Coleccion GRIFFON 68

Deleted member

23-11-2009

magnificas,la última la desconocia,  yo estoy tras una cruz de hierro de la segunda guerra mundial, pero de alfiler

saludos

Yacare93

23-11-2009

Estupenda colección, realmete te felicito. Debe ser tu mayor tesoro. Te envidio, sanamente claor.

GRIFFON_68

23-11-2009

Hola de nuevo,

Imagino Mariscal, que cuando dices cruz de hierro de alfiler te refieres a la EK I, no??

Bueno, hablando de alfileres, os dejo aqui los que tengo yo, simepre en la linea, siguiendo la evolucion de las cruces de hierro :

El primero a la izquierda, condecoraciones de un veterano de la 1 GM durante la 2 GM, EK I 2 GM, EK II 1 GM con spange de repeticion en la 2 GM  y placa de herido en negro. En el centro 2 GM, EK I, EK II y placa de herido en negro. Por ultimo a la derecha, condecoraciones de un veterano de la 2 GM depues de la guerra (modelos 1957), EK I, EK II, placa de herido en negro y placa de asalto general.

Para cambiar un poco de tercio, unas fotos de una distincion que no era propiamente una condecoracion, los cordones de tirador, primer modelo (derecha) y 2 modelo (izquierda)

#29  #29

ULRICH

23-11-2009

Buena colección sin duda. Si te vas a dedicar a EK te recomiendo tambien documentos de concesiones, tambien EK con cajas, y como dice Model spanges de repetición. Poco a poco te vas hacer una colección de categoría.

GRIFFON_68

24-11-2009

Hola de nuevo,

Gracias Ulrich, la verdad es que no me dedico solo a las cruces, como ya ireis viendo, aunque como he dicho, es lo que mas me llama. En cuanto a documentos de concesion ya tengo algunos, tanto de la 2ª GM como de la 1ª, ya os los pondre.

Hoy pongo a la (por ahora) mayor de la familia y una de las "joyas" de mi coleccion.

EK II de 1870

Con su correspondiente COA de Detlev

Mañana subo algo masssssss  #29

Deleted member

24-11-2009

Hola de nuevo, Para cambiar un poco de tercio, unas fotos de una distincion que no era propiamente una condecoracion, los cordones de tirador, primer modelo (derecha) y 2 modelo (izquierda) #29   #29

impresionantes!

saludos

ULRICH

24-11-2009

Esa EK 1870 es una maravilla, una pieza incomparable, y afortunado de tener una y ademán en esa tienda donde los articulos de calidad vuelan!!!. La verdad es que tu colección de EK es muy buena,  y queremos ver más.

Günther Prien

25-11-2009

Bonitas cruces, ¿con que nos sorprenderás a continuación?.......

Saludos.

GRIFFON_68

25-11-2009

Bueno, para cambiar un poco...

Hoy hacemos algo de deporte con las HJ,

Emblema al merito deportivo de las HJ version bronze ;

Con marcaje RZM M1/34 y con numero 28036

Version bordada en tela,

Con la etiqueta del RZM en su parte posterior

Ambas piezas tambien de Detlev.

GRIFFON_68

27-11-2009

Hoy la cosa va de "papeles"

Diploma de la Cruz de Honor 1914-18 (Hindenburg), para combatiente :

Diplomas de concesion de EK I de la 1 GM

Otro diploma mas de EK I de la 1 GM

Citacion de unidad por acciones meritorias (Ersatz-Infanterie Regiment 28, 05 Noviembre 1916). 1 GM

Grupo de cuatro documentos de concesion para el Obergefreiten Hermann Bender, 2 GM (sera el robot de futurama???)

EK II, firma de Von Thoma

Distintivo de herido en negro

Diploma de la medalla del primer invierno en Rusia

Diploma de la Cruz de Merito en Guerra de 2 clase con espadas

Por ultimo, un pasador de medallas, EK II 1 GM y Cruz de Honor 1914-18

Deleted member

27-11-2009

Muy bueno Grifon

trompiche

27-11-2009

EXCELENTE...!!!!! mi enhorabuena por tú magnifica colección,

Mariscal Rommel

30-11-2009

Vaya Griffon, veo que tienes una magnifica colección, mi enhorabuena. Hace poco he adquirido una EK2 de las de reposición de la DA como la que muestras. Aunque es feilla para mi gusto, en comparación con las alemanas, es algo que no debe faltar en una colección de alemanas que se precie, para mi entender solo que es dificil de encontrar, no he visto ninguna hasta que el otro día me tropecé con un vendedor que la vendia como posible falsa ya que era fabricada en una sola pieza y tenía las formas redondeadas. El vendedor era alemán y claro, desconocía que se fabricaron a posteriori como reemplazo para los componentes de la DA.

GRIFFON_68

30-11-2009

Buenas Mariscal Rommel,

Si, la verdad que esa variante es poco conocida incluso en nuestro pais, todavia menos fuera. Enhorabuena si has conseguido una, por que la verdad es que son bastante dificiles de ver. Imagino que el aleman creeria que era una falsa  aunque no por ser de una pieza, ya que eso es un tema bastante equivocado. Si que se hicieron cruces de hierro (tanto durante la 1 GM como la 2 GM) en una sola pieza, tanto EK I como EK II. Obviamente fueron hechas para el mercado de adquisicion particular, y en principio no fueron entregadas por "canales oficiales" .El problema es que las que se fabricaron fueron muy pocas, por lo que hoy en dia es dificil de establecer su autenticidad. Ahora bien, descartar una cruz de hierro solo por que sea de una pieza no es totalmete acertado, claro que habria que ser muy muy muy "experten" para estar seguro de su autenticidad.

GRIFFON_68

01-12-2009

Hola de nuevo,

Iba a poner las EK I, pero la verdad es que las fotos no estan muy alla, asi que ya les hago otras mas claras. Por lo pronto os dejo algunas placas

Distintivo de asalto general, en version hueca y maciza

Distintivo de asalto de infanteria en diversas versiones :

Arriba izquierda, version "fina" o "delgada"

Arriba derecha, version hueca

Abajo izquierda version semi-hueca (solo el fusil)

Abajo derecha maciza, marcada AS

Versiones "morenas"  o sea....bronceaditas del distintivo de asalto panzer y de asalto de infanteria (ambas de Detlev)

Distintas versiones del distintivo de asalto panzer (todas de Detlev)

A la izquierda version semihueca, restaurada con el plateado moderno

Las otras dos versiones macizas

Por ultimo, una victima de la desnazificacion.... pobrecicaaaaaaa

Espero que os haya gustado...seguire

Haz login o regístrate para participar