Comentarios sobre el tópico Comandos Británicos

minoru genda

25-10-2017

Bien en este apartado se pueden hacer comentarios, plantear dudas, aclarar dichas dudas, criticar para bien o para mal el trabajo, hacer sugerencias sobre cualquier apartado que puedan mejorar lo hecho  yo siempre digo que cualquier trabajo puede ser casi perfecto porque la perfección absoluta no existe. De todos modos este  trabajo es solo para conocer algo más que superficialmente la formación del cuerpo especial de comandos que fué origen de posteriores grupos de los que hablaremos a lo largo de todo este estudio mencionando los diferentes usos que se dió a las diferentes fuerzas especiales británicas.

Si bien en la introducción quedo meridianamente claro que los primeros comandos fueron anteriores a los que se están estudiando y que dichos comandos o guerrillas tenían unn organización definida y algo rudimentaria, en el apartado que nos ocupa se podría decir que las primeras unidades especiales formadas a partir de entrenamientos minuciosos tanto en formación militar como de armamento, cartografía, explosivos, uso de equipos variopintos ....etc. correspondió a los comandos británicos.

Para terminar os pido que os lo toméis con paciencia estoy con dos curros grandiosos por su tamaño de material y las cosas no pueden ir todo lo ágiles que me gustaría simplemente porque cuando me canso de hacer algo de uno me pongo con el otro.

También tengo que añadir que me lío bastante con el hosting que estoy probando para no depender de terceros a la hora de subir imágenes y que no se porqué no sube las imágenes en el tamaño que yo quiero y que en ocasiones requiere que se pinche en la imagen para verla más grande. Pido disculpas si lo que hago no cumple las expectativas de alguno de vosotros pero al tiempo también os digo que si tenéis alguna duda o necesitáis información adicional solo tenéis que decirlo y os la pasaré en la medida que me sea posible

De momento nada más que añadir dando las gracias por leer lo que hago ya que sin vuestra lectura no merecería la pena hacer ninguna cosa 

Heinz von Westernhagen

31-10-2017

se podría decir que las primeras unidades especiales formadas a partir de entrenamientos minuciosos tanto en formación militar como de armamento, cartografía, explosivos, uso de equipos variopintos ....etc. correspondió a los comandos británicos.

Pues yo difiero, querido Jiponés. El Ejército Republicano tuvo (o como se llamara a partir del año 37), en la Guerre Civil Española, unidadesi independientes bien entrenadas y con varias especialidades marcadas dentro de sus componentes. Y estoy hablando de unidades con logística y a niveles de Batallón...

https://mundosgm.com/guerra-civil-espanola/los-primeros-comandos-fueron-espanoles/

un saludete.. 

minoru genda

01-11-2017

Puff ya creí que nadie se había enterao de este apartao y me ha salio unpareao 

Vale Mariano acepto español como primer comando de la era moderna

Ya sabes me fío de tu fino análisis pero ya puestos y si hilamos fino podemos decir que no hay nada claro que nos demuestre que los primeros comandos de la historia tengan una nacionalidad definida. Yo mismo y sin entrar en detalles fui "comando" no maté a nadie ni cometí ningún delito pero hice alguna"putadita" en incursiones un tanto arriesgadas

Se puede decir que todos hicimos alguna incursión a lo largo de nuestra vida, a la cocina de noche mientras todos dormían , en el cole para esconder algo al compi que nos puteaba, en el campamento para entre otras cosas, apoderarnos de bacinillas en aquellos tiempos de barracones que no disponían de baños (si en los tiempos de las diligencias aún había barracones sin baño ) o untar de dentífrico la cara de algún colega mientras dormía, en el trabajo, cuando nos íbamos a tomar un café ..... yo debo ser la reostia porque las hice en todos esos sitios, era un trasto en mis años jóvenes pero ya me he quitado

En fin que hay que dar la razón a quien la tiene y en éste caso y ante las pruebas te la doy Mariano  ... y me la envaino

Heinz von Westernhagen

03-11-2017

Heinz von Westernhagen

03-11-2017

Los españokes "semos" los mejores...el primer destructor, el primer sumergible, el primer medio helicóptero, el primer traje de astronauta...

Un saludo, jiponés...qué bien que hayas envainado tu katana...

minoru genda

05-11-2017

Los españokes "semos" los mejores...el primer destructor, el primer sumergible, el primer medio helicóptero, el primer traje de astronauta... Un saludo, jiponés...qué bien que hayas envainado tu katana...

Una pena nuestros sucesivos dirigentes de los de antes y algunos de los de ahora nos han privado con sus decisiones e indecisiones de una grandeza que nos merecíamos y aún nos merecemos.

Hay que ser grande hasta para ser grande y dejar de ser pequeño

En cuanto a la Katana .....

No te fies seguro que encuentro una ocasión para desenvainarla y dar un buen tajo.... y Guadiana, Guadalquivir y Ebro sin olvidar los demás incluidos PILES, Sella, Narcea y Nalón

Heinz von Westernhagen

18-11-2017

Haz login o regístrate para participar