Batalla Naval de Coronel (1914)

MIGUEL WITTMAN

19-12-2009

Creo que si los hubo.

Te saludo.

Wittmann

20-12-2009

Richard Chesnaye

20-12-2009

Gracias camarada.

¿ Tienes algo del Emden de 1928?

Abrazos. ¢@44

Topp

20-12-2009

Cinco han sido los buques de la marina alemana bautizados con el nombre de Emden. Empezando por el primero, el del mítico Von Müller, seguido por otro botado durante la PGM y hundido en Scapa Flow, el tuyo, y dos fragatas de la postguerra.

El crucero ligero KMS Emden fue ordenado en 1921, botado el 6/1/1925 y entró en servicio el 15/10/1925.

Como se que dominas el idioma de chespir, lee de aquí

http://en.wikipedia.org/wiki/German_cruiser_Emden

http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/lightcruiser/emden/index.html

http://www.fregatte-emden.de/dieschiffe/emdeni/index.html

Saludos.

Richard Chesnaye

22-12-2009

Gracias Jefe. Que poderio de barco.

Mañana, "haciendoles trampa a los Reyes", voy a correos a por una maqueta de Revell a 1/350, que conseguí en Santander, y que está descatalogaddddddddddddddisssima.

Abrazos. ¢@44

Richard Chesnaye

23-12-2009

Pues como os decía, hoy recogí en correos el S.M.S EMDEN de Revell a escala 1/350.

Joer, no sé si será buena o mala maqueta, pero cuando la he abierto, he olvidado todas las puñ..., que aguanté hoy.

Abrazos. ¢@44

Topp

23-12-2009

No te olvides de la pintura que utilizaba antes de separararse de la flota de Spee.

Saludos.

Richard Chesnaye

24-12-2009

Siempre al quite jefe. Gracias.

¿Que colores eran?.

Hombre me haría falta que algún camarada, me diera un "curso acelerado" de pintura de barcos........................................

La maqueta para mi gusto viene muy bien, trae hasta para hacer "el hilado" y colocarle las banderas ¿de comunicación?.

Y aprovechando "que el Pisuerga pasa por Valladolid", las banderas que utilizaban los alemanes son las mismas que utilizan los americanos (charly, foxtro o algo parecido.............).

Hombre currao, currao tiene que quedar una maqueta guapa ¿no?.

Abrazos. ¢@44

Topp

24-12-2009

Para el curso acelerado de pintura ponte en contacto con Balt, te dirá como o quien puede ayudarte.

Había (y hay todavía) varios tipos de banderas, entre otras las de comunicación con otros buques de su flota y las del código internacional.

Saludos.

kater

16-04-2010

Algo que me parecio interesante es ue en el Emden estaba el que seria el jefe de inteligencia de la Abwehr Wilhem Kanaris, el fue detenido en una isla Chilena (no recuerdo el nombre), con la promesa de que no retornarian a Alemania, pero el de alguna manera escapo y retorno a la madre patria.

Otro ato es que el emden escapo a aguas Chilenas, pero los Britanicos violando la neutralidad del pais bombardeo al barco y lo mando a pique.

Saludos

Topp

16-04-2010

Otro ato es que el emden escapo a aguas Chilenas, pero los Britanicos violando la neutralidad del pais bombardeo al barco y lo mando a pique.

Los ingleses siempre han sido expertos en ejercer acciones de guerra dentro de aguas neutrales. Pero lo curioso es que en este caso no fue así: el SMS Emden fue hundido en las Islas Cocos por el crucero australiano HMAS Sydney y dichas islas eran propiedad de Gran Bretaña en aquella época.

Descubiertas en 1609 por la Compañía de las Indias Orientales, fueron pobladas en 1826 y concedida a una empresa para que explotara sus recursos, principalmente Copra.

Fue admistrada desde Ceilán hasta 1903, que lo fue desde Singapur. En 1955 fue traspasado su dominio a Australia.

Wilhelm Canaris estaba destinado en el gemelo del Emden: el SMS Dresden.

Este buque fue el único superviviente de la Batalla de las Malvinas, en la que toda la flota alemana de Oriente fue echada a pique. Durante unos meses sobrevivió escondido en los fiordos chilenos, pero fue encontrado por la flota inglesa en Bahía Cumberland (Isla de Robinson Crusoe/Mar Afuera) en las Islas de Juan Fernández y hundido.

Saludos.

kater

19-04-2010

Los ingleses siempre han sido expertos en ejercer acciones de guerra dentro de aguas neutrales. Pero lo curioso es que en este caso no fue así: el SMS Emden fue hundido en las Islas Cocos por el crucero australiano HMAS Sydney y dichas islas eran propiedad de Gran Bretaña en aquella época. Descubiertas en 1609 por la Compañía de las Indias Orientales, fueron pobladas en 1826 y concedida a una empresa para que explotara sus recursos, principalmente Copra. Fue admistrada desde Ceilán hasta 1903, que lo fue desde Singapur. En 1955 fue traspasado su dominio a Australia. Wilhelm Canaris estaba destinado en el gemelo del Emden: el SMS Dresden. Este buque fue el único superviviente de la Batalla de las Malvinas, en la que toda la flota alemana de Oriente fue echada a pique. Durante unos meses sobrevivió escondido en los fiordos chilenos, pero fue encontrado por la flota inglesa en Bahía Cumberland (Isla de Robinson Crusoe/Mar Afuera) en las Islas de Juan Fernández y hundido. Saludos.

Gracias por la aclaracion topp.

Saludos

gilfi

21-04-2010

Ok que hay de cierto que en el Graff Spee buque de guerra aleman de la IIGM llevada escrito "CORONEL"  en clara alución a la victoria de los alemanes sobre los ingleses en la referida batalla?

Fug

21-04-2010

Pues creo que si, hay una foto por ahy que se ve claro.

Balthasar Woll

22-04-2010

Aquí tienes una foto del mismo:

Saludos

Haz login o regístrate para participar