Blindados Italianos de la SGM.

Panzerargentino

19-12-2011

Segun me han dicho algunos ancianos veteranos de guerra que vivian en el vecindario ( fallecieron por causas naturales ya hace algunos años) la mala calidad de los tanques se debia a que la Regia Marina se habia usado todo el acero de calidad, pero eso no quita que algunos detalles son terriblemente malos, por ejemplo el remachado en esa epoco casi todos los tanques eran de blindaje fundido en una pieza o de acero laminado y luego soldado por arco electrico, una tecnologia que ya estaba disponible unso 10 o 20 años antes de la SGM.

Lenz Guderian

20-12-2011

Me llamo la atención el cazacarros M43- 105 mm del que Nonsei coloco una foto. Se le ve robusto y bien hecho. busque sus especificaciones en una de mis revistas y encontré datos interesantes.

De entrada el cañón de calibre 105 mm

Velocidad 38 km/hora con motor de 170 h/p

Blindaje frontal de 40 mm

Utilizado por la Folgore y la Ariete en Africa.

Lo veo como lo mejor de los blindados de este pais. Que opinan?

Panzerargentino

20-12-2011

Es un cañon de asalto potente. Pero tengo entendido que el Semovente de 105 llego muy tarde para participar en Africa.

Lenz Guderian

22-12-2011

Por lo que leí la producción "gruesa" continuó bajo iniciativa alemana después del armisticio del 43. Lo que llamó mi atención es que fueron usados por las unidades de mas prestigio italiano en Africa. Con ello participaron en combates tácticos significativos ante unidades aliadas (todavía alineados en el eje)

Panzerargentino

24-12-2011

Señor Guderian fijese las fechas, debe ser otro modelo, probablemente el semovente de 75mm, cuando el de 105mm es usado bajo supervision alemana la fuerzas en africa, tanto italianas como alemanas se habian rendido. El de 75mm si se uso en africa de hecho era el blindado italiano con armamento mas potente, fue vital en la gran lucha y posterior victoria de las fuerzas italogermanas en la gran batalla por la linea de Gazala entre el 26 de mayo y 20 de junio de 1942, batalla en la cual las divisiones italianas Ariete, Trento y Trieste fueron fundamentales para capturar las fortalezas de Bir Hacheim y Tobruk

http://www.preservedtanks.com

Panzerargentino

19-02-2012

Interesante noticiero mostrando blindados y artilleria italiana en la batalla de Gazala, mayo y junio 1942.

http://www.youtube.com/watch?v=vbn5bOvn6LQ&feature=channel_video_title

mister xixon

19-02-2012

Impresionante y precioso video , te sumerge en el fragor de la batalla

saludos

Panzerargentino

19-02-2012

Impresionante y precioso video , te sumerge en el fragor de la batalla saludos

En el minuto 2;49 se pueden ver los Semovente 75/18 de la division Ariete en accion, creo que es la unica filmacion de esos vehiculos en africa, por esa fecha el semovente con cañon de 75mm era mucho mas util que el tanque normal 13/40 ó 14/41.

josmar

19-02-2012

Un valioso documenta, con mucho ritmo narrativo...    Buen aporte, Panzerargentino...  

Panzerargentino

11-03-2012

De nada, corto film del autoblinda AB41 operando en los alderedores del oasis de Siwa, egipto julio de 1942.

http://www.youtube.com/watch?v=jQQqiZp_5mw

Panzerargentino

09-05-2012

Fabricando el minusculo semovente de 47mm en 1942.

http://www.youtube.com/watch?v=AOGWC_orGVc

pattonjr

10-05-2012

Bueno si, pero no tanto, el diesel no es tan inflamable.

bueno aunque no fuese tan inflamable seguro que los tripulantes y el vehiculo en si se hacian añicos si eso pasaba

salu2

mister xixon

10-05-2012

si pero la diferencia es muy notable, en Normandia muchas tripulaciones americanas murieron abrasadas por culpa de ese tema, los tanques eran de gasolina, las propias tripulaciones se quejaban de ello

saludos

Panzerargentino

11-05-2012

Si te alcanza un proyectil antitanque-explosivo ingles, digamos unos de 57mm ( o 6 libras como les gustaba nombrarlo en terminologia naval) no hay mucha diferencia, ahora bien el diesel es inmune a una rafaga de municion de ametralladora trazadora o incendiaria que haria explotar en llamas a un tanque de combustible de 80 octanos tan comun en la SGM.

mister xixon

11-05-2012

pues la diferencia es notable, no te parece, que una simple rafaga pueda dejar fuera de combate un tanque por la simple diferencia del combustible

saludos

Haz login o regístrate para participar