Esto es lo mas lejos que llegaran esos bastardos

Moisin-Nagant

26-07-2007

Hoy revisando una pagina de juegos que normalmente reviso, me encontré con un nuevo juego, nuevo entre comillas porque el juego es de 1991, se llama “Patton Strikes Back”, bueno, el caso es que mirando este juego y una de sus capturas de pantalla me encontré con esta curiosa anécdota.

Lo que encontré de esta historia esta contada desde el punto de vista de John Banister, un sargento del 14th Cavalry Group.

John Banister se había separado de su grupo durante la retirada de los días anteriores y se había unido al Task Force Jones defendiendo el lado sur del fortificado “huevo de ganso”. La noche del 23 de diciembre nuevamente durante la retirada se había separado de su nueva unidad y estaba deambulando por la villa de Provedroux, al sureste de Vielsalm sin vehiculo mientras los alemanes se acercaban.

Para su suerte un destructor de tanques pasó a su lado y alguien le hizo señales de que se subiera. Cuando se habían alejado prudencialmente del pueblo alguien le dijo a Banister que estaba en el tanque del teniente Bill Rogers, “¿Quién es?” pregunto Banister “El hijo de Will Rogers” le respondieron, Banister pensó que era increíble encontrarse a alguien famoso en aquel infierno.

Después de una hora de marcha alcanzaron la carretera principal al oeste de Vielsalm. En ese punto se encontraron con un solitario soldado sucio y sin afeitar, que armado con un Bazooka y un Garand cavaba una trinchera. Cuando Banister y la tripulación del tanque frenaron y se acercaron al soldado este los miro y les dijo “Si buscan un lugar seguro pongan el tanque detrás de mi, yo soy la 82 aerotransportada y esto es lo mas lejos que llegaran esos bastardos”.

Los tanguistas vacilaron, después de semanas de constante retirada no tenían muchas ganas de continuar la lucha, pero Banister les ordeno que le hicieran caso al soldado, “Ya escucharon al hombre, vamos a poner manos a la obra”. Unos 20 minutos después 2 camiones con soldados se unieron al pequeño bloqueo en el camino, durante la noche la defensa fue fortaleciéndose a base de muchos soldados de unidades diferentes en retirada. El soldado de la 82 era el PFC o Soldado de primera clase Martin del 325 regimiento de infantería de planeadores y este cartel fue creado para conmemorar este hecho.

El cartel es una fotografía del PFC Vernon Haught del mismo regimiento que Martin marchando para reforzar a las tropas americanas retirándose en Bélgica.

Debajo del cartel se lee: Dic 23, 1944 “Batalla del Bulge” – Una división acorazada completa estaba en retirada de los alemanes en las Ardenas cuando un sargento en un destructor de tanques diviso a un americano cavando una trinchera. El soldado de primera clase Martin, del 325 regimiento de infantería de planeadores alzó la vista y pregunto “¿están buscando un lugar seguro?” “claro” respondió el tanguista. “bueno amigo” dijo el soldado “simplemente pon tu tanque detrás de mi... Yo soy la 82 aerotransportada, y esto es lo mas lejos que llegaran esos bastartdos”

centinela talako

26-07-2007

Notable anécdota.

Balthasar Woll

26-07-2007

Muy bueno Moisin.

Saludos

centinela talako

26-07-2007

¿Y se sabe si combatieron?.

Moisin-Nagant

26-07-2007

Muchas gracias  :)

Sobre si combatieron, con los nombres, fechas y posiciones quizas se podria rastrear algo, yo pense en hacerlo pero no me he puesto a hacerlo por fiaca.  :-[

Günter

27-07-2007

Eso es echarle bemoles  :o, el solo, cabando su pozo  :)

josmar

27-07-2007

Bemoles, y toda la escala musical....... :D :D :D

TITUS20050

27-07-2007

Que buen articulo Moisin te felicito :laugh:

Taylor

28-09-2008

buen articulo mosin

saludos

Haz login o regístrate para participar