Erwin Rommel

Deleted member

27-10-2009

gran hombre Erwin Rommel

El Dragon Shiryu

29-10-2009

Manstein, Hausser , Hoth, von Kleist y el mismo Paulus obtuvieron importantes victorias en el este, Rommel hizo retroceder a los British pero hacer retroceder no es ganar al final se enfermo y su cuerpo fue destruido (como dice en el documental que puse).

No se de donde sacas que Rommel tenia mas de 11 divisiones, el mandaba el grupo de Ejercitos B, con 7 divisiones acorazadas, de ellas solo tres estaban en Normadia o cerca la 21º Panzer, 12º SS Hitlerjugend y la Panzer Lehr . Dos estaban en la zona de Calais 2º Panzer y 116º Panzer y otras dos en Holanda la 19º Panzer y la 1ª SS Leibstandarte

si es para mi la pregunta lo dijo PRIMUS PILUS  yo no se cuantas divisiones tenia para salir de dudas habria que tener la orden de batalla del grupo de ejercito B  para el momento del ataque en 1944

Estas divisiones no se podian mover sin el consentimiento expreso de Hitler por lo que de las 7 divisiones solo una pudo actuar el dia D, la 21º y su contraataque fue frenado por el fuego naval. Lo de que Rommel nunca ejercio un mando real y solo pensaba en deponer a Hitler no se de donde lo sacas 

me estas diciendo que las dos divisiones solo se podían mover si Hitler le daba permiso?  osea no ejercía un mando total de  lo que tenia en teoría, sobre que conspiraba para deponer a Hitler lo saco en que fue prácticamente ejecutado por verse involucrado en el atentado para matarlo

creo que deberias informarte mejor

para eso estoy acá para conocer a gente que me informe mejor leyendo sus exposiciones y argumentos yo los evaluó?  yo no puedo saber todo 

Estoy exponiendo mis dudas por un comentario hecho por Kurks

  Personalmente, Erwin Rommel no me entusiasma en absoluto.  Sí considero un gran militar a Von Manstein.           Rommel jamás comandó más que una división, en Afrika actuaba sólo  sin flancos ni operaciones combinadas de que preocuparse. Habría que haberlo visto al mando de un ejército, o grupo de ejércitos en Rusia... Creo que sus modestos exitos tácticos en un escenario secundario,  fueron utilizados publicitariamente por germanos y británicos, los primeros necesitados de héroes y victorias con que disfrazar las agresiones y los segundos, para justificar sus derrotas. Una vez utilizado, y una vez derrotado, fue desechado.                                                       Saludos...                                            

Se que se habla mucho de Rommel y que en Francia se destaco eso lo vi en un documental de Battlefield I: The Battle of France

(1/12) Battlefield I: The Battle of France Episode 1 (GDH)

PRIMUS PILUS

29-10-2009

Dragon la informacion sobre las unidades esta sacada del orden de batalla del grupo de ejercitos B y de los ejercitos en el sector occidental y si aunque te cueste trabajo creertelo las unidades no se podian mover sin autorizacion de arriba, es increible pero es asi, por eso lo de que esta batalla estaba perdida mucho antes de que los aliados  pusieran un pie en las playas.

un saludo

Balthasar Woll

30-10-2009

Vamos por partes :

Según tus palabras los generales que ganaron batallas en el Este no pueden compararse con Rommel porque el solo hizo retroceder a los british y según tú eso no es ganar ¿entonces hacer retroceder a tú enemigo batalla tras batalla que es?. Perdona que te contradiga pero Rommel les dio "sopa con honda" a los britanicos :

El Agheila

Agedabia

Marsa Brega

Bengasi

Msus

Barce

Mechili

Derna

Gazala

Adem

Fort Capuzzo

Bardia

Y así podria continuar con varias mas. Por la regla de tres de lo que dices ningun general aleman ganó nunca nada porque al final perdieron la guerra.

En cuanto al orden de batalla del Grupo de Ejercitos B, ya se te ha dicho mas arriba.

Exactamente te estoy diciendo que Rommel ni ningun general aleman podian mover las divisiones acorazadas sin el consentimiento expreso de Hitler.

Tambien te equivocas en lo que dices que Rommel estaba involucrado en el atentado contra Hitler, el no sabia nada del atentado,  solo que se iba a derrocar a Hitler y que se le iba a juzgar por los hechos acaecidos hasta entonces.

Nadie ha dicho que tengas que saber de todo, ninguno de nosotros sabe de todo y todos aprendemos de todos, precisamente para eso estamos aquí.

