Flotas de acorazados al comienzo de la SGM

Fug

19-02-2007

Supongo que el alcanze de las piezas estara dentro del campo visual, y sino pues por radar, (hombre un iluminador laser, giroestabilizado, en lo mas alto del barco, tiene que tener mucho alcanze) tambien se puede utilizar un helicoptero como iluminador.  No se el alcanze max que tendrian los acorazados con nuevos proyectiles, se que los cañones rusos que se diseñaran para el proyecto de acorazado, si se construyeron, se creo una bateria de artilleria terrestre, sobre chasis, muy modificados de Stalin 3, habia dos calibres, 406 mm y 470 mm, el alcanze real de este ultimo era de 70 km.

Supongo que el acorazado tendria un par de fragatas de escolta, no? jejeej. un Harpon en modo rozaolas, tiene un alcanze de 85 km, y eso solo los ultimos 5 km a muy vaja cota. los otros a media. un blanco perfecto.

Bueno supongo que esto es ya darle vueltas a la perdiz, solo eran comemtarios curiosos.

Fug

19-02-2007

Topp, la diferencia real, entre Cruzero de Batalla y Acorazado, al final, se perdio un poco no?

Topp

20-02-2007

Buena pregunta.

¿Tú que responderías a ella?

Saludos.

Fug

20-02-2007

Pues es complicado, supongo que el paso de Crucero de Batalla, a Acorazado, se debio mas a avances tecnicos, como la reduccion del tamaño de las maquinara de propulsion, que a copcepcion.

Por que el Delffinger, por desplazamiento, y blindaje es muy parecido a la clase König, dispone de mas velocidad, que era el principal argumento del C.B. y un par de cañones menos, sin embargo la clase Bayern, a igual desplazamiento, estaba mejor armada y blindada. Aunque claro esta eran buques mas modernos.

Sin embargo, el Hood, es calificado como C.Batalla, con un desplazamiento de 45.000 tm, y un Scharnorsht, que seria?

Tabien, la mayoria de los grandes buques anulados por el tratado de Washinton, eran C.B. con un gran desplazamiento.

Entiendo que no hay que mezclarlos con los Acorazados que conocemos de la SGM, es decir, los modernos, aunque tambien hay equivalencias si obviamos un poco la modernidad.

Supongo que los conceptos se confunden con los desarroyos y las epocas, como los carros,

Uno de mis buque preferidos, aunque sea un crucero.

Topp

20-02-2007

Bueno fug, es un buen debate.

El crucero de batalla es un invento netamente inglés, recuerda al almirante Fisher: "... Construir, construir, construir ..."

Con este tipo de buques se pretendía sustituir al acorazado clásico en misiones de exploración y a los cruceros protegidos en los enfrentamientos con cruceros acorazados. La solución llegó en un buque intermedio, un buque de gran porte armado casi como un acorazado pero blindado poco mejor que un crucero acorazado. Con ese ahorro en blindaje, se creía obtener un buque rápido que podía usarse tanto en tareas de exploración o como raider para caer sobre cualquier flota que no estuviese defendida por algún acorazado.

Ese concepto fue logicamente copiado por Alemania (se dice que los planos de los Invincible fueron robados y pasados al agregado naval alemán en Londres), que lo desarrolló a su manera y consiguió unos buques mucho más proporcionados que los ingleses. En efecto, gracias a los excelentes cañones navales de 280/45 y 305/50 se pudo reducir el calibre de los mismos para conseguir una andanada similar a la inglesa. Gracias al ahorro de peso se pudo invertir en blindaje, con los que resultaron buques de armamento similar al inglés pero mucho mejor protegidos.

Las excelencias de los cruceros de batalla alemanes quedaron de manifiesto durante la Batalla de Jutlandia. Mientras los CBs británicos saltaban por los aires en su enfrentamiento con sus homólogos alemanes, éstos llegaron a combatir en la línea de batalla y batirse con acorazados de verdad. El castigo que soportaron fue tremendo, pero aún así solo perdieron un buque y pudieron llegar a base, habiéndole causado grandes daños a más de un buque inglés.

Los CBs de la clase Derfflinger no tendrían nada que hacer contra un acorazado de la clase Bayern, ni en blindaje ni en armamento. Por algo dicen las malas lenguas que el Bismarck era un desarrollo actualizado del Bayern.

El Hood tenía de crucero de batalla solo el nombre, y más después de su última modernización.

Los Scharnhorst son acorazados con todos los derechos con el handicap de un armamento equivocado. De haber tenido los 381 del Bismarck hubiera sido un temible adversario.

