Conflicto en Siria

El Dragon Shiryu

11-02-2013

Supongo que no quiere que su país caiga a manos de extremistas Islámicos y conviertan Siria en un Sultanato adicional de Arabia Saudita.

Una vez se impongan islamizaran Siria

Ya para mi esto de la primavera árabe no era mas que un plan de los Sauditas para expandir el Islam en el medio oriente.

En  Egipto se impusieron y todo termino con un régimen musulmán.

En Cambio en Arabia Saudita donde existen las mayores injusticias desde el punto de vista político no se a dado ni un disparo

MIGUEL WITTMAN

12-02-2013

No te pregunto lo que quiere él, sino quién quiere mantenerle a toda costa en el poder.

Saludos.

El Dragon Shiryu

14-02-2013

El problema ya no es el, sino los extremistas islámicos, aun así deje el poder y coloque un remplazo seguirá el problema ya que los extremistas quieren destruir todo el sistema actual para implantar uno nuevo basado en sus dogmas ultra religiosos extremistas. Piensan lograr esto por medio del terrorismo

Lo peor es que no tienen un mando o estrategia unificada hay basicamente 4 grupos

*El frente Al Nusra son yihaidistas salafistas (Defienden la mutilación femenina) lo que significa que son super extremistas, solo siendo superados por el gobierno saudí. Sus objetivos son la creación de un estado  la ley Sharia. 

*Al Queda son el ala mas radical quieren crear un Emirato Islámico para desde alli proyectarse al resto de la región 

*Está el grupo Ahrar al-Sham otros que no se que es lo que quieren dicen ser Salafistas Moderados

*Está el Ejercito Libre de Siria compuestos por ex-militares que supuestamente es el único que no es terrorista pero en la practica lo es

Aunque no existe es un ejercito en la practica siempre atacan vestidos de civil y se camuflan en ciudades de cientos de miles de habitantes su modelo de lucha a sido esparcir grupos armados en gran parte de todas las ciudades y el ejercito Sirio no puede hacer un ataque a gran escala porque causaría muchos muertos civiles tratan de eliminar reducto por reducto tratando de hacer un daño no muy grave a la infraestructura del país que ya esta seriamente afectada.

Es decir son 4 facciones diferentes con objetivos distintos pero que ahora están unidos una vez derrocado el gobierno es probable que entren en combate entre si, solo lo podrán evitar repartiéndose el poder y los Extremistas impondrán sus leyes extremistas islámicas en la sociedad.

No creo que el Gobierno de Assad pueda soportar esto tampoco un gobierno que remplace al actual tratando de mantener el mismo sistema, los extremistas tienen mucho apoyo especialmente de Arabia Saudita y Turquía.

Esto de la primavera árabe no es mas que una revolución Islámica a gran escala y Siria país Laico hasta el momento es el que mas se a Resistido obviamente continuaran con el terrorismo hasta que logren sus objetivos

El Dragon Shiryu

14-02-2013

Puede que al final todo termine en un Estado Islámico relativamente moderado no tan radical como Arabia Saudita pero al final el Islam de corte extremista se terminara imponiendo y los terroristas mas extremistas reclamaran su cuota de poder porque ya se instalaron allí y han llegado para quedarse, esto no va hacia una Social democracia estilo Nórdica para nada 

El objetivo de ellos es destruir toda la estructura jurídica política actual y remplazarla por un sistema de gobierno que tenga como base fundamental la Sharia, no veo que tengan propuesta política definida lo político y el ataque al presidente actual es solo una fachada de sus intenciones reales, hay terroristas de todas partes del mundo incluso de Chechenia. 

Es lo que yo veo aquí después de ver muy detenidamente las facciones que componen esos terroristas, no son un ejercito son terroristas casi siempre están de civil, atacando vestidos de civiles a las tropas del gobierno en ciudades de decenas de miles de habitantes, quieren promover la mayor cantidad de muertos posibles para asi obtener apoyo de occidente

Han optado por el terrorismo porque es imposible que le logren ganar una guerra al ejercito con mecanismos convencionales

Pero Al Qaeda esta en Siria y parece que mucho mucho mas fuerte que en el 2001

http://www.nytimes.com/2012/12/11/opinion/al-qaeda-in-syria.html

Si el conflicto se sigue extendiendo esto solo lo puede resolver un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, haber que deciden hacer. 

PD Si alguien es musulmán aquí mis disculpas pero al menos yo no estoy deacuerdo en que algunos extremistas de esa religión usen el terrorismo para lograr sus objetivos

MIGUEL WITTMAN

14-02-2013

PD Si alguien es musulmán aquí mis disculpas pero al menos yo no estoy deacuerdo en que algunos extremistas de esa religión usen el terrorismo para lograr sus objetivos

A esta afirmación me sumo. Pero no sólo en esta zona, sino en cualquier zona del mundo mundial.

Sigues sin responder a mi pregunta.

Te saludo.

El Dragon Shiryu

16-02-2013

Te respondí anteriormente:

El problema ya no es el (Assad), sino los extremistas islámicos, aun así deje el poder y coloque un remplazo seguirá el problema ya que los extremistas quieren destruir todo el sistema actual para implantar uno nuevo basado en sus dogmas ultra religiosos extremistas. Piensan lograr esto por medio del terrorismo

Si Assad renuncia o hubiera renunciando eso desmoralizaría a todo el gobierno y el ejercito que trata de restaurar el orden, el estado colapsaría y islamismo de corte extremista impondría su estado musulmán radical bajo la Ley Sharia, un cambio de gobierno tendría que hacerse en circunstancias mucho menos violentas que las actuales.

Al principio yo y por mucho tiempo pensé que los llamados rebeldes buscaban democracia  con mayores libertades pero después me di cuenta investigando detalladamente lo que son,  simplemente son unos terroristas islámicos extremistas, un simple cambio político no justifica esa manera de actuar.   

MIGUEL WITTMAN

16-02-2013

Creo que no me contestas. No me dices quién quiere que siga en el poder. ¿Crees que el Ejército y su Gobierno son suficientes para mantenerlo en el poder?.

¿Recuerdas lo que Al-Assad y su padre han hecho en Líbano décadas atrás?.

¿No lo consideras terrorismo e ingerencia en temas de un Estado independiente?.

Te saludo.

El Dragon Shiryu

17-02-2013

Si vamos a revisar el pasado en el medio oriente casi no hay estado que no se haya visto involucrado en conflictos, y si vamos a cuestionar modelos políticos determinados creo que todos los países tiene defectos,  si hablas de algo que sucedió en los 70s dudo mucho que tenga relación con lo que comenzó en el 2011, aparentemente todo comenzó con una revuelta civil pero que rápidamente tomo la corriente del islam extremista. 

El punto es que en este momento la manera como le quieren sacar del poder por medio del terrorismo implantando una república musulmana extremista de corte radical no es la correcta, sus propuestas políticas son nulas, los terroristas y quienes les apoyan centran absolutamente todo en Assad, cuando el no es el problema para los terroristas, el problema para ellos es el sistema político actual de Siria. 

El gobierno Sirio les a presentado ofertas de dialogo a hecho reformas y aun así siguen generando terrorismo, ¿Aparte de generar 90mil muertos que han hecho por su país esos terroristas? sus objetivos no son políticos, son de corte utrareligioso extremista y muy lamentablemente en Siria predomina una religión que hace que mucha gente se enrole en esos grupos criminales.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-lavrov-afirma-oposicion-no-ofrecido-nada-constructivo-inicio-levantamiento-20130216033430.html

MIGUEL WITTMAN

17-02-2013

Si vamos a revisar el pasado en el medio oriente casi no hay estado que no se haya visto involucrado en conflictos, y si vamos a cuestionar modelos políticos determinados creo que todos los países tiene defectos,  si hablas de algo que sucedió en los 70s dudo mucho que tenga relación con lo que comenzó en el 2011, aparentemente todo comenzó con una revuelta civil pero que rápidamente tomo la corriente del islam extremista. 

14 de febrero de 2005, no de los años 70.

Te saludo.

El Dragon Shiryu

24-02-2013

Una muestra que esto ya es algo netamente de carácter religioso es que los cristianos nunca han tenido problemas con el gobierno y desde que se inicio la crisis los cristianos han sido el blanco favorito de esos terroristas yo soy ateo pero se muy bien que los extremistas musulmanes son extremadamente intolerantes con los cristianos y simplemente no soportan convivir con ellos buscan su desaparición física.

