Mejor tanque en Kursk-Orel 1943.

Stalingrado!

21-02-2006

No habian JS en Kursk? es que me eh equivocado... como dice Graf el KV-2 era mier&/(%&@, podria cambiar mi voto, para el KV-1? o al menos para el SU si lo colocan?

Lenz Guderian

21-02-2006

Si estuvieras en Kursk ya estarías muerto 8)

Caesar

21-02-2006

Mi voto son para los mencionados Tiger y Panther,el primero estaba dotado de un cañón de 88 mm que acomplejaba los 76 mm del de los T-34,contaba con un sistema optico mejorado para su época, lo cual lo beneficiaba en combate a gran distancia.(2 km más o menos).

El Panther tenía un poder de fuego debastador,con un blindaje de 110mm,era rápido con una relación de potencia peso de 15.4 hp/tonelada y 46km/h (sabemos que pesaba unos 45 toneladas,a pesar de ser tomado como un tanque pesado, era mas similar en peso y tamaño al tanque medio) aparte tenía un cierto parecido al t-34 en su forma (muy útil para reflejar los proyectiles)

Lenz,respecto a tu pregunta de ¿Cúal sería la utilidad de un blindado  como el ferdinand en la era del abrahams o del Leopard actuales? pues nada jeje no tenía aire acondicionado,no lo querría nadie ;D ;D ;D

Edink

21-02-2006

La verdad yo pienso que los Tiger y Panther eransuperiores a los rusos pero despues me replantee una duda y me decante por el t-34  ya que los tanques alemanes tenian muchos fallos por salir de las fabricas demasiado deprisa no se si tendre razon pero es lo que creo 

Deleted member

21-02-2006

  1. Creo que los Ferdinand o Elefant, jamas fueron penetrados por el frente.

  2. Stalin te lo dije, ahora te volaron...

  3. Aunque condsidero al Panther uno de los mejores tanques de la guerra, esto no es cierto para los Panther de Kursk (modelo D) que no solo fueron un fracaso, lo que ya es grave, sino que po esperarlos se retraso y aurrino la ofensiva. En efecto por esperar estos tanques Hitler retraso la ofensiva varias semanas. Si los mismo hubieranm actuado bien, quizas este error no seria tan grave, pero retrasar un atauqe por esperar un tanque y que luego este fracase, es terrible.

  4. El Tiger no compartía esos errores. Esuna creencia muy difundida pero erronea. El Tiger ya tenia varios meses en servicio y habia sido probado, el Panther se probó en Kursk.

  5. Me gustaría saber donde puedo encontrar mas información sobre el Elefant. (Por favor que no sea achtungpanzer.com)

Bruno

21-02-2006

Vote por el Tiger.  Las justificaciones de mi voto... las que normalmente se utilizan (armamento, coraza, etc, etc) aunque  creo que ya otros compañeros del foro lo han hecho de mejor manera que yo.

Me gustaría saber donde puedo encontrar mas información sobre el Elefant. (Por favor que no sea achtungpanzer.com)

   :D  :D

http://www.panzerworld.net

A ver si aqui encuentras algo....

Deleted member

21-02-2006

A ver...  8)

Gracias...  :D

Marcelo

21-02-2006

¿'Cual sería la utilidad de un blindado  como el ferdinand en la era del abrahams o del Leopard?

La misma que un T-26 contra un King Tiger.

No habia como se dijo JS-2 en Kursk, El Kv-2 no era tan malo, tenia un buen blindaje y su cañon de 152 mm podia penetrar los laterales del Tiger y Ferdinand a 600 metros ( si lo dejaban acercarse a esa distancia)

A los pz III y IV podia arrancarles decuajo su torre debido a los 46 kg que pesaba la municion de 15 cm.

Lo que si el SU-152 era mejor ya que tenia una silueta mas baja y era mas util para las emboscadas, aunque como toda arma de asalto se debia apuntar con todo el vehiculo.

Hiwi

21-02-2006

No estoy de acuerdo que tanques con torreta giratoria fueran peores que los que tenian que moverse enteros para apuntar, en esa batalla poco importaba, creo yo, la potencia de disparo, mejor dicho, el calibre de sus cañones, recordemos que la batalla de Kursk casi fue un combate cuerpo a cuerpo entre blindados, recordemos que los tanques que "ganaron" esa batalla fueron los más "sencillos" de todos, los T-34 en sus diferentes versiones claro.....aunque creo que el factor decisivo para la derrota del eje en esa batalla fue que por ejemplo de los 200 Panther de los que disponia el 4º Ejército, sólo 40 estuvieron disponibles al iniciarse la batalla, el 5 de Junio. Otro de los fallos es que el momento del ataque alemán fue sabido por los rusos tras la captura de un prisionero, así que, cuando en la noche del 4 al 5 los zapodores alemanes comenzaban a abrir pasillos en las zonas minadas, se abatió sobre ellos un torrente de fuego de artilleria. Claro en el momento que las divisiones Panzer comenzaron el avance, que fue lentisimo, sufrio un gran número de bajas...

Stalingrado!

21-02-2006

LEEEEENZ!!! quiero cambiar mi voto!!!!  :-[

no quiero morir en un Kv-2!!!

Bruno

21-02-2006

Stalingradinsky.... Eso te pasa ;) ;) por estar en el bando equivocado... ;)

Hiwi

21-02-2006

Con esa torreta,  a 3 km de distancia los acertaban con los ojos cerrados...... ;D ;D :D :D ;)

Deleted member

22-02-2006

No te preocupes Stalin, si bien es cierto que como dice Hiwi esa torreta es un blanco imposible de fallar, tienes que ver el lado bueno...

Tener una torreta monstruosa tiene sus ventajas, es tan grande que tal vez la explosión se difumien en sus inetrior y no te pase nada...  ;D

He dicho torreta, espero no equivocarme... ¿Se tratará más bien de un vagon de carga?    ::)

Yo te lo advertí. El mejor tanque del ejercito rojo son los Tiger capturados... ;)

Hiwi

22-02-2006

El mejor tanque del ejercito rojo son los Tiger capturados... ;)

Acaso alguien lo duda  ;)

Marcelo

22-02-2006

LEEEEENZ!!! quiero cambiar mi voto!!!!  :-[ no quiero morir en un Kv-2!!!

Hombre de poca fe , que diria el camarada stalin de tal declaracion.

Haz login o regístrate para participar