Alfred Czech - Niño Heroe

Hasek

07-12-2007

Alfred Czech fue el heroe mas joven de Adolfo Hitler,el tenia solo 12 años cuando las camaras lo filmaron para la posteridad recibiendo un apreton en sus cachetes por el futher en su bunker en Berlin despues que fue condecorado con la cruz de hierro por su valentia.

La ya famosa propaganda en video en blanco y negro la cual fue grabada en el 56 cumpleanos de Hitler en abril del 1945,contiene las ultimas imagenes del lider nazi vivo,10 dias despues el jefe en mando del llamado Tercer Reich se retiraria a su habitacion en el bunker y pondria una bala en su cabeza.

El encuentro entre los jovenes muchachos y el futher fue dramatisada en el film El Hundimiento (Der Untergang) hoy el senor Czech,ahora de 72 anos y viviendo en Rhineland sigue recordando aquellos momentos cuando conocio a Hitler por primera y unica vez."Yo solamente tenia 12 anos de edad,pero cuando el futher estrecho mi mano y me apreto mi cachete izquierdo,entonces el me dijo: Guardalo!"

"Ciertamente tenia la sensacion de que habia hecho algo memorable"

Alfred Czech estaba entonces en el Jungvolk un movimiento creado en el 1936 por el partido nazi para los mienbros que eran muy jovenes para unirse a la Juventud Hitleriana,los miembros del Jungvolk eran entre los 10 hasta los 14 cientos de ellos fueron arrastrados dentro de la batalla encontra de la invansion del Ejercito Rojo en el 1945 y cientos murieron.

En ese dia del 20 de abril del 1945,19 Jungvolk ninos fueron llevados al frente de Hitler en las afueras del bunker debajo de la cancilleria,por el beneficio de la propaganda nazista fueron ordenados a formarse en linea y recibir las felicitaciones personales del futher por sus valentias y coraje al defender la patria.

Alfred actos de heroismo habian empezado semanas antes en su casa en la Silesiana villa de Goldenau,ahora polonia,vio un grupo de soldados alemanes siendo heridos por un ataque de granada de los rusos,el joven Alfred salto en la carreta de su padre y fue al rescate.

En su primer dia,regreso con 8 soldados heridos,en su segundo dia con mas."Apesar de que solo tenia 12 anos,era un ardiente fanatico de Hitler,pero el llevarme los soldados lejos del fuego enemigo fue mas por un sentido del deber hacia mis mismos compatriotas,no lo hize por Hitler,yo hubiese querido salvar por igual rusos o polacos en la misma situacion" Pero dias despues un oficial nazi se aparecio en la finca de la familia Czech y le dijo a los padres que Alfred debia estar listo para viajar a Berlin.

*"Mi madre se moria de miedo y mi padre si aprobo que fuera"el joven Alfred fue puesto en un avion militar rumbo a berlin.Habian alrededor de 40.000 desertores del ejercito aleman escondiendose en la ciudad,pero la policia militar y el escuadron de la muerte de la SS estaban cazandolos en cada calle y asesinandolos..

Despues del arribo a berlin fue ntroducido a los otros jovenes que habian demostrado actos de valentia,despues de una corta ducha y algo de comer,el lider de la Juventud del Reich Artur Axmann les dijo que debian esperar por el futher formados en linea y darle el saludo nazi,ya las camaras estaban listas para las filmaciones y fotos.

Entonces aparecio Hitler con su bigote ya casi blanco,su brazo izquierdo temblandole colocandolo siempre detras de su espalda,estaba tan tembloroso que no pudo colocar las medallas y esto debio hacerlo Axmann,Hitler camino observando a cada uno y cuando llego donde Alfred dijo:"Asi que tu eres el mas joven de todos,no has tenido miedo al rescatar a los soldados?Alfred contesto:"No mi futher!"despues de la ceremonia con sus cruzes de hierro colgadas en sus uniformes fueron invitados a comer con Hitler en el bunker,una vez alli el futher les pregunto si querian irse a casa o irse al frente,mas la respuesta era obviamente la esperada:"Al frente mi futher!"*

Esa noche mientras el futher se refugiaba en una habitacion,su esposa eva braun hacia una fiesta junto a otros militares,pero Alfred no fue a la fiesta si no que fue llevado directo a un entrenamiento de emergencia con armas mucho mas grandes que el mismo,tuvo derecho a un solo deseo y el pidio un acordeon que llego horas mas tarde a el.

Aunque el hubiese querido no hubiera podido irse a casa,su ciudad estaba desvastada y tomada por los rusos, "Muchos de los soldados de la wehrmacht debian saludarme por mi cruz de hierro,mas otros solo me decian que volviera a casa"..

A la mitad de abril del 1945 la guerra habia terminado para Alfred,fue herido y capturado siendo enviado a un campo de prisoneros de guerra hasta el 1947 en checoslovaquia,una vez liberado regreso a su casa encontrando que su padre estaba perdido,en un fanatico intento de detener la invasion de las tropas rusas,los lideres nazis reclutaron tambien veteranos de la primera guerra mundial,el padre de Alfred era uno de ellos,este fue forzado a entrar en las filas de la resistencia,3 meses despues el cadaver fue localizado con un tiro en el cuello.

Tuvo que botar la cruz de hierro antes de ser capturado en checoslovaquia en el 1945,se convirtio en minero,se caso y es padre de 10 hijos con unos 20 nietos,sigue conservando la foto de el junto a Hitler y dice: "Como jovencito yo no pensaba mucho,no reflexionaba,yo solo queria hacer algo por mi gente,yo no pensaba que era una locura enviar ninos a la batalla,era la guerra"

Hitler saluda al Soldado Alfred Czech

Alfred Czech en la actualidad

Saludos

centinela talako

07-12-2007

Que buen artículo, siemrpe es bueno tener biografías como estas.

Un 10.

Deleted member

16-05-2008

la información es buena, y parte de ella ya la conocía, aunque con 12 años no creo que ese niño, ya que no deja de ser un niño, no tuviera claro cual era el motivo por el que luchaba

saludos

Deleted member

16-05-2008

Muy bueno, no sabia esta historia, gracias por subirlo

Saludos.

Haz login o regístrate para participar