Chicas Pin Up y Nose Art

MIGUEL WITTMAN

08-08-2007

Coincido con Rommel. No es un dibujo reglamentario.

Stuka R2/Trop de la StG-2 Immelmann. En el Norte de Africa. ;)

Balthasar Woll

08-08-2007

Hubo por lo menos dos Stukas con esa decoración en la misma unidad.

Saludos

Kurt Meyer

08-08-2007

Un Nose Art bién interesante de un 110.

Deleted member

08-08-2007

me referia a este Me- bf 110g-4

saludos

Balthasar Woll

08-08-2007

Uno de dichos Stukas era pilotado por el Tte. Hubert Polz, como ya dije anteriormente hubo dos aviones con este mismo esquema lo que no se sabe seguro si ambos aparatos eran pilotados por la misma persona. Es un JU 87 R/2 tropicalizado, matricula T6+CP y pertenece a la 6ª /STG 2 con base en Tmimi (Libia).

Por cierto y ya como curiosidad, Polz ganó la Cruz de Caballero con Hojas de Roble en el frente Oriental, terminando la guerra como Kommandeur del I/SG 151.

Saludos

Günter

08-08-2007

No se donde esta la foto real pero se que la he visto

Kurt Meyer

08-08-2007

Acá Günther:

La foto de lo Stuka

Deleted member

08-08-2007

se pertenecio al Erp Gr. 210, un grupo que derivo del a/ZG I, y durante el 1.940/41 se utilizo como cazabombardero contra Inglaterra, con cabezas de lobos y dragones he visto varios aviones

Kurt Meyer

08-08-2007

se pertenecio al Erp Gr. 210, un grupo que derivo del a/ZG I, y durante el 1.940/41 se utilizo como cazabombardero contra Inglaterra, con cabezas de lobos y dragones he visto varios aviones

Erwin, las cabezas de lobo no erán nose art, y si emblemas de unidád, con pequeñas variaciones en lo diseño:

Mira este de la Lehrgeschwader 1

Hartmann

08-08-2007

con boca de tiburon los he visto tambien en otros aviones Me- bf 110g-4 (cazadores nocturnos) y tambien una brujilla en el Me Bf 109 de Kurt Ubben (fue un as de la aviación) saludos

bueno, lo de grandes ases era un decir, queria resaltar mas el hecho de que fueran aviones de bombardeo, o en este caso tambien me-110 los que llevaran las personalizaciones mas llamativas ;). de hecho a mi despistada cabeza, al ver las fotos, vienen las imagenes de dos maquetas que tuve hace unos años, tanto de la boca de tigre del me-110 nocturno, como la avispa de tambien un me-110. aunque si no estoy muy equivocado, creo recordad que ambos dibujos en verdad correspondian a dibujos "no oficiales" de grupo o escuadrilla, y no a dibujos personales. no obstante seguro que alguno de vosotros sabe mas del tema que yo :)

Balthasar Woll

08-08-2007

Aqui teneis una foto del Bf 110 con el morro decorado con una avispa.

La de la avispa es el simbolo del ZG 1

Saludos

Hartmann

09-08-2007

aqui un enlace bastante interesante con emblemas de la luftwaffe:

http://webferret.search.com/click?wf,+%2Bluftwaffe+%2Bemblems,,chrito.users1.50megs.com%2F_data%2Fdivemblems%2Femblems2main.htm,,altavista

y aunque no este en el morro, buscando imagenes he encontrado esto, el piloto se llama Horst Carnagico.

Balthasar Woll

09-08-2007

Es Horst Carganico, Kommandeur del II JG/5 y un as con 60 victorias, muerto en accidente de vuelo el 27 de mayo de 1944 ::) :laugh: :laugh: :laugh: ;) .

Saludos :tank:

Deleted member

09-08-2007

aqui aparece tambien Miki Mouse aparecia en el avion de Adolf Galland

http://www.avionesclasicos.com/pilotos/galland.html

Kurt Meyer

09-08-2007

Algunos aviones de la JG2 también tenían nose arts bién bonitos

Haz login o regístrate para participar