Comandante de submarino en la Primera Guerra Mundial

Richard Chesnaye

08-08-2008

Ayer tomándome unas cañas con un buen amigo de la tripulación del 1331, hablamos de un comandante de submarino (no recuerdo la nacionalidad, ni el nombre), que demostró una caballerosidad digna de recordar.

¿Algún camarada me puede ampliar la información?

Saludos. ¢@44

Balthasar Woll

08-08-2008

Pues como no especifiques mas, poca cosa se puede decir.

Saludos

Richard Chesnaye

11-08-2008

No puedo concretar mas, pues no tengo mas información.

Esperaré el retorno del camarada para poder ampliar la información.

Saludos.

josmar

11-08-2008

A bote pronto, te puedo decir, que en la Marina Imperial alemana,  durante la 1ª GM,hubo un Comandante de submarino, el U-151, de nombre Henrich von Nostitz, que recibió la denominación popular internacional de " El caballero de las profundidades", por su actitud caballerosa y humanitaria,tanto en los combate, como en el trato a los innumerables prisioneros que realizó durante los mismos.

Un saludo. 

Topp

11-08-2008

Cierto, y durante la SGM hubo otro comandante al que los naúfragos de un buque torpedeado dieron las gracias por el trato dispensado con una frase parecida a " Comandante, gracias por habernos hundido usted".

Saludos.

Richard Chesnaye

12-08-2008

Gracias Camaradas.

Saludos.

Richard Chesnaye

12-08-2008

Josmar, ¿tienes mas información sobre Henrich con Nostitz?

Gracias.

Saludos.

Topp

12-08-2008

josmar

13-08-2008

Como habrás podido comprobar en la pagina que ha puesto Topp (gracias Jefe...) el citado Comandante, verdaderamente lo podemos considerar una "rara avis..." 

Richard Chesnaye

14-08-2008

Gracias Camaradas.

Topp ¿se sabe algo mas de su vida?

Wittmann, no conocía la anecdota de Kurt Knispel, genial, y la idea de "camuflar los viveres en los cañones"....

Ayer leí algo mas de la vida de Knispel en Pancer Aces, lo que pasa es que como dice "mi comandante" está escrito en el idioma de los piratas y cuesta un poco.

Saludos. ¢@44

Topp

14-08-2008

Desgraciadamente hay pocos más datos sobre von Nostitz, casi todos los artículos son derivados del original de Dani Prieto que puse antes.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar