Mortero Tipo 89 cal. 50 mm (Japon)

Hiwi

13-10-2006

¿Que hay de ese mortero "de mano" Japones, ese que rompio tantas piernas americanas?. 

Marcelo

21-10-2006

El mortero de 50 mm tipo 89.

Al ver la base curva algun iluminado penso que era para apoyar en el muslo, sinm embargo el retroceso es demasido para esa parte del cuerpo humano y puedo romper algun que otro hueso.

El arma se cargaba por la boca y tenia un alcance maximo de 700 metros.El lrgo del cañon es der 250 mm, el largo total de 650 mm y su peso de 4,7 kg. Fue introducido en el ejercito Nipon en 1929. Cada peloton tenia 3 o 4 de estas armas.

Forma de uso.

Sgt.Malarky

16-06-2008

Mortero Tipo 89

Era más bien un lanzagranadas que un mortero, liviano, eficiente y dsitribuido en forma abundante (cada pelotón llegaba a tener 3 o 4 del mismo).

Un error cometido por los aliados cuando capturaron los primeros ejemplares fue pensar que, por la forma de su placa-base era un "mortero de pierna", y al intentar utilizarlo de esa manera (apoyando la base sobre la parte superior de la pierna en posición arrodillada o acuclillada) lograron en el peor de los casos quebrar los huesos de la pierna.

Calibre: 50 mm

Largo: 60,8 cm (total), 24,8 (caño)

Peso: 4,7 kg

Alcance: de 120 a 670 metros

Peso de granada: 589 gramos (tipo 89), 62,37 grams de TNT (carga explosiva)

Servidores: 1

jCr

01-08-2009

Esos Estadounidenses.... Americanos somos los que vivimos en el continente... Seamos brasileños, argentinos, colombianos, salvadoreños, mexicanos, etc, etc, etc...

Pues me gusta esta arma, ya me imagino a los japos hostigando a los estadounidenses con estas armas... y ya despues de un suicida ataque banzai, a los marines quejandose (como lo nenas que son los de EU) de su pierna rota.....

Nonsei

18-04-2010

El lanzagranadas Tipo 89 utilizaba dos clases de munición: granadas de mano Tipo 91 (https://mundosgm.com/smf/index.php/topic,4461.msg150041.html#msg150041), que tenían una espoleta de retardo de seis o siete segundos, o bien

granadas de detonación por impacto Tipo 89, con mucha más potencia explosiva. Las granadas Tipo 89 podían ser de varios tipos: de explosivo de alta potencia, de humo o incendiarias.

Granada Tipo 89:

Soldados del 13er Ejército japonés con un lanzagranadas Tipo 89 de 50 mm durante la operación Zhejiang-Jiangxi, 30 de mayo de 1942. Jīnhuá, provincia de Zhèjiāng, China:

Heinz von Westernhagen

18-04-2010

Ya decia yo que tenía por alguna parte la foto del yanqui apoyando el mortero en la pierna...

..de la fantástica colección "Máquinas de Guerra"...

Saluten!!

Eversti

18-04-2010

Como dice el título de la foto que muestra Heinz.... armas de apoyo.... de apoyarsela en la pierna, por ejemplo.

Más que mortero, yo lo definiría como lanzagranadas, ¿qué tal iba de precisión? En la foto de los soldados japoneses no he visto ninguna estadilla, ni nada parecido ¿tiraban a ojo de buen cubero?

Nonsei

18-04-2010

El manual enseñaba que el lanzagranadas se disparaba siempre en un ángulo de 45º:

El alcance se ajustaba con una rueda que subía o bajaba el tornillo de ajuste de distancia, que lo que hacía en realidad era darle más o menos potencia al disparo. A lo largo de la barra que cubría el tornillo estaba marcada una escala, que servía de referencia para el ajuste.

Eversti

18-04-2010

Muy curioso

Haz login o regístrate para participar