Ejercitos y conflictos actuales en America Latina.

Kurt Meyer

01-08-2007

Pués asi és Fug. Nuestras industrias belicas están hoy todas cerradas :P

SAludos

MIGUEL WITTMAN

01-08-2007

Va en la línea pacifista del Presidente Lula.

Moisin-Nagant

01-08-2007

Yo concidero que en latinoamerica no se necesita un gran ejercito, una defensa para controlar el territorio es mas que suficiente.

Todos los paises de esta zona tienen problemas muchisimo mas graves que una invacion extrangera.

Kurt Meyer

01-08-2007

Estoy de acuerdo Moisin. Pero penso más en la industria belica como fuente de trabajo para la gente, asi como para lo desarollo tecnologico de nuestros paises.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

01-08-2007

¿Estáis hablando en nombre de todos los países?

¿Tienen todos la misma capacidad militar?

¿Disponen de armamento equivalente?

¿No hay ninguna disputa territorial entre ningún país?

Fug

01-08-2007

Si no es un prioridad el ejercito, pues las disputas se quedan hay, en el momento que se potencien los ejercitos, todas esas disputas volveran al candelero, a primera plana, eso es una realidad del militarismo, desgraciadamente.

Pues mira que Brasil fue uno delos grandes exportadores en los 80. Tampoco pasa nada, lo malo es que la fabricas, en vez de hacer tractores y maquinaria util, esten cerradas.

Marcelo

02-08-2007

Pues mira que Brasil fue uno delos grandes exportadores en los 80. Tampoco pasa nada, lo malo es que la fabricas, en vez de hacer tractores y maquinaria util, esten cerradas.

Los aviones de combate , blindados y demas son maquinaria util.

Clostermann

02-08-2007

Los aviones de combate , blindados y demas son maquinaria util.

Pero no para los civiles directamente, que en estos casos, las ex-fabricas militares deberían aprovecharse para hacer maquinaria agricola, automotriz, industrial, etc...

Marcelo

02-08-2007

Los maquinaria militar no esta hecha para el lucimiento de la Fuerzas Armadas durante los desfiles, esta hecha para proteger a el pais entero,sus fronteras, recursos economicos, y obviamente a los civiles que estan adentro.

Siempre me da gracia la gente que intenta "segregar" el problema militar del problema economico o politico, en realidad todo es parte de una conglomerado de temas que deben resolverse para el bienestar de una nacion.

Kurt Meyer

02-08-2007

En Brasil lo grán problema de defensa és la Amazonia y los vuelos de los traficantes de drogas - incluso inavisión de lo territorio brasileño por tierra en la frontera con Colombia. Solo hace pocos años nuestros pilotos tuvieron la autorización para derribar estos aviones.

Pero por cierto no tenemos la capacidád belica para protejer todas as nuestras fronteras. :-\

Clostermann

02-08-2007

que me dices de los 15 Northop F-5 de la FAM?

aparte de esos, estan los T33 y después de eso, puros entrenadores, cuyo cometido de combate no es el adecuado

pensaban comprar MiG-35, y la verdad eso estarian de lujo pa' un desfile, pero el cometido táctico del avion no me parece del todo adecuado para las fuerzas armadas de México

Kurt Meyer

02-08-2007

También siguimos con nuestros F-5, algo modernizados, pero :-\

Moisin-Nagant

02-08-2007

Yo prefiero una mejor seguridad interna con policias civilizados, entrenados y capacitados, a cualquier ejercito, no se puede esperar detener una invación cuando las grandes ciudades son un caos todas las noches y no se puede controlar.

Kurt Meyer

02-08-2007

Bién Moisin, estoy de acuerdo, pero esto és una consequencia también. En general, un pais con buena seguridad interna también ya trató de tener una buena seguridád "externa". Lo mejor ejemplo de esto és Suecia.

Moisin-Nagant

02-08-2007

Hay que adaptarlo a cada país, lo que funciona en Suecia bien puede no funcionar por estos lados, bien sea por la mentalidad o por factores economicos, por nombrar algunas causas.

Haz login o regístrate para participar