Fotos de Lorient

Topp

27-07-2009

En el extreno inferior izquierdo de cada post, verás un sobrecito de correos. Pínchalo y podrás mandarme un email.

Saludos.

Richard Chesnaye

28-07-2009

Ahí va Jefe.

Abrazos. ¢@44

Topp

28-07-2009

Parece interesante #29

¿Hay tiendas en Lorient?

Lo digo para pegarle esquinazo a mi mujer e irme de cabeza a Keroman

Saludos.

Pd: Te has vuelto un hacha en subir imágenes

Lothar1971

29-07-2009

Pd: Te has vuelto un hacha en subir imágenes

Ya te digo  te aplicaste bien

Richard Chesnaye

29-07-2009

Muchas gracias.

"Uno para todos y todos para uno"

Abrazos. ¢@44

Åkerberg

01-08-2009

Hola!

Recién salido del horno...

Para ver más fotos de Lorient (y de otras bases uboote francesas, más de 100 fotos):

www.U-Historia.com -> Historia -> Turismo -> Visita a los búnkers "uboot" franceses

Visita realizada por Javier Verdú.

Richard Chesnaye

02-08-2009

[quote author=Topp link=topic=4867.msg132000#msg132000 date=1248465542]

No parece que los franceses tengan mucho interés en conservar ese pasaje de su historia.

Ya te digo Jefe, a la empresa constructora le podrían haber metido un puro.............

Abrazos. ¢@44

minoru genda

05-08-2009

Una pena, tal parece que a los franceses al igual que otros países les importa poco parte de su historia.

Cuando estuve por última vez en las cercanías de Burdeos (Arcachon y alrededores) aún se encontraban allí unos bunker pertenecientes a la muralla del Atlántico, se encontraban en las dunas du Pilat a las afueras de Arcachon. Hace dos o tres años años un amigo, estudioso de la segunda guerra mundial, se acercó allí, estuvo buscándolos y dijo que no estaban, yo mismo traté de buscarlos con ayuda de fotos y con el Google Earth pero no soy capaz a verlos, lo que me hace pensar que o bien "se los ha comido la duna" o bien los han derruido cosa ésta que no me extrañaría porque estaban llenos de basuras de turistas o curiosos desaprensivos unas imágenes de la zona y la duna.

En la primera foto la bahia y las localidades cercanas con la localización de la duna.

La segunda vemos la duna ampliada

En la tercera ya vemos el área donde deberían verse los bunker es la marcada por el pentágono irregular, las flechas indican la subida a la duna y la bajada hacia el lugar donde se tienen que encontrar los bunker y hacia la playa de Pilat, el óvalo marca la zona de aparcamiento en la que aparcar no debe ser muy fácil

Cuando tenía 9 años me pasé un verano entero en casa de mis tíos en Arcachon y subí a la duna varias veces, también me llevaron a visitar diferentes lugares por los alrededores donde había más fortificaciones, aunque dado el tiempo pasado no recuerdo su ubicación. El que mejor recuerdo es uno en el que encima del bloque había una especie de torreta de blindado con los afustes de un pequeño cañón o ametralladoras que seguramente ya habrá desaparecido.

De lo que no tengo duda a la vista de las fotos de los bunker es que el hormigón armado esta "desarmándose" y no tardando acabará indefenso por lo que con un poco de mala uva podrán tirarlo todo si se lo proponen

Topp

05-08-2009

No debe ser grato para un país ocupado conservar los vestigios del invasor. Otra cosa sería si enfocaran el asunto en plan inversión turística como han hecho en otros lados y les va muy bien.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar