Conflictos militares post soviéticos en la Ex USSR (cifras de victimas)

El Dragon Shiryu

13-12-2009

Estaba viendo un video y dice que en Chechenia han muerto mas de 300 mil civiles desde 1995 hasta hoy de hecho la región perdió el 28% de su población como ven los muertos fueron enterrados en fosas comunes practica que no se hacia desde la segunda guerra mundial, múltiples organizaciones de derechos humanos han denunciado abusos y algunos  los han matado en circunstancias muy extrañas, si esto es cierto puede que mi estadística inicial sea muy incorrecta.

Vean esto> ** Activicta musulmán sobre los derechos humanos asesinada en Chechenia ** La jefa de una organización no gubernamental rusa y su marido han sido encontrados muertos en Chechenia, un día después de que fueran secuestrados en la región del Cáucaso septentrional. Zarema Sadulayeva y Alik Dzhabrailov su marido fueron secuestrados en las oficinas de ‘Save the Generation’ el lunes por la tarde. Estos fueron acribillados a balazos donde más tarde se encontraron sus restos en el maletero de su coche en Chernorechye cerca de Grozny, la capital chechena, informó Interfax. Zarema Sadulayeva se dedicaba a ayudar a los niños afectados por la violencia en Chechenia y trabajaba en estrecha colaboración con las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Sadulayeva y su esposo son las últimas víctimas de una serie de brutales asesinatos, a activictas de derechos humanos y periodistas en la turbulenta república ocupada por rusia Chechenia. El mes pasado, desconocidos dispararon mortalmente a un activista de los derechos humanos y a una periodista, Natalya Estemirova, en Chechenia. Activictas denuncian que el Kremlin y el gobierno pro-ruso en Chechenia están tras estos y otros asesinatos. MP/SC/MMN/IRAN PRESS

La activista y periodista rusa Natalia Estemirova, que investigaba abusos de los derechos humanos en Chechenia, fue secuestrada este miércoles y apareció muerta horas después en un bosque de la vecina república norcaucásica de Ingushetia. Estemirova, de 50 años, fue secuestrada cerca de su domicilio en Grozni, la capital chechena, por un grupo de desconocidos que huyó del lugar en un vehículo, según la organización de derechos humanos Memorial, la única que opera en Chechenia y que dirigía la asesinada. “Le dio tiempo a gritar que la estaban secuestrando”, aseguró por su parte Tatiana Lokshina, activista de Human Rights Watch. El cuerpo tenía disparos en la cabeza y en el pecho, según fuentes de la policía de Ingushetia. “Está claro que fue asesinada por la mañana”, agregó Madina Khadziyeva, portavoz del Ministerio del Interior checheno.

El Dragon Shiryu

12-04-2010

es difícil obtener información con respecto a esto debido a que el movimiento separatistas Checheno es tildado de terrorista por los Norteamericanos y Rusos el poco apoyo que tendrán lo pueden tener de elementos Musulmanes que mantienen a los Talibanes en Afganistán.

EL gobierno ruso a matado a varios lideres Chechenos moderados y lo que a sobrevivido del movimiento a luchado hasta su practica total aniquilación. 

Dzhokhar Dudayev  era un general de la aviación del la Unión Soviética y fue el primer líder Checheno cuando cayo la USSR fue muerto por los Rusos en el 96

este era uno de sus 3 sucesores Abdul-Halim Sadulayev muerto en el 2006

Lo mismo con este

Nombraron un "sucesor" y también fue muerto y los dos siguientes también ahora lo que queda es un mermado grupo dirigido por un tal Dokka Umarov que se adjudico los atentados recientes en Dagestan.

El Dragon Shiryu

12-04-2010

esto lo sque de una pagina en ruso.

MIGUEL WITTMAN

12-04-2010

Ya van quedando menos en la lista.

Te saludo.

ULRICH

12-04-2010

El separatismo es la lacra del siglo 21, cusará más guerras y muertos. 

El Dragon Shiryu

13-04-2010

toda esta gente en el pasado tenían sus costumbres y vivían relativamente aisladas ya que eran pequeñas comunidades en un gran espacio geográfico.

Creo la finalidad de estos "terroristas" Chechenos es logar su independencia los primeros lideres eran moderados,  el primero increíblemente un general del ER de origen Checheno , pero como los han ido matando se han venido imponiendo los "terroristas" expertos consideran que si los rusos le dan la independencia a Chechenia muchas mas regiones la querrán independizarse. Pero una cosa que no entiendo es que los Rusos se oponen a la independencia de Chechenia pero a la vez crean un micro estado quitandole territorio a Georgia 

Se habla de un supuesto "genocidio" aunque pueden exagerar pero lo cierto es que diversas fuentes confirman que el 30% la gente de Chechenia a muerto desde 1995

¿En esta fotografiá pareciera que le bajaron los pantalones a propósito ? ¿Gesto humillante al vencido? 

Nosei creo que conoce bastante bien la situación y las razones del origen del problema

jCr

13-04-2010

Concuerdo contigo Dragón, en el propósito de bajar los pantalones al cadáver con propósito de humillarlo.

A finales de 2009, mataron a un capo de las drogas en México; poco después de la noticia se empezaron a difundir las fotografías de la refriega en las que aparece el mencionado jefe de cártel, con billetes ensangrentados, con los pantalones abajo... en fin... algo hecho para minar la moral de los simpatizantes....

Saludos!!!

ULRICH

13-04-2010

Poco les importa a esta gente, no temen a la muerte. Poca humillación es eso.

El Dragon Shiryu

14-04-2010

Si recordemos que esta gente es muy fanática y están dispuestos a morir para conseguir sus objetivos

Durante la guerra de Vn existía el Body count pero como a los que mataban no se les encontraba armamento ni nada y no lograban abatir a los jefes y contó con un amplio rechazo.

La medida paso por digamos el "Boss count" es mucho mas "efectivo" ya que si liquidan a un jefe es obvio que todo su circulo cercano fue neutralizado. en la guerra de Chehchenia desde 1995 mas de 20 mil rusos han muerto y aproximadamente 30 mil insurgentes pero la cifra de civiles muertos es cercana a los 100 mil lo que da un daño colateral extremadamente alto.

Tal vez piensan si los matan a todos ganaran.

gaffer

15-04-2010

Creo la finalidad de estos "terroristas" Chechenos es logar su independencia los primeros lideres eran moderados

¿por que entrecomillas ''terroristas''? , es que sonterroristas y criminales con mayusculas.

¿En esta fotografiá pareciera que le bajaron los pantalones a propósito ? ¿Gesto humillante al vencido? 

Pues yo creo que no , creo mas bien que es para ver si tiene mas explosivos escondidos. Como ya sabrás una de sus ''estrategias'' para lograr la independencia es : la de rodearse de cinturones llenos de bombas y matar indiscriminadamente a todo lo que se menea.

un saludo

ULRICH

15-04-2010

Ese cadaver no era suicida, éstos, se rasuran enteros antes de morir .

MIGUEL WITTMAN

15-04-2010

Coincido con gaffer y con la última apreciación de ULRICH.

Saludos.

ULRICH

15-04-2010

Yo opino tambien que son terroristas, ya que casi la totalidad de sus ataques son contra la población civil.

El Dragon Shiryu

15-04-2010

¿por que entrecomillas ''terroristas''? , es que sonterroristas y criminales con mayusculas. Pues yo creo que no , creo mas bien que es para ver si tiene mas explosivos escondidos. Como ya sabrás una de sus ''estrategias'' para lograr la independencia es : la de rodearse de cinturones llenos de bombas y matar indiscriminadamente a todo lo que se menea. un saludo

Yo no conozco bien el movimiento independentista Checheno para opinar tan a la ligera  pero sus primeros lideres eran ex Militares provenientes del ER  como Dzhokhar Dudayev y fueron muertos por los Rusos sin derecho a dialogo, eso llevo a que se impusieran los mas radicales

Propios defensores de los derechos humanos rusos que han denunciado el abuso de los rusos en Chechenia y han muerto en circunstancias muy raras pues los rusos han sido en parte responsables por la muerte del 30% de la población de Chechenia. 

Los norteamericanos hace poco quieren negociar con los "terroristas" Talibanes integrarlos al mundo político para evitar una escalada de la violencia, ¿Y se negocia con los criminales acaso? puede que los Rusos solo buscaran la aniquilación total de esa gente.

El sujeto muerto no es un suicida es un lider insurgente es un "pez gordo" no puede tener explosivos.

Yo soy muy cuidadoso al llamar terrorista a los movimientos que surgen por X o Y circunstancia por lo menos los Soviéticos llamaban a los Mujahideen terroristas y según los norteamericanos eran "Luchadores por la Libertad" hasta Rambo los fue a ayudar ...... Otro ejemplo el Frente de Liberación Nacional  según la revista LIFE eran Terroristas en los 60s sobre todo y ahora según History Channel lo mas pro U.S de la TV eran "Una gran fuerza Insurgente".

¿Cuando cayo la USSR una amplia cantidad de gente tuvo su independencia porque los Chechenos no pudieron lograr la suya ?

MIGUEL WITTMAN

15-04-2010

Hay que llamarlos por su nombre. Son terroristas. Ellos saben que el terror es la única manera de hacerse oir, y lo llevan hasta las últimas consecuencias. El debate es saber si ese es el camino bueno. Un ejemplo de todo lo contrario lo tenemos en Gandhi.

Sobre la foto. A un "pez gordo" hay que registrarle de la misma manera que a uno que no lo es.

¿Cuando callo la USSR una amplia cantidad de gente tuvo su independencia porque los Chechenos no pudieron lograr la suya ?

No sé si tienes alguna teoría al respecto.

Te saludo.

Haz login o regístrate para participar