Esto lo dijo un sacerdote católico al iniciarse el caos en el 2011 y ojo no es nada pro Assad es la agencia de Noticias del Vaticano.

Radicales musulmanes no quieren libertad ni democracia en Siria, advierte Obispo KONIGSTEIN, 14 Jun. 11 / 06:28 am (ACI).- El Obispo caldeo (católico) de Aleppo (Siria), Mons. Antoine Audo, explicó que los extremistas musulmanes que se han rebelado contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad, no quieren libertad ni democracia, sino "la desestabilización y la**[color=red] islamización[/color]**". En declaraciones desde Siria a la organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado señaló que si derrocan a Assad, eso generaría inestabilidad, el corte de servicios básicos como el agua y la electricidad y se incrementaría la pobreza. Los extremistas musulmanes, dijo, "hablan de libertad y democracia para Siria pero esas no son sus metas. Ellos quieren dividir a los países árabes, controlarlos y apoderarse del petróleo, también quieren vender armas.[color=red] Buscan la desestabilización y la islamización". [/color]

http://www.aciprensa.com/noticias/radicales-musulmanes-no-quieren-libertad-ni-democracia-en-siria-advierte-obispo/#.USnwXFfYCC8

Y es simple un cambio político no justifica semejante violencia y destrucción dicha violencia solo puede provenir de elementos terroristas extremistas islámicos, esto ya no es político netamente es religioso o Islam por las malas o por las peores.

El Dragon Shiryu

02-03-2013

Ya Iraq que siempre se mantuvo discreto ataco a los terroristas en la frontera no se esta prestando para esto a Diferencia de Turquía Israel y Jordania que desde hace 2 años los han estado ayudando de manera constante y extensiva.

No se caigan a mentiras unos locos terroristas con Ak-47 y RPG-7 no han podido causar la destrucción que han causado sin ayuda de nadie tienen grandes benefactores que desean un régimen Islámico en Siria. Estos son Arabia Saudita, Qatar, Israel, Egipto, Libia, Jordania y Turquía. 

    Las Fuerzas Armadas de Irak han bombardeado este viernes varias posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS), que agrupa a gran parte de las formaciones opositoras armadas del país, en el interior de Siria, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.   Este ataque, el primero de este tipo por parte de las fuerzas iraquíes contra el ELS, se ha producido el mismo día del despliegue por parte del Gobierno de Nuri al Maliki de gran cantidad de refuerzos en la zona fronteriza entre ambos países. El miércoles, el ministro de Transportes iraquí, Hadi al Amiri, manifestó que el supuesto apoyo prestado por los gobiernos de Turquía y Qatar a grupos salafistas que combaten contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, supone "una declaración de acción armada contra Irak.

http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-ejercito-iraqui-bombardea-posiciones-els-siria-primera-vez-inicio-conflicto-20130302034524.html

El Miedo de Iraq (que es un estado Islámico pero moderado) es que esta revolución Islámica de corte extremista se expanda hacia dentro de su territorio acaban de Salir de una guerra ahora les pudieran meter otra.

El Dragon Shiryu

10-03-2013

Viendo este conflicto por meses creo que definitivamente no es en lo absoluto recomendable que Assad deje el poder, ya que se justificaría el uso del terrorismo para de esa manera conseguir los objetivos que se quieren.

Me parece que en Europa concretamente el Reino Unido a sido muy irresponsable en darles tanto apoyo como comunicacional como en armas, también Francia lo a hecho de forma mas moderada pero lo a hecho España es el país que menos esta deacuerdo  posiblemente por los atentados del 11 de Marzo dichas células terroristas están por toda Europa y pueden ser activadas cuando les parezca, España es un país vulnerable captan jóvenes generalmente de bajos recursos económicos y los seducen con sus doctrinas religiosas extremistas.

Ahora tenemos aquí en Siria una situación de "Malos" vs Mas malos - Esto comenzó como un movimiento civil de protestas pero muy posiblemente los extremistas musulmanes provenientes de Arabia Saudita se infiltraron y se adueñaron del movimiento siendo posteriormente totalmente penetrado y contaminado por los peores elementos terroristas existentes. 

Si Assad cae los terroristas que ya son la gran mayoría aquí y han tenido los Mayores "éxitos militares" reclamaran su cuota de poder  osea los Imanes extremistas intentaran aplicar sus doctrinas en Siria

El mayor éxito de los terroristas fue matar al ministro de la defensa usando un ataque suicida y otros altos funcionarios hiriendo muy gravemente a  Masher Al Assad infiltrándose allí claramente el terrorismo Islámico habían penetrado el mas alto aparato de seguridad Sirio desde mucho antes, ahora parece que el gobierno a medio tomado el control del país pero la frontera de Turquía es el principal problema. 

Los terroristas necesitan como sea seguir generando muertos ese es su objetivo militarmente no pueden, son un desastre un verdadero desastre y desorden.

un vídeo compara ambas fuerzas militares medio humor negro (Advertencia es fuerte)

http://www.youtube.com/watch?v=TKCTBYAukSU

Según han dicho por allí algunos blogueros (ya sabemos que no son buena fuente pero no se pueden destacar al 100%) algunos la CIA esta preparando un grupo en Jordania mas organizado que atacara en cualquier momento, porque como van en este momento ganaran en mil años... Básicamente es la población civil la que sufre en esta situación.

En cuanto a Assad si es un régimen totalitario y represivo posiblemente una parte de la población Islámica debido a las represiones solo encontró en el terrorismo la manera de expresar su descontento. Pudo haber sido ser una estrategia de Assad  los reprimió para luego dejar que ellos se fueran por el terrorismo y así tener nuestro repudio dentro de Siria el apoyo a Assad se a visto incrementado y el de los terroristas a disminuido por razones obvias. Todo comenzó en el 2011 10 años antes no había pasado nada, el gobierno acusa a sectores terroristas de generar muertos en las manifestaciones iniciales para así incendiar el país basados en la Las interpretaciones mas extremistas de la Ley Islámica, las zonas que han "liberado" los terroristas son un total caos y han aplicado la Sharia allí . 

A esta situación le veo 2 soluciones:

La primera = que se pare el apoyo a los terroristas (Assad los mata en pocas semanas) y muy probablemente se consolide en el poder

La segunda= Una invasión como se hizo en Iraq y que el país quede a cargo de un administrador civil extranjero pasado el control a los Sirios en un par de años, pero esto dejaría la duda si esos grupos terroristas extremistas fueron usados intencionalmente por grandes poderes mundiales para intervenir el país y seria lo mismo el uso del terrorismo para derrocar gobiernos.   

Son muchos grupos mas de 20 diferentes pero es Al Qaeda el mas fuerte

El Dragon Shiryu

28-05-2013

Las ultimas noticias dicen que España (Que antes era neutral y cambio repentinamente) le va a pasar armamento a Al Qaeda

Aunque nose que le puedan pasar que revierta la tendencia de los últimos 3 meses - dicen que les van a pasar armamento Anti Aéreo pero montar un sistema así tardaría varias semanas posiblemente meses y lo mismo entrenar los operadores de dichos sistemas - Siria es un gran deposito de Chatarra Rusa tendrían que gastar cientos de millones de dolares en armamento para medio equiparar las cosas.

A no ser que los Sauditas les paguen esos sistemas a España. 

ULRICH

28-05-2013

Las ultimas noticias dicen que España (Que antes era neutral y cambio repentinamente) le va a pasar armamento a Al Qaeda Siria es un gran deposito de Chatarra Rusa tendrían que gastar cientos de millones de dolares en armamento para medio equiparar las cosas.

Lo primero es tristemente cierto, apoyamos a los grupos terroristas llegados de todo el mundo. Tan criminal es el gobierno como la oposición, que consiguió hasta una estrella mediática, siguen a un tipo que les arranca el corazón a sus victimas...!Qué bonito!

Cuidado, Rusia le a vendido misiles a Siria de ultima generación. Vale que tiene chatarra, como migs anticuados o carros viejos...pero....

Topp

29-05-2013

Y nos seguimos dejando atrás la variable que más me preocupa de esta ecuación: Israel.

Este país todavía no ha dicho su última palabra y ya sabemos que son imprevisibles porque no se atienen a convenio, alianza o tratado alguno. Dos cosas los tienen muy nerviosos: la milicia pro-iraní de Hezbollah que ya combate junto al ejército sirio como fuerza paramilitar y el alcance de los misiles suministrados por Rusia que antes mencionó Ulrich. Si tienen el suficiente para alcanzar asentamientos judíos, Israel no se lo va a pensar dos veces.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar