¿Tenía que haber atacado Japón a la URSS?

Nonsei

16-01-2009

No comprendo cuál iba a ser el enemigo de la flota japonesa.

Deleted member

16-01-2009

No comprendo cuál iba a ser el enemigo de la flota japonesa.

estados unidos, la unión sóvietica y australia, los tendrian en tres frentes

saludos

Kurt Meyer

16-01-2009

Si Japón atacase a Unión Soviética, consideramos que no iba a atacar a Estados Unidos. Seria este el cambio de estrategia.

Cuanto a la cuestión de materia prima, Siberia si tenia muchisimas riquezas minerales, y aunque no tuvese una explotación de Petroleo desarrolada, se podria imaginar que con la derrota sovietica, los pozos del Caucaso podrian ser divididos entre Japón y Alemania.

El caso és que en la practica, o que se vió és que no hube ninguna discusión seria en la estrategia destos dos "aliados".

Pero como na discusión, el protagonista al cual nos referimos és Japón, y no Alemania, se podria decir que los primeros tendrían mucho más chance de exito en una guerra contra Unión Soviética - que deberia entonces luchar en dos frentes - do que contra todo el poderio americano.

La verdád, és que de todos los paises del Eje, la grán estrategia japonesa fué la más utopica.

Saludos

Nonsei

19-01-2009

Cuanto a la cuestión de materia prima, Siberia si tenia muchisimas riquezas minerales, y aunque no tuvese una explotación de Petroleo desarrolada, se podria imaginar que con la derrota sovietica, los pozos del Caucaso podrian ser divididos entre Japón y Alemania.

¿Y de dónde sacarían el petróleo nesesario para derrotar a la URSS?

estados unidos, la unión sóvietica y australia, los tendrian en tres frentes saludos

En el momento del ataque alemán, la flota soviética del Pacífico estaba compuesta por 2 cruceros ligeros, 11 destructyores, 86 submarinos y unos 200 buques menores (http://www.edsombra.com/edsombra/Comandos/comandos-ayudas.asp?seccion=8&articulo=26). No era rival para la Marina Imperial.

Kurt Meyer

19-01-2009

¿Y de dónde sacarían el petróleo nesesario para derrotar a la URSS?

Donde sacó petróleo para su inmensa flota hasta la conquista de las reservas en Sumatra? Hablamos ya de marzo o abril de 1942. Además no estoy seguro se las instalaciones de la Shell se quedaran intactas. Cuando empezarón efectivamente a produzir Petroleo?

Me imagino, y esto és bién posible, que por esta fecha, Unión Soviética podria ya estar derrotada. 

Saludos

TITUS20050

20-01-2009

Tambien podrian haber tratado de hacer lo que Alemania no pudo , conquistar las zonas petroleras del Caucaso que eran muy proximas a Siberia empleando todo el potencial militar que desperdiciaron tratando de conquistar china despues de ocupar Manchuria 

Nonsei

22-01-2009

Hay 6.500 kilómetros en línea recta desde Vladivostok hasta Bakú. Las distancias a las que se enfrentaron los alemanes en la Rusia europea eran como la quinta parte de las que habrían tenido que recorrer los conquistadores japoneses para ocupar toda Siberia y contactar con los alemanes en los Urales o en el Caspio. Por eso dije antes que los soviéticos se podían permitir ceder terreno a cambio de tiempo.

Kurt Meyer

22-01-2009

Con los alemanes atacando, y quizás conquistando a Moscú, (SIN las tropas Siberianas), y los japoneses atacando a las tropas sovieticas en el Oriente, me imagino que la posibilidád de armisticio seria muy grande. Así que no considerado la necesidád de tropas japonesas recorrer hasta Baku.

Saludos

gaffer

22-01-2009

parece que nos olvidamos de China ( la de Mao Zedong )...supongo que seria aliada.

cambiaria muchisimo las cosas , de todas formas no puede ser muy facil permanecer en una zona de la URSS como es Siberia como un ejercito de ocupacion.

las zonas mas habitables estan en las ex-republicas asiaticas de donde salieron esas magnificas tropas que tan bien le vinieron al ejercito rojo , por lo tanto los encontronazos iban a ser de ''aupa''.

sigo sin verlo claro 

un saludo

Kurt Meyer

22-01-2009

Por esta fecha las fuerzas comunistas de Mao eran muy débiles Gaffer.

Mira, esto és un "What if". Tampoco és seguro decirse que los soviéticos abandonarian la guerra con una invasión japonesa, y tampoco se puede hablar de la eficiencia de las tropas niponicas. Pero seguro que la defensa de Moscú iba a ser mucho más dificil, y también és muy posible que la ciudád fuese conquistada.

Saludos

josmar

23-01-2009

Planteado así, quizas tengas razón, Kurt. Pero...¿ la caida de Moscú, hubiera llevado consigo una petición de paz por parte de Stalin...? Yo no lo veo muy claro.....

TITUS20050

23-01-2009

Viendo el traslado de las industrias y demas servicios esenciales para seguir la lucha ,el staf militar y en ultimo momento Stalin. no creo que la ocupacion de Moscu hubiera puesto de rodillas a los Rusos es mas ,su planificacion de largo alcance y la poca importancia que Stalin le daba al sacrificio de masa como se demostro a lo largo de toda la guerra haria imposible una rendicion sin un colapso real de los ejercitos y la economia Rusa

Kurt Meyer

23-01-2009

No hay como afirmar que la caida de Moscú resultaria en el fin para los Sovieticos. Lo  más probáble és que no. Pero seguro, con la importancia que tenia la ciudád en la logistica - los principales ferrocarriles de las industrias que fuéron cambiadas a los Urales pasaban por Moscú - esto seria un duro golpe para la continuación de la guerra.

SAludos

Aliado_79

23-01-2015

Yo soy de la idea que NO, porque el grueso del poder militar de los japoneses era la armada imperial, ese era el punto fuerte de los nipones, ademas no tenia ninguna obligacion de declararsela, porque el pacto tripartito no lo obligaba, y no cometerian el error de Hitler de pelear en dos frentes, (aparte de subestimar a los norteamericanos) creo suponer que los japoneses jamas subestimaron el poderio industrial y belico de los EUA, de alli que prefirieron pelear en un solo frente, ademas de que sabian que no eran enemigo serio en cuestion terrestre, por estas situaciones pienso que fue porque no se atrevieron a declararle la guerra a los sovieticos.

Aliado por Siempre 

Balthasar Woll

27-01-2015

Pues menos mal que no eran un enemigo serio en combate terrestre, eso pregúntaselo a los marines, a ver que te dicen.

Saludos

Haz login o regístrate para participar