinz, me explicas las similitudes

saludos

Moisin-Nagant

22-04-2011

Mandar a los cascos azules no va a arreglar nada. Ahí tienen que entrar las fuerzas terrestres de la OTAN, si van a ayudar que ayuden hasta el final.

¿El tema es que después que va a suceder? Si, la democracia es hermosa, pero miremos el Congo por ejemplo, después de que se fueron los Belgas el país se fue para abajo, lo mismo con Haití, etc.

Heinz von Westernhagen

22-04-2011

Me refiero, Erwin, al tema como conflicto en sí dentro de la OTAN, sin dedicarme a analizar el porqué del enfrentamiento.

Y no te olvides que un croata, un serbio o un albanés puede ser musulmám igual...

Creemos que los cascos azules lo arreglan todo, y al final es USA quien saca las castañas del fuego. Mál que nos pese.

Lo de la ex-Yugoslavia fue algo demencial. En lo de Kosovo, se supuso que la ONU había aprendido de la guerra anterior pero no.

De rodas formas, tenéis razón todos en lo de que Libia, la cosa va para largo.

En Iraq, una vez acabada la guerra, mandamos unidades  médicas y logísticas, con sus escuadras de protección. Me gustaría saber qué considera este Gobierno lo que es guerra y no lo es. Creo que tampoco lo saben, es todo cosa de interpretaciones puntuales, propagandísticas y capciosas.

Por desgracia, los compañeros muertos en Afganistán, resulta que no murieron en una guerra.

O, tempora, o mores !!

MIGUEL WITTMAN

23-04-2011

Buena reflexión Heinz.

El problema es que pasan los días y el conflicto se estanca. Ahora empezará el uso de "escudos humanos" por parte de las tropas de Gadafi y aumentarán las bajas de civiles...con lo que conlleva de desgaste cara a la opinión pública occidental.

Saludos.

El Dragon Shiryu

23-04-2011

Pero que desgaste de la opinión publica occidental todo el mundo sabe que es un descaro se meten allí a la fuerza a apoyar un grupo terrorista que son los esos rebeldes nisiquiera usan uniformes su intención es desestabilizar y derrocar al gobierno a la fuerza  estaban a punto de establizar la situación y finalizar la ola de violencia iniciada por los rebeldes de hecho solo faltaba tomar Bengasi la OTAN se metio para evitar que se restaurara el orden son ellos los interesados en que exista la mayor violencia posible lo que buscan es sangre.

En Kosovo era una cosa mas o menos similar desde el punto de vista militar el UCK estaba casi derrotado por los Yugoslavos pero llego la OTAN a darles oxigeno y reventar a lo que quedaba de Yugoslavia con su inmensa superioridad militar se quedo una fuerza para "Estabilizar" y ocupar provisionalmente Kosovo bombardeando salvajemente Belgrado como medida de presión, se fue Milosevic del poder que era del partido del comunista lo metieron preso luego lo suicidan osea Yugoslavia desaparece y queda Serbia con un gobierno no comunista aun así les mienten y Kosovo declara unilateramente su independencia. 

mister xixon

23-04-2011

Mi modesta opinion, no veo que Kosovo sea igual que Libia, en Libia no esiste un problema etnico, ni siquiera en fraccionar el pais, para mi es tan solo poder acabar con una dictadura severa, solucion, creo que no es ell momento de entrar tropas de la onu, creo que con un embargo severo para que no puedan abastecerse de armas ni mercenarios, y a la vez armar mas potentemente a los "rebeldes", seria el principio, cuando se derrotase el poder actual, seria el momento de los cascos azules para garantizar que no suba otro gualtrapas al poder y garantizar esa democracia, seria un comienzo, no os parece, un saludo.

Heinz von Westernhagen

23-04-2011

De hecho...¿se sabe quienes son los rebeldes a Gadafi?...

O va a pasar como en Afganistán y otros países?

No vamos a hablar de etnias, que las hay en Libia. Hablemos de los hechos "manu militari".

El caso es que esto va para largo, foreros....y la solución no es militar, desde luego.

La OTAN y la ONU pagan abundante y generosamente con el dinero de todos...

¿Cuantos militares "profesionales" en España, se han marchado a esos sitios, por cobrar 1,500 euros más al mes?...¡¡Y sin tener la nacionalidad española!!!...

Luego, el entierro lo tenemos que pagar todos fletando un avión para Ecuador, por ejemplo....y no digo más.

Es triste pero es así....cada vez los mandan o van voluntarios más jóvenes y sin tener ni pajolera idea. Se rapan la cabeza y se creeen que ya son "marines".

