Sven Hassel

MIGUEL WITTMAN

18-05-2009

A mí me gustan 2: "La ruta sangrienta", y sobre todas "General SS". La presunta presencia del gen. SS Ausberg en Stalingrado y que consigue escapar del cerco.

Saludos.

Topp

18-05-2009

Los tanquistas la llevaban

Los tanquistas la llevaban donde debían llevarla, es decir en las solapas. La gorra de las tropas blindadas del Heer era común en todos sus cuerpos y solo se diferenciaban en el waffenfarbe o ribete de color que indicaba dicho cuerpo. Solo la gorra SS prescindía de la cocarda y en su lugar llevaba la calavera.

La gorra de Hassel lleva ambas cosas.

Solo algunas unidades muy distinguidas y de rancio abolengo tenían el honor de llevar algún emblema en la gorra. Recuerdo que el 2.Abteilung der 13.Kavallerie Regiment usaba una calavera pero de factura muy distinta a la de la foto, un honor ganado en la PGM.

Y sí, salvo su primer libro "La legión de los condenados", el resto es un refrito de batallas y escenarios distintos donde coincide temporalmente en varios de ellos a la vez.

Y donde me dejas las tripulaciones de los cotizadísimos Tiger sacadas de batallones disciplinarios cuando laureadísimos regimientos panzer seguían con sus Pz.III y IV.

Saludos.

josmar

18-05-2009

Yo tambien empezé a leerle de jovencito, y me compraba todas las que salian, convencido de la veracidad de las narraciones, pero llegó un momento, que se me planteó una duda "existencial" ¿ Como es posible, que con semejantes heroes, Alemania haya perdido la guerra....?... y dejé de comprarlos....

Un cordial saludo.

Balthasar Woll

20-05-2009

Empecé a leerlos de chaval y creía en su veracidad como un dogma de fe. Con el tiempo me di cuenta la poca realidad que contenían y que no dejaban de ser novelas entretenidas, nada más. Mi preferida: "El comisario". Me parto de risa cada vez que la leo. Una imagen de nuestro novelista en uniforme. ¿Alguien sabe explicarme que hace esa calavera en la gorra? Saludos.

Solo habia una unidad en el Ejercito aleman que podia llevar esa calavera en la gorra (que lastima, hubiera sido una buena pregunta para el Trivial  >:D >:D >:D ) y esa es el 5º Regimiento de Caballeria. Es una pena que no se vea si los ribetes del cuello son amarillos, aunque yo diria que si, se ven muy claros para ser el rosa de los Panzers.

Saludos

Topp

20-05-2009

Es una pena que no se vea si los ribetes del cuello son amarillos, aunque yo diria que si, se ven muy claros para ser el rosa de los Panzers.

Con esa guerrera negra y la insignia de combate panzer solo cabía el waffenfarbe rosa. Y entonces había dos unidades (casi tres) que podían llevar la calavera: la que mencioné antes, la que has nombrado tú y el 13.Infanterie Regiment. Aunque de este último tan solo he leido la reseña pero no he visto imágenes.

Lo que si te aseguro es que las calaveras son distintas a la que lleva Hassel, que parece de la 3ª División SS "Totenkopf".

Saludos.

Balthasar Woll

20-05-2009

Con esa guerrera negra y la insignia de combate panzer solo cabía el waffenfarbe rosa. Y entonces había dos unidades (casi tres) que podían llevar la calavera: la que mencioné antes, la que has nombrado tú y el 13.Infanterie Regiment. Aunque de este último tan solo he leido la reseña pero no he visto imágenes. Lo que si te aseguro es que las calaveras son distintas a la que lleva Hassel, que parece de la 3ª División SS "Totenkopf". Saludos.

Pues con esa guerrera negra tambien podia ser el ribete amarillo, solo que perteneciera a las unidades de reconocimiento Panzer.

Supongo que lo del 13 Infanterie Regiment lo has visto en el mismo libro que yo.

La imagen que he visto del 5º de caballeria la calavera es la misma que lleva Hassel.

Saludos

Lothar1971

20-05-2009

Para mi hay varias.....

La legion de los condenados, por ser la primera....

Los panzer de la muerte...

Batallón de castigo (mi padre lo tenia por ahi,de ediciones Reno, y se lo birlé )

Monte Cassino  

¡Liquidad París!

General SS  

Los vi morir  

La ruta sangrienta

Prisión GPU (con esta me rei mucho) y tenia por ahi El Comisario pero no se donde o a quien se la deje.....sin leerla

Haz login o regístrate para participar