Sherman Firefly. Tamiya 1/48

Balthasar Woll

14-05-2014

Hola a todos

Después de mucho tiempo sin poner nada, aquí va la maqueta que no pude terminar a tiempo para Leganes.

Algo de historia.

Este fue una de las muchas modificaciones realizadas en los Sherman, en este caso por parte de los británicos para dar mas potencia de fuego a sus carros. Armado con el el cañón de 17 libras (76,2 mm) con mayor penetración de blindaje que el 75 mm con los que estaban equipados los "normales". Para poder llevar este cañón tuvo que cambiarse la torre por otra mas grande y dejar un espacio para el retroceso del cañón, equipo a las divisiones blindadas británicas poco antes del desembarco de Normandia.

Este carro podía "liquidar" a cualquier carro alemán, incluido los Tigers. Su peligrosidad viene confirmada con la orden que los carristas alemanes recibieron, eliminar primero a los Firefly. Como estos eran los primeros en el avance y sabiendo de la orden alemana de destruirlos a ellos primero, adoptaron un camuflaje un tanto soso con la salvedad del cañón, al que le pusieron un camuflaje disruptivo que hacia parecer que el cañón era mas corto para confundirse con el resto de Sherman.

Fotos del proceso de montaje:

Buena maqueta de Tamiya,, buenos encajes en los que no hay ninguna necesidad de masilla.

Lo unico que tuve que hacerle fue pegar en los bajos un poco de plasticard, puesto que al montarlo se veia el hueco:

Como digo, una maqueta que se monta sin problemas. Pronto veremos la pintura.

Saludos

Pd. Por cierto, dedicada a mi gran amigo Witt  ¢@10

Wittmann

14-05-2014

Uno de los grandes filósofos del siglo XX fue el gato Jinks, y aun recuerdo una de sus máximas. "Odio a muerte a los ratones".

Pues bien, a mi los Sherman Fireflay me dan un asco que no puedo explicar, son como Pixie y Dixie.

mister xixon

14-05-2014

Esperamos esa pintura

saludos

Balthasar Woll

14-05-2014

Uno de los grandes filósofos del siglo XX fue el gato Jinks, y aun recuerdo una de sus máximas. "Odio a muerte a los ratones". Pues bien, a mi los Sherman Fireflay me dan un asco que no puedo explicar, son como Pixie y Dixie.

Ya sabia yo que te iba a gustar  .

Saludos

Heinz von Westernhagen

15-05-2014

Pues bien, a mi los Sherman Fireflay me dan un asco que no puedo explicar

Ahí le duele...

Saludos!1

Topp

15-05-2014

Uno de los grandes filósofos del siglo XX fue el gato Jinks, y aun recuerdo una de sus máximas. "Odio a muerte a los ratones"

Que en lenguaje original sería: I hate those meeces to pieces!

Pero con acento andaluz

Saludos.

Pd: Buena maqueta, Balt

peiper

18-05-2014

Últimamente veo que tamiya tiene mucho producto en 1:48 parece que esta o lo quieren poner de moda aunque tengo entendido que los precios son algo caros casi igual que a escala 1:35 pero con una muy buena calidad, a mi me llama más la versión del sherman de las idf  pero no me inportaria hacer uno de estos,por cierto a uno de estos no se le atribuye la destrucción del tanque de wittmann no me estraña que te den tanto asco jajaja

Balthasar Woll

19-05-2014

Últimamente veo que tamiya tiene mucho producto en 1:48 parece que esta o lo quieren poner de moda aunque tengo entendido que los precios son algo caros casi igual que a escala 1:35 pero con una muy buena calidad, a mi me llama más la versión del sherman de las idf  pero no me inportaria hacer uno de estos,por cierto a uno de estos no se le atribuye la destrucción del tanque de wittmann no me estraña que te den tanto asco jajaja

Lo bueno que tiene esta escala es que la puedes mezclar con los aviones a 1/48, lo cual antes no podías hacer. Cierto, un Firefly acabo con las andanzas de Wittmann.

Saludos

Wittmann

19-05-2014

un Firefly acabo con las andanzas de Wittmann.

No recuerdo ahora lo que dijo al respecto Wöll en la entrevista que tradujiste. ¿Te importaría volver a poner la respuesta?.

peiper

20-05-2014

Eso me parece muy bueno no lo había pensado asin poder hacer un diorama en el que puedes poner vehículos junto a un avión aparte que he visto bastante variedad de  figuras

Balthasar Woll

20-05-2014

No recuerdo ahora lo que dijo al respecto Wöll en la entrevista que tradujiste. ¿Te importaría volver a poner la respuesta?.

Dijo:

Después de la guerra me informaron que los que habían destruido a Michael eran tanques y no un avión como se dijo al principio, era increíble para mi, en todo el tiempo que pase con el nunca vi a ningún tanque acercarse lo suficiente como para destruirle, Michael tenia ojos hasta en el cogote y un sexto sentido que le advertía del peligro.

Que si Witt, que no le des mas vueltas, fue un Firefly el que acabo con tu Tiger .

Saludos

Haz login o regístrate para participar