Yo he visto empuñaruna pistola semiautomática de dotación...¡Al revés, con los nervios del momento!

En fin. una guerra política. Que la acaben ellos!!!

El Dragon Shiryu

24-04-2011

los rebeldes en su mayoría son ex miembros del ejercito Kadafi fallo considerablemente en el orden interno al no detectar dichos elementos hostiles ahora el sabe que tiene dos opciones o permanecer en el poder o lo matan.

El Dragon Shiryu

03-05-2011

[size=10pt][size=10pt][size=10pt]Matan a hijo y tres nietos de Gadafi[/size][/size][/size]

Trípoli/Bengasi.- El hijo más joven del líder libio Muamar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, resultaron muertos ayer por un bombardeo aéreo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), anunció un portavoz del régimen en Trípoli.

“La casa de Saif Al Arab Gadafi (...), el hijo más joven del Guía (Muamar Gadafi), fue atacada con potentes medios. El Guía y su esposa estaban en la casa con amigos y allegados”, declaró el portavoz del gobierno, Ibrahim Musa, en una conferencia de prensa en Trípoli. Saif Al Arab tenía 29 años, añadió Musa.

“El Guía mismo se halla bien de salud. No fue herido. Su mujer también está bien de salud y tampoco fue herida, pero otras personas sí”, aseguró.

“Se trata de una operación que apuntaba directamente a asesinar al dirigente de este país”, afirmó.

El portavoz había acompañado previamente a los periodistas a ver los restos de una vivienda bombardeada en Trípoli, donde el grado de destrucción era tal que difícilmente se podía imaginar que hubiera habido sobrevivientes.

A su vez, el presidente venezolano Hugo Chávez denunció este sábado el “asesinato” del hijo menor del líder libio Muamar Gadafi y tres de sus nietos, en un bombardeo aéreo de la OTAN en Trípoli, y reiteró su llamado a detener los ataques y enviar una mediación al conflicto.

“Sin duda que la orden que han dado es matar a Gadafi sin importar a quien maten, es un asesinato”, denunció Chávez durante un acto transmitido de manera encadenada en todas las radios y televisoras.

“No sé cómo esto se puede tolerar, no sé con qué excusa. ¿Quién puede apoyar esto, no sé cómo Europa apoya esto”, agregó el mandatario.

Antes de estos acontecimientos, Gadafi había repetido que no renunciará al poder y había invitado a Estados Unidos y Francia a negociar una salida a la crisis, propuesta rechazada por la rebelión y por la OTAN.

La Alianza Atlántica, que efectúa bombardeos aéreos en el país, “debe abandonar toda esperanza de una partida de Muamar Gadafi”, declaró ayer, antes de la muerte de su hijo, el propio Gadafi en un discurso transmitido por la televisión estatal.

“No nos rendiremos, pero yo los invito a negociar. Si ustedes quieren el petróleo, vengan para que firmemos acuerdos con sus empresas, pero no merece la pena hacer una guerra”, añadió Gadafi en su primera aparición pública desde el 9 de abril.

“Podemos solucionar nuestros problemas entre libios sin pelearnos; retiren sus flotas y aviones”, dijo dirigiéndose a la OTAN.

La OTAN rechazó la propuesta de negociación. “No necesitamos palabras, sino acciones”, declaró un responsable de la organización.

El CNT también rechazó la opción de negociar con Gadafi. “El tiempo de los compromisos ha acabado”, aseguró su portavoz, Abdel Hafiz Ghoga.

Mientras tanto, durante todo el día de ayer se produjeron intensos combates en el aeropuerto de Misrata, a 200 km al este de la capital libia, donde se escucharon frecuentes y violentas explosiones y ráfagas de ametralladora de grueso calibre.

**El papel ruso

**

Rusia estaría dispuesta a debatir una operación terrestre en Libia pero únicamente dentro del marco del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Recibimos informaciones sobre proyectos elaborados en ese sentido”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

Rusia se abstuvo de votar la resolución que dio luz verde a una intervención militar contra el régimen de Gadafi por medio de bombardeos aéreos.

http://www.milenio.com/node/707237

mister xixon

17-05-2011

Hoy he leido en la prensa de pasada (no he tenido mucho tiempo) que el tribunal de la Haya quiere juzgar a Gadafi, buena noticia, no?

Deleted member

15-12-2011

  En los próximos días publicaré un análisis, con su bibliografía sobre "Las  Lecciones de Libia", vistas desde un punto de vista militar.

                                                                                                                                                Atentamente

                                                                                                                                                  Kelder Toti

Canaris

12-02-2012

mister xixon

12-02-2012

no tas un pokitin desfasao , eso no fue hace un año

Haz login o regístrate para participar