General Karl Heinz Guderian

Deleted member

17-04-2006

Que malvado eres camarada. ;D ;)

Caesar

17-04-2006

  1. ;D jajajaja era broma amigo,estamos todos para aprender. ;)

Hiwi

17-04-2006

¿que tal era con sus subordinados?

Deleted member

17-04-2006

Pues muy bueno camarada, tenía un trato personal, siempre al pie del cañón, hablaba con sus hombres acerca de sus familias, sus inquietudes, era uno de los grandes sin duda... sólo hacía falta ver como se enfrentaba a Hitler. Pero sí, sus hombres nunca emitieron queja alguna acerca de este genial jefe... leí hace mucho tiempo ya las memorias de un tanquista del 2º PanzerGruppen donde daba fe de algunas conversaciones que Guderian mantenía con ellos siempre que la calma de la noche o del frente lo permitía, además era un hombre muy humano, que por lo que se sabe nunca permitió a sus soldados cometer tropelías contra los pueblos ocupados... es más, envió a dos soldados suyos ante un consejo de Guerra por violar a dos muchachas rusas. Nunca malgastaba las vidas de sus hombres...

Leete "Recuerdos de un soldado", son sus memorias de guerra, geniales, muy entretenidas e instructivas. ;)

Hiwi

17-04-2006

;)

Deleted member

22-04-2006

Más imágenes del genial Guderian

De vacaciones en la playa

Curiosa imagen

Comida de oficiales

Guderian con un puro tras la guerra

Guderian en su juventud

Guderian pensativo

Hiwi

23-04-2006

Excelente material  ;)

Deleted member

07-05-2006

Vista de Nuremberg para la acusación de Karl Heinz Guderian.

-Silencio ,silencio por favor ;todos estamos cansados y queremos terminar. -El juez golpe de nuevo con su mazo

-Todo estamos cansados ,por favor ,¿sería tan complicado dejar que el fiscal termine de enunciar las acusaciones? Los observadores rusos tendrá su oportunidad de manifestar lo que consideren oportuno sobre los términos de la acusación pero primero deben dejar que la fiscalía las enuncie ;por favor continúe con su exposición. -Termina así el juez

-Con la venia señor presidente del tribunal me gustaría proseguir y dejar el caso del … -El fiscal consulta sus papales – Capitán-general Heinz Guderian como el último del día .

-Si ,por favor ,continue ... SEÑOR DELEGADO DE LA UNIÓN SOVIÉTICA ,NO TIENE LA PALABRA ,SIÉNTESE Y ESPERE SU TURNO ... -El juez parece enfadarse con las constantes protestas de la URSS ,parece que no le gusta la tranquilidad con la que se está llevando la vista previa del caso de Guderian.

-Prosigo ,la fiscalía internacional constituida con motivo de los juicios por los crímenes cometidos por el régimen nazi ,pide formalmente ,acompañando mi petición de la documentación correspondiente ,el enjuiciamiento del Capitán-General Heinz Guderian bajo los siguientes delitos; ahora señoría si se me permite me gustaría enumerarlos.

-Por favor hágalo – El juez no para de mirar a la delegación rusa ,la situación es muy tensa por su parte.

-Mi primera acusación es la de haber escrito varios artículos y libros ,uno de ellos Peligro Panzer ,estos libros constituyen una guía de cómo atacar y destruir países además de mostrar nuevas tácticas militares que permitieron un éxito enorme a los ejércitos nazis además …

-El abogado defensor de Guderian interrumpe por primera vez la vista – Señoría ,esta acusación es absurda ,escribir un libro sobre estrategia militar no es delito en ningún ,los generales americanos tienen cientos y no veo a ninguno a aquí sentando – Mira al público y muchos esbozan una sonrisa.

-Señor Fiscal ,el abogado defensor tiene razón ,sino esa acusación no va a llevar a otra parte tendré que desestimarla ,escribir libros no constituye ilícito penal .-El juez parece convencido.

-Yo sí creo que lo tenga señor presidente del tribunal pero proseguiré – Primera derrota para el fiscal – No obstante proseguiré ,el capitán General Guderian fue uno de los máximos dirigentes militares de Alemania ,participó en la toma de Polonia y en la llamada Operación Barbaroja para la toma de la conquista de la URSS – Los delegados soviéticos por fin parecen tranquilizarse ,era lo que esperaban oír desde el principio.- La fiscalía lo acusa formalmente de crímenes de guerras por su participación activa y dirigente en la guerra así como responsable del avance y toma de poblaciones civiles; esas son todas las acusaciones señoría.

-Muy bien ,tiene la palabra el abogado defensor ,puede usted contestar brevemente a estas acusaciones aunque ya tengo en mi poder la documentación facilitada por usted – El juez señala al abogado con la mano.

-Así es señoría ,mi argumento para defender a mi representado es que este participó en la conteniendo a nivel de soldado y no inflingió ninguno de los delitos perseguidos por el tribunal aquí constituido por eso solicito su libre absolución de los crímenes contra el Estado de Polonia o la URSS por ser estos hechos en su condición de militar ,cumpliendo órdenes como subordinado siempre – Los rusos empiezan a gritar no perdonan a Guderian sus avances sobre suelo ruso.

-POR FAVOR ,SEÑORES DELEGADOS DE LA URSS ,MANTÉNGASE EN SILENCIO O TENDRÉ QUE PARAR LA VISTA –El juez vuelve a golpear violentamente su mazo – Mañana por la mañana a las 11:00 a.m. este tribunal decidirá si encausa para juicio formal al Capitán General Guderian ,mientras tanto queda levantada la sesión ,recuerdo a los delegados de los demás países que tienen de plazo hasta las 8 de esta tarde para presentar los documentos que consideren oportunos respecto a este caso.

-Plaf ,plaf ,plaf – Se levanta la sesión.

-Guderian sale de la sala acompañado de su abogado y dialogando en voz baja

Al día siguiente Guderian fue declarado inocente de los crímines que se le imputaban ,así que no fue enjuiciado ,según el tribunal Guderian cumplía órdenes de soldado y no era criminal de guerra ,sino que era una parte más del ejército alemán .

Deleted member

07-05-2006

Su reflexion acerca de Rusia con las siguientes palabras: " Rusia posee el ejercito mas fuerte del mundo, tanto en terminos numericos como en lo avanzado de sus armas y equipo. Rusia ademas posee la fuerza aerea mas grande ...Rusia posee una gran base material y una gran industria de armamentos, la cual puede ser ubicada en las vastas profundidades de su imperio. Ya pasaron los tiempos en los que Rusia no queria saber nada de tecnologia, nosotros debemos reconocer que los Rusos pueden desarrollar y construir sus propias maquinas, con la consecuencia de una transformacion en la mentalidad Rusa respecto a la cuestion del Este, de una manera mas seria que en cualquier periodo anterior de la historia".

Lenz Guderian

12-05-2006

"Nos" haz hecho justicia... Te felicito Karl, particularmente por  el documento sobre el juicio.

Cual es la fuente?

Deleted member

12-05-2006

Lo conseguí en un viejo libro de Nuremberg cuyo nombre no recuerdo, y el caso es que no tengo el libro, lo siento... :-[, a pesar de todo trataré de conseguirlo.

Deleted member

16-07-2006

El funeral del gran general

Ya llegó al Valhalla

Stalingrado!

17-07-2006

Gloria para su memoria, pues en vida ya la alcanzó.

Deleted member

17-07-2006

Gracias amigo :'(

Lenz Guderian

17-07-2006

Me uno al Homenaje

Haz login o regístrate para participar