Explosivo Nipolit (Alemania)

Deleted member

10-09-2008

Leyendo sobre tácticas de sabotaje del movimiento de resistencia Werwolf, me encontré con este tipo de explosivo: Nipolit, un fuerte explosivo plástico tres veces mas potente que el Füllpulver y que en su forma básica se parecía mucho a la goma. Era lo bastante maleable como para poder adoptar la forma de cualquier objeto: el tacón de un zapato, un plato, una estatuilla, la empuñadura de una herramienta. Incluso parece que había impermeables que contenían una fina capa de Nipolit entre el exterior y la seda y el forro interior de algodón, alta costura de los saboteadores nazis de 1945. Lo único que parece que tenían en común estas formas que adquiría el Nipolit era que todas llevaban un agujero donde se insertaba el estopín o detonador. Las cargas que se activaban con un detonador BZE, daba a este explosivo un efecto incendiario. Si se utilizaba un detonador BZE y un estopín insertados en un aguajero poco profundo, provocaba que la carga se comportase como una potente bomba explosiva.

Hasta aquí bien… pero ¿¿¿ Alguien podría facilitarme alguna imagen que ilustre a modo de ejemplo alguna de las formas que podía adoptar este tipo de explosivo???

Saludos y muchiiiisimas gracias!

Fuente: PERRY BIDDISCOMBE. “Los últimos nazis: el movimiento de resistencia alemán (1944-1947).

PD. No se si el tema esta mal ubicado… si es así, disculpadme. Soy novata por aquí... 

Fug

12-09-2008

Explosivos hay muchos y los mismos llamados de muchas maneras, el que citas en cuestion no lo conozco como tal, pero algo si te puedo decir, al hablar del Werwolf:

(aunque creo que no se escribe asi, )  Segun todo lo que he leido, hablado y me han comentado, el Werwolf en realidad no existio, es decir, fue un proyecto en la imaginacion de unos señores (un poco colgados) de crear una resistencia tras la "derrota" , algo sin sentido en realidad para el regimen Nazi.

En realiad se crearon algunos depositos de armas, directrizes, etc para esto, pero resulta que ya no quedaban ni niños dogmatizados para realizar tal mision, Alemania estaba destruida totalmente, moralmente y socilamente, es decir, se descubrio el pastel!

No se si me entiendes. 

Para cualquier aclaracion, solo has de preguntar #29   Saludos.

Deleted member

12-09-2008

Te entiendo perfectamente… Aún así, para llegar a esas conclusiones de si el movimiento existió o no es algo que quiero descubrir por mí misma, de ahí que considere interesante indagar y leer algo que tenga que ver con este cuestionado "movimiento de resistencia".

El movimiento Werwolf o Werewolf (lo utilizo indistintamente porque ambas formas se consideran válidas) es evidente que no fue determinante una vez que la caída del Reich era mas que visible. De hecho, el propio autor en el que me baso, cuestiona si fue o no una organización importante y no niega en ningún momento su fracaso. Aún así, por encima de su relevancia, analiza  las acciones que se emprendieron y que tuvieron como objetivo obstaculizar y retrasar el avance Aliado.

Saludos!

Haz login o regístrate para participar