Una guerra porque sí, hicsos contra tebanos

minoru genda

27-03-2015

Bueno en realidad feu una guerra inexplicable. Partimos de la reflexión de que cualquier guerra tiene poco que explicar y casi siempre obedece a intereses de dominio territorial, tambien podemos decir que una guerra no deja de ser una estupidez de gobernantes incapaces, de reyes belicosos ogobernantes ociosos.

He visto causas diversas de guerras cuyo origen fue estúpido, por ejemplo la guerra del fútbol liada, si mal no recuerdo por Honduras y el Salvador y ante lo que voy a contar se puede decir que esa guerra tenía al menos un motivo, motivo estúpido pero motivo al fin.

Durante el Segundo Periodo Intermedio egipcio y hacia el final de este, gobernaba en el Norte un rey de nombre Apopis, a su vez y en el Sur gobernaba un principe o rey tebano llamado Sequenenre Taa apodado el Bravo.

Apopis era rey de la dinastía XV hicsa cuya capital era Avaris y Seqenenre Taa de la dinastia XVII tebana cuya capital era Tebas.

Ambos vivian muy tranquilos en sus respectivos teritorios hasta que el primero tuvo una ocurrencia de lo más graciosa, arbitraria, estúpida, chistosa, tonta ...... (Apopis debía ser, por lo chistoso de Lepe  )

Reunió Apopis a su consejo y acordaron enviar una misiva a Tebas quejándose de que los hipopótamos del estanque sagrado no les dejaban dormir y más o menos pidiendo que suprimieran el problema de modo expeditivo.

Apopis no sabía la que iba a liar el muy pollito, con tamaña tontería la respuesta tebana no se hizo esperar y el asunto acabó como acaban los líos entre borrachos en un bar, a ostias.

Declaración de guerra y batalla al canto.

Seqenenre Taa, que de cagón no tenia nada, (de ahí el epíteto de "el Bravo") fué a la batalla y salió fatal de la cirugía facial y cerebral a la que le sometieron los hicsos. Las cosas no quedaron ahí ni acabaron con la muerte del Bravo Taa la guerra continuó con el sucesor de Taa, Khamose, su hijo, y luego se prolongó con Amosis I su otro hijo que derrotó finalmente a los hicsos y reunificó Egipto siendo el primer faraón de la dinastía XVIII del Imperio Nuevo que traería consigo la época de mayor esplendor del imperio.

Personalmente no pienso quejarme a los carbayones por el lío que montan sus patos en la Escandalera, entre otras cosas porque en la Escandalera, al menos la última vez que estuve, y ya llovió desde entonces, no había patos

Tampoco espero que ellos se quejen por las fiestas que se montan los patos en el parque de Isabel la Católica no tengo ganas de que se líe parda, tengamos una miniguerra y andemos a jostias, más que nada porque me da pereza invadir el parque San Francisco y porque con ellos, o con otros, prefiero combatir a brazo partido bebiendo juntos unas botellas de sidra y dándole de mordiscos a unos buenos centollos rodeados de otros mariscos 

Topp

27-03-2015

Jefe Minoru, que te conozco, empiezas con las dinastías egipcias (con sus correspondientes períodos intermedios) y acabaremos con la lista de los reyes godos

Recuerdo a mi profesor de historia antigua (egiptólogo reputadísimo) declamar las 36 dinastías, aunque algunos afirmen que hubo 37 (e incluso 38). Desgraciadamente ya solo me acuerdo de la IV (la más inmortal) y la XVII, la que más ha dado que hablar.

Por no hablar de las dinastías nubias, los reyes sacerdotes o los reinos seleúcidas.

Por cierto, estoy viéndome frente al hermano Francisco, mi profesor de historia mientras clavaba su mirada hierática en mis ojos

  • Señor Fulanitez, dígame la lista de los reyes godos o este Sábado Vd. y yo las repasaremos durante toda la mañana (alusión al castigo de asistencia sabatina a colegio)

  • Ahora mismo, hermano Francisco:

Ataúlfo

Sigérico

Walia

Teodorico I

Turismundo

Teodorico II

Alarico II

Gesaleico 

Amalarico

Theudis

Theudiselo

Agila

Atanagildo

Liuva I

Leovigildo

Recaredo

Liuva II

Witérico

Gundemaro

Sisebuto

Recaredo II

Suínthila

Sisenando

Khíntila

Tulga

Chindasvinto

Recesvinto

Wamba

Ervigio

Egica

Witiza

Rodrigo

Y así había que decirlos, del tirón y sin titubear en aquel ejercicio inútil de agilidad mental y memoria que a posteriori nunca me sirvió de nada. ¿A quién le importaba que Leovigildo ordenó matar a Hermenegildo?

Saludos.

minoru genda

28-03-2015

Gross Admiral lo de Admiral se ajusta a la "admiralción" que te profeso 

Todo es historia, todo forma parte de nuestra historia, la historia de la humanidad, no conocer detalles de la historia o la misma historia conduce a veces a repetirla. Al día de hoy se nota que muchos por no decir la mayoría de los dirigentes actuales se olvidan de la historia y es por ello que se está repitiendo y si no, no hay más que hacer un repaso no muy lejano cuando el crack del 29 que en mi opinión fue una de las causas de que se desencadenase la segunda guerra mundial.

De todos modos no voy a llegar tan lejos en lo referente a egiptología solo lo justo, sin dar mucho la paliza

Como a tí te ocurre tengo precisamente la dinastía cuarta como una de las épocas más importantes, época de las grandes pirámides iniciada por Snofru con su pirámide escalonada de Saqqara y las no menos famosas de posteriores faraones de esa dinastía Queops, Kefren y Micerinos . También considero muy importante la dinastía XVII porque es a partir de esa dinastía y en pleno reinado de Seqenenre Taa cuando se inicia la época más esplendorosa de Egipto, la expulsión de los hicsos, la reunificación de Egipto y el inicio del Imperio Nuevo con la dinastía XVIII y posterior dinastía XIX suponen los momentos más reseñables de la historia del antiguo Egipto.

No, no voy a escribir sobre periodos de la hiustoria egipcia que personalmente me aburren pero si puede que escriba sobre estos otros tan atractivos, interesantes y hasta cierto punto misteriosos que hemos citado

Las civilizaciones de Oriente Medio siempre me han fascinado porque posiblemente en ellas se gestaron las bases de la historia de la humanidad por lo menos la parte de la historia que más afín nos resulta

josmar

28-03-2015

Caramba Jefe,veo con sorpresa que hermanos Francisco, había más de uno, y alguno que, aficionado a las notas de sociedad, incluso inquiria por los nombres de alguna de las cónyuges...

Y en cuanto al Jefe Minoru, decirle que cuente conmigo para la segunda parte de la batalla del campo San Francisco....

mister xixon

28-03-2015

Jefe Minoru, en nuestro querido parque de Isabel la Católíca ya nos quedan pocos patos de esos, porque menudo atracón que se tan pegando las nutrias

saludos

Panzerargentino

16-08-2015

Joder,,,y yo que pense que sabia castellano, en este tema es como todo estuviera en chino 

josmar

17-08-2015

Joder,,,y yo que pense que sabia castellano, en este tema es como si todo estuviera en chino 

... ....¡¡¡...Exageraoooo...!!!

Panzerargentino

17-08-2015

Es un tema para iniciados, arcano, esta bien, admiro el conocimiento de mis co-foristas ,  #29 yo tambien tengo mis temas, cuando me pongo a hablar con mi padre de motos antiguas o de accesorios para armas de fuego los que estan alrededor en el bar no entienden nada.

Haz login o regístrate para participar