T-34, el vengador ruso.

Marcelo

25-02-2006

Imagenes , prestaciones y experiencias en combate del mitico diseño sovietico.

Cuando el 21 de Junio de 1941 las Divisiones Panzer invadieron Rusia, los alemanes estaban plenamente convencidos de las superioridad de sus carros de combate sobre los rusos y mas teniendo en cuenta que los primeros dias de la lucha solo encontraron en sus camino las versiones BT de carros ligeros, sin embargo en Octubre de 1941, los rusos lanzaron su primera contraofensiva y las Panzerdivisionen conocieron al T34 y el KV1. Este carro fue diseñado por Mikail Koskin en la fabrica de Jarkov y demostro desde el primer momento ser superior a cualquiera de sus contemporaneos

Marcelo

25-02-2006

El prototipo del T-34 denominado A-20 testeado en 1939.

Lenz Guderian

25-02-2006

Como yo sí practico el deporte de ponerme en las botas de mi enemigo dedico esto al monton de fierros del t34

El T34 fue un incuestionable mérito de la muy cuestionable reputacion del diseño Ruso original en la SGM

Es el símbolo del ejercito rojo mas alla de cualquier arma incluidos los cañones antitanque o los Katiuskas o los Yak

En oposicion a un ejercito aleman plagado de estrellas este verdadero caballo de batalla cargó consigo el peso de la guerra.

Simbolo de la enorme capacidad rusa de produccion fue el artífice de hacer pagar en vidas alemanas los errores estrategicos del déspota Hitler.

Mas que los B 29 fueron los T34 quienes encarnaron la derrota de la Wehrmacht que abrumada por su eficiencia y número y, confundida por las pesimas desiciones de un ejercito consumido por la errática voluntad de un solo hombr, inútil pudo evitar que estos con su bóta metálica allanaran el sagradísimo suelo que rodea a las escalinatas de la cancilleria del Reich.

Dentro de estos vehículos vivieron y murieron miles de soldados en medio de las mas intensas batallas de todos los tiempos. Sus ocupantes presenciaron una camaraderia que solo el ejercito aleman en su derrota lenta pudo por no mucho, superar,  en solidaridad y arrojo.

Dentro de tu T34 poco podía hacer stalin o Zhukov para obligarte a pelear, pues no necesitabas presiones o amenazas estabas dentro del T34, Un arma cuyo prestigio inició muy temprano en la guerra y no terminaria sino hasta los mas insignes e infames monumentos de Volgogrado y  de la alemania actual.

Fue el responsable de enfrentar a los mejores tanques de su época siendo el unico que permanece cuando estos se han ido del todo.  El es su testigo .

No hay nada como la victoria

Espero que Stalingrado! pronto lea mi post, y ponga en este nuevo foro su cuento sobre el T34 el cual es excelente.

Saludos.

Marcelo

27-02-2006

Muy buen resumen Lenz, sin embargo Stalingrado parece que este desaparecido en accion. ;)

Mande a los muchachos a revisar si esta dentro de este tanque.  ;D

Deleted member

28-02-2006

El T34, para mi el gran mito de la SGM...  :o

Caesar

28-02-2006

Como se lo dije a Stalingrado,el mito se hizo con el número,la aplastante mayoría de los rusos en sus tanques t-34(mayoritariamente).Pero admitiendo que si,era un buen tanque.

Stalingrado!

01-03-2006

Hola.. no estaba desaparecido... e que tengo mucho trabajo... uy... sobre el t-34 que se puede decir... Mito o no... ahi esta como unico testigo de la victoria.

Los t-34 pisaron reichstag, no los tigres la plaza roja. Contra eso no hay argumento que valga.

Deleted member

01-03-2006

Los t34 solo fueron superiores tecnicamente en 1941-42, y durante ese perdiod fueron sistematicamente barridos, siendo el cañon antitanque el que detuvo a los panzer. Durante 1943-45, era tecnicamente inferior, solo alcanzó la victoria por su numero y esa victoria como bien reconoce Stalin, fue la creadora del mito. De un tanque invencible (primera mentira) que expulsó a los alemanes (segunda mentira, cunado pudo hacerlo no lo hizo)...

Esto si es realidad, lo demás son justificaciones. La vicoria no convierte a los peores en mejores ni a los malos en buenos...

Er Chicho

02-03-2006

esto... Stalin, tengo un Master tuyo del T-34 ¿Te lo paso o lo subo aquí?

Stalingrado!

03-03-2006

La victoria no convierte a los peores en mejores ni a los malos en buenos...

Y en que los convierte? cuando el peor pierde del peor, que es?

Por cierto, el t-34 fue un adelanto en su tiempo, la forma de su carroceria blindada inclinada y ondulada fue imitada en todos los modelos posteriores de todas las naciones... impusieron un hito.

Deleted member

03-03-2006

Por cierto, el t-34 fue un adelanto en su tiempo, la forma de su carroceria blindada inclinada y ondulada fue imitada en todos los modelos posteriores de todas las naciones... impusieron un hito.

Si, no lo he discutido nunca. Eso lo hace revolucionario en el aspecto del diseño pero no el mejor tecnicamente.

Y en que los convierte? cuando el peor pierde del peor, que es?

No entiendo eso de que "el peor pierde del peor". Si me lo aclaras te respondo.

Stalingrado!

03-03-2006

Alemania (el mejor) perdio en el Östfront contra las URSS (lo peor)

Bruno

03-03-2006

Esto se pone bueno,  a reservar balcones para la confrontación  ;)  (en el buen sentido de la palabra)

¿Será el reinicio de el tema inmortal del foro? -¿Fue glorioso el ejercito rojo?.  El tiempo lo dira  ;)  ;)

Deleted member

03-03-2006

Alemania (el mejor) perdio en el Östfront contra las URSS (lo peor)

Me alegra ver que ya vas comprendiendo las cosas Stalin. ¡Que bien!  ;D

Stalingrado!

03-03-2006

Entonces que rayos era la wehrmacht, porque con esto afirmas tambien que eran lo peor de lo peor.

Haz login o regístrate para participar