Españoles en Afghanistan

MIGUEL WITTMAN

29-04-2009

Es cierto hay una MG-3. Y afinando un poco parece que el G-36 lleva caja portamunición y quizás bípode. ¿Será una versión especial como ametralladora ligera?.

La 1ª foto es de un paraca del Ej. del Aire, del EZAPAC, como dijiste.

Curioso lo de no llevar Bandera, y al tiempo extraño. No sé si en la puerta llevan algún referente sobre a qué Unidad pertenecen.

Te saludo.

Balthasar Woll

29-04-2009

Bueno, despues de mucho buscar y mirar encontré un Lince con bandera:

Es el unico simbolo que he encontrado y ninguno lleva marca de unidad o simbolo tactico.

Y ahora alguna foto mas.

Saludos

josmar

30-04-2009

Magnificas fotografias, Balthasar...Mi felicitación por conseguirlas...

MIGUEL WITTMAN

30-04-2009

Es extraño que no lleven identificación los vehículos.

Buenas fotos.

Saludos.

Deleted member

07-05-2009

buenas fotos, Ball, lo de la identificacion , me imagino que sera por el tema de las guerrillas internas para no saber de que paises son

saludos

MIGUEL WITTMAN

07-05-2009

Erwin,

eso estaría bien si la misión es de combatir a las guerrillas (que es la verdadera misión), es decir de una guerra contra los talibanes; algo que nuestro Gobierno no reconoce, ni reconocerá. Eso sí, en Irak el contingente enviado llevaba claramente nuestros símbolos nacionales, en el marco de una Misión Humanitaria, no una guerra.

Te saludo.

Balthasar Woll

07-05-2009

Creo que no llevan las insignias de unidad porque esos vehículos son nuevos, creo que son los LINCE que rapidamente se llevaron a Afghanistan despues de los ataques a los BMR , si os fijais vereis que llevan los nuevos inhibidores de frecuencias. Por lo tanto si estoy en lo cierto, se desplegaron tan deprisa que no dio tiempo a ponerles simbolos de unidad.

Saludos

Deleted member

07-05-2009

si las encuentro, las subo, y si no ball que parece que domina más el asunto, por que vi unas fotografias deunas ambulancias blindadas tipo bmr, del ejército, en Afganistan e Irak

saludos

Balthasar Woll

07-05-2009

Unas cuantas fotos mas:

Saludos

Balthasar Woll

07-05-2009

si las encuentro, las subo, y si no ball que parece que domina más el asunto, por que vi unas fotografias deunas ambulancias blindadas tipo bmr, del ejército, en Afganistan e Irak saludos

Pues si, hay ambulancias blindadas realizadas con chasis de BMR, aquí tienes una con una columna en Afghanistan:

Y aquí en unas maniobras, en esta foto se ve mejor.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

07-05-2009

¿No murió una soldado conductor de BMR ambulancia en un "atentado talibán" en Afganistán?.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

07-05-2009

Algunas fotos donde se ve bandera española y distintivo de operación. Así es que habrá que buscar otras razones.

Saludos.

Balthasar Woll

07-05-2009

Pues con eso no me dices nada, en todo caso habrá que ver si las fotos estan hechas en la misma epoca o no.

Saludos

Balthasar Woll

07-05-2009

Los primeros Linces entregados en Afghanistan lo fueron el 24 de septiembre de 2008 a las tropas desplegadas en Quala i Now.

Esta foto es de esa base, por lo tanto y mientras no se demuestre lo contrario sigo diciendo que las razones que di para los emblemas es la mas pausible.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

07-05-2009

¿Quieres decir que las fotos que he puesto son más recientes?.

Te saludo.

Haz login o regístrate para participar