Saludos

El Dragon Shiryu

03-11-2009

Si estaba involucrado o no ya es difícil saberlo ya que murió la mayoría de los que le acusaron como los que acusaron, el hecho es que eso no lo digo yo lo leí  hace tiempo en una edición de la encarta estará equivocada la encarta,  o yo leí mal.

No hubo vinculación alguna de los golpistas con Rommel ? no estaba involucrado en ningun tipo de complot contra los Nazis y su muerte se debe a un error de la gestapo ?

Con respecto a lo que hizo en el desierto hacer retroceder a tu enemigo puede llevar a cierta victoria limitada pero meramente momentánea que se puede aprovechar dependiendo de las circunstancias pero no es ganar en un 100% muchas veces eso se ejecuta solo para obtener tiempo y contra atacar en el mejor momento Rommel tenia inferioridad numérica así que avanzar tanto no era muy prudente ganar como tal es la destrucción del enemigo, es muy pasible que si hubiera tenido mas divisiones en el desierto hubiera podido hacer algo mas pero el hecho es que no las tenia de una u otra manera estaba en clara inferioridad posiblemente hizo lo que pudo con lo poco que tenia como muchos comandantes mas..

En Normandia tuvo meses para preparar sus defensas y no pudo hacer mucho, no digo que sea malo o bueno cada quien esta en libertad de crearse sus criterios por los acontecimientos.

Gracias por tu tiempo he información si nadie dice mas nada sin ningún tipo de sustento daré tus afirmaciones como ciertas.

Balthasar Woll

04-11-2009

No he dicho que no estuviera involucrado en quitar a Hitler del poder, en lo que no estaba involucrado era en matarlo. Vale si tú dices que hacer retroceder a tú enemigo no es ganar al 100% pues que le vamos a hacer, pero en ese caso estan todos los generales alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

Saludos

ACB, el Mutie

04-11-2009

El problema de Rommel es que a pesar de ser un táctico buenísimo, era un estratega deficiente. En África demostró esto, ganó batallas, pero no supo ver el límite de sus tropas y alargó sus rutas de suministros más de lo debido cuando hubiera ganado más conservando sus recursos.

Saludos

Balthasar Woll

05-11-2009

No estoy de acuerdo en que si hubiera guardado sus recursos habria ganado mas, cosa imposible puesto que contra mas tiempo esperara mas fuerte serian los ingleses ya que sus suministros nunca corrieron peligro serio y los de Rommel no llegaban en la cantidad requerida. Mucho menos cuando la ayuda de EE.UU empezó a llegar al frente.

Saludos

PRIMUS PILUS

05-11-2009

yo pienso que la campaña africana, fue una lucha contra el reloj, y estoy de acuerdo con balthasar en el tema de los suministros, la campaña aficana nunca fue tomada en serio por el estado mayor aleman, con un poco mas de ayuda tanto en hombres, carros de combate y material en general, y una fluidez de suministros, las cosas habrian cambiado radicalmente, pero entre la incompetencia italiana  y el pasotismo del alto estado mayor aleman pues na paso lo que tenia que pasar.Y siento discrepar en cuanto a lo de qeu es un estratega deficiente, pero bueno cada uno tiene su opinion.

un saludo

MIGUEL WITTMAN

05-11-2009

El principal problema de Rommel es que los espías que tenía cerca de él, contaban a los Aliados todo lo que planeaba el alemán. Así como los barcos que iban a traer suministros, nombre de barcos, composición de convoyes, etc...Y a pesar de todo, consiguió vencer una y otra vez a todo lo que le ponían delante.

Si este factor no hubiera existido, la Historia habría cambiado.

Saludos.

drvonz

06-10-2011

uno de los mas grandes generales no de la SGM sino de la historia un caballero y virtuoso militar

Canaris

30-10-2011

Un video magnífico del gran Mariscal de Campo.En color,pasada!.

Erwin Rommel y su  Afrika Korps.

http://www.youtube.com/watch?v=nXsg_5RxdeQ&feature=share

gilfi

31-10-2011

muy buen video Canaris 

Saluten

Balthasar Woll

31-10-2011

Buen video pero..... no es en color, esta coloreado que es diferente.

Saludos

Aliado_79

19-03-2015

Precisamente acabo de adquirir una joya de libro de este distinguido y caballero general como lo fue, el famoso "Zorro del Desierto", el libro escrito por su ayudante H.W Schmidt, es la segunda edicion de 1954, en excelentes condiciones, espero leerlo a la menor oportunidad que se presente.

Aliado por Siempre 

Haz login o regístrate para participar