En la SGM, se había perdido el concepto original de los CBs, aunque algunas naciones adoptaron dicho concepto a sus necesidades, como los Deutschland alemanes o los Dunkerques franceses.

Lo que verdaderamente fue inútil fue el desperdicio de tiempo y materiales en los Alaska americanos. Eran más poderos que la mayoría de acorazados de ese país, con lo que no sé bajo que concepto fueron construidos.

Blücher, pobre Blücher. Tuvo un final épico, pabellón al viento y disparando mientras daba la banda.

Saludos.

Fug

20-02-2007

Si, se batio bien.

Pues los CB alemanes fueron lo que salvaron el honor de la flota en jutlandia, mas o menos, ya podian hacer una peli de esas por pc con super efectos de esa batalla, molaria.

Pues mas o menos lo que pensaba, pero como dices bien, esto es un buen debate. jejej.

Fug

20-02-2007

Ahora tengo poco tiempo, pero asi de vez en cuando, de todas formas tendria que estudiar un poco mas las diferencias entre buques, tanto en la WW1 con en la 2, ya que los Alaska, tambien a sido para mi algo raro.

Bueno ya tengo un Z-31 en el juego, me bato bien, lo que pasa es que entreno poco, el otro dia ahorquille un cruzero y le puse las pilas, hasta que me lanzo una andanada de cerca y me hecho a pique, haber,,....

Topp

21-02-2007

el otro dia ahorquille un cruzero y le puse las pilas, hasta que me lanzo una andanada de cerca y me hecho a pique, haber,,....

Pero hombre, ¿a quién se le ocurre :o

Contra un crucero, siempre torpedos y correr como un galgo.

Saludos.

Fug

21-02-2007

Aun no los controlo bien, pero de todas formas me gusta mas los cañones.  Hay veces que entre dos DD nos cargamos buques grandes, tambien le di el toque de gracia a un Akagi, jej, lo coji desprevenido cuuando me quiso centrar con los cañones de 203 ya era tarde, jejeej. hay si que me movi como un galgo.

TITUS20050

21-02-2007

Los cruceros pesados británicos de la clase COUNTY (12 unidades) de 1924 fueron los primeros verdaderos "cruceros tipo 10.000" o "tipo Washington" nacidos de la conferencia naval de 1922 en la que se acordó no construir cruceros de más de 10.000 toneladas y cañones de calibre superior a los 203 mm.

El calibre de la artillería era adecuado a estas naves, y prueba de ello es que todas las marinas lo respetaron aún en guerra, pero el problema es que con sólo 10.000 toneladas de desplazamiento estándar no quedaba mucho para instalar el blindaje necesario.

Las primeras unidades de la clase COUNTY ni siquiera tenían protección vertical, por lo que fueron apodados "flancos de hojalata" por sus no muy convencidas tripulaciones. 13.000 ton a carga normal 31,5 nudos. Eslora 192 m. Manga 20,9 m. Calado 6,1 m. 8-203 mm. 4-102 mm. 2-40 mm. 8 tlt-533 mm. Blindaje horizontal 76 mm. 685 hombres.

Crucero Pesado Suffolk el primero de la clase County

Los cruceros pesados clase TRIESTRE (2 unidades) de 1926 fueron las unidades más rápidas de su época .13.109 ton. 35 nudos. Eslora 197 m. Manga 20,6 m. Calado 6,7 m. 8-203 mm. 16-100 mm. 4-40 mm. 4-7,7 mm. 8 tlt-533 mm. 1 catapulta y 3 hidroaviones. Blindaje vertical 70 mm y horizontal 50 mm. 723 hombres.

Crucero pesado Trento

Los japoneses construyeron magníficos cruceros (probablemente los mejores de entreguerras), como las naves de la clase ATAGO ( 4 unidades) de 1928. 13.750 ton. 35,5 nudos. Eslora 205 m. Manga 18 m. Calado 6,1 m. 10-203 mm. 4-120 mm. 8-25 mm. 4-13,2 mm. 8 tlt-610 mm. 2 catapultas y 3 hidroaviones. Blindaje vertical 127 mm y horizontal 38 mm. 800 hombres.

Fug

06-05-2007

Excelente vistas del Sebastopol en 3D

Topp

08-05-2007

Buenas imágenes, si señor

Saludos.

TITUS20050

08-05-2007

me gustaron mucho seria interesante alguna foto real pues no tengo ninguna

Fug

08-05-2007

aqui hay muchas Titus.

https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=1622.0

Si quieres mas pon Marat o Soviet Battelcruiser Sebastopol en Google...

Topp

08-05-2007

Algunas imágenes.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar