Discurso de Stalin el 5 de Mayo de 1941

Dieter

06-06-2006

Seguramente muchos conocereis este famoso discurso de Stalin en el Kremlin. Aqui teneis la copia original, que por mucho tiempo se creyo perdida, y que supuestamente echa por tierra la supuesta ofensiva Rusa en 1941 contra las potencias Occidentales:

Parece que este texto fue "retocado" para no mostrar las ofensivas declaraciones de Stalin.

Fuente Original: RGASPI 558-1-3808, pp. 1-12

Este discurso lo describieron 4 generales Rusos capturados en 1941 (AA [Auswärtiges Amt] File 1083 y 1699):

Maj. Ivan Yevstifeyev

Maj. Pissmeny

Maj. Gen. Andrei Naumov

Maj. Gen. Vassili Malyshkin

Ellos no tuvieron contacto entre si, y sus declaraciones parece que fueron casi identicas.

Un saludo

Wittmann

06-06-2006

Hombre, no estaria de más una transcripción :)

Glenn E. Duncan

06-06-2006

Buen documento si señor,pero como dice wittman,una transcripcion no vendria de mas,no es uqe nos haga falta,que va ;D ;D ;D,porque quien de nosostrso no sabe ruso, ;D pero vendria bien

Dieter

06-06-2006

Lo siento compañeros, pero no he podido encontrar ninguna transcripcion ni ninguna traduccion al Aleman o Ingles. :-\

Un saludo 8)

Caesar

06-06-2006

Manos a la obra todos,me entró la curiosidad. :D

Glenn E. Duncan

06-06-2006

Valla,q pena,gracias x tu esfuerzo ;)

Hber si entre todos encontramos algo :)

Caesar

06-06-2006

He encontrado este fragmento:

« Es un hecho que Alemania posee un muy buen ejercito, tanto desde el punto de vista de su armamento, como desde el punto de vista de su organización pero los alemanes han considerado que su armada es invencible. No existen ejercitos invencibles. La Alemania no puede ganar la guerra bajo la bandera de la conquista, del saqueo, bajo slogans de sumision de los pueblos y los paises . »

Sigo buscando. ;)

centinela talako

18-06-2006

Wow.. hace tiempo que buscaba ese documento, me ha quedado muy claro, es muy fácil de leer, me gustó el contenido... :P

Caesar

19-06-2006

muy fácil de entender ???

centinela talako

03-07-2006

Ironía, amigo, ironía.

Deleted member

03-07-2006

;D ;D ;D

Caesar

06-07-2006

Lo malo de leeros que no noto la entonación de vuestras palabras... ;)

Haz login o regístrate para participar