Duda sobre el Valentine.

Panzerargentino

06-11-2013

Me descargue un libro de Bryan Perret sobre este tanque en Africa del Norte y tuve la sorpresa de que el autor ingles empieza a narra la historia de este tanque a partir de julio de 1942 en las primeras batallas de El Alamein y obviamente no me sirve para mi tema de Gazala.  Ahora bien yo estoy seguro de haberlo visto en noticieros alemanes e italianos emitidos bien antes de esa fecha, creo que enero de febrero del 42. ¿ Se sabe cuando recibio Valentines el 8vo ejercito ? ¿ algun libro mejor que el de B.P con respecto a este carro ?

GRIFFON_68

06-11-2013

Pues asi a bote pronto...lo primero que sale es esto

http://en.wikipedia.org/wiki/Valentine_tank

Si lees el apartado Combat History veras que dice que la primera vez que fue usado en el norte de africa fue en la operacion Crusader... o sea noviembre-diciembre del 41

Balthasar Woll

06-11-2013

Los Valentine fueron usados por primera vez en la Operación Crusader por el 8º Royal Tank Regiment.

Creo que Bryan Perret  empieza el relato en El Alamein porque la 23º Brigada Acorazada equipada con Valentines perdió 93 de 104 vehículos en el ataque al cerro de Ruweisat.

Saludos

Panzerargentino

06-11-2013

Creo que Bryan Perret  empieza el relato en El Alamein porque la 23º Brigada Acorazada equipada con Valentines perdió 93 de 104 vehículos en el ataque al cerro de Ruweisat.

No es un buen comienzo #29

Si lees el apartado Combat History veras que dice que la primera vez que fue usado en el norte de africa fue en la operacion Crusader... o sea noviembre-diciembre del 41

Los Valentine fueron usados por primera vez en la Operación Crusader por el 8º Royal Tank Regiment.

Eso es lo que yo pensaba  si los camarografos de LUCE y el Wochenschau lo gastaron filmando Valentines destruidos o inutilizados, gracias por las respuestas muchachos.

Balthasar Woll

06-11-2013

De nada, a mandar  .

Saludos

Haz login o regístrate para participar