Pregunta Google Earth con Regalo

Günther Prien

08-11-2009

yo tambien lo siento, Günther , a ver si esta "tuneao" ese buque  #29 saludos

Nada  Erwin….  Es que con quien tiene acceso a los archivos de la Cia. No hay quien pueda, yo me corto la coleta……  para una vez que me atrevo con esta categoría……  nada a sentarnos a ver con que nos sorprende “el infiltrado en la Cia.”

Saludos.

Pd.- Al menos pasamos un rato divertido que es de lo que se trata.

Lothar1971

08-11-2009

Voy a probar....IJN Matsu de su misma clase...si es asi amplio informacion.

Informacion traducida por google (hare un resumen):

Participó con éxito en la Tercera operación "I-Go" , que implicó el transporte de refuerzos a Iwo Jima y las islas Chichi Jima. El 29 de julio salió de Tateyama, Chiba, Japón como buque insignia del almirante Ichimatsu Takahashi, del 2º Grupo de escolta del convoy 4804 a Chichi Jima donde llegó el 1 de agosto. El 4 de agosto, volvio como escolta de un grupo de buques de guerra hacia el Japón. 

Fue en el regreso de esta misión que el IJN Matsu sucumbió a su destino, el grupo de buques de guerra fue descubierto por un avión de búsqueda estadounidense, y aviones bombarderos TBF Avenger salieron a interceptarlo., con el fin de salvar la flota, el IJN Matsu se quedo atrás con otros dos destructores y se enfrentó a un grupo compuesto de 15 buques de EE.UU.

El IJN Matsu fue alcanzado por un torpedo lanzado desde uno de los TBF. Destructores americanos llegaron al lugar poco después, con el USS Cogswell, USS Ingersoll, y el USS Knapp disparando al Matsu. Además, las armas de Matsu especializado en armamento anti-aereo estaban completamente expuestas, con lo que los artilleros fueron rápidamente eliminados por los proyectiles de alto explosivo de los barcos americanos, disminuyendo significativamente su capacidad de lucha. Finalmente fue hundido unos 81 kilómetros al noroeste de Chichi Jima, con sólo seis supervivientes. Tanto el teniente comandante Yoshinaga y el contralmirante Takahashi murieron.

pio-3

08-11-2009

Yo creo que se trata de un destructor de la clase "Kagerō" mas concretamente del IJN Hamakaze.

Edito de la Wikipedia.

En noviembre de 1942, durante unas reparaciones en dique seco, fue equipado con un radar Tipo 22, siendo el primer destructor que equipaba tal tipo de detector.Este creo yo sería el dato significativo.[color=red] Durante su servicio activo fue testigo del hundimiento de nada menos que dos portaaviones (Sōryū y Hiyō) y tres acorazados (Kongō, Musashi y Yamato), contribuyendo a rescatar a los supervivientes.[/color]

El 7 de abril de 1945, formando parte de la escolta de 8 destructores del acorazado Yamato durante la Operación Ten-Gō, se vio envuelto en el ataque aéreo de la Task Force 58 cuyo objetivo era hundir al Yamato. Tras ser alcanzado por una bomba perforante y un torpedo, que causaron 100 muertos y 45 heridos en su tripulación, se partió por la mitad y se hundió en la posición

http://es.wikipedia.org/wiki/Hamakaze

      Saludos

Günther Prien

08-11-2009

Vale, pues otro más en discordia, creo que ya lo tengo…..  uff, ha costado……  dichoso photosop:

Se trata del IJN DD Ohshio

Sin embargo no he encontrado ninguna referencia de importancia sobre este destructor, se hundió cuando era remolcado por su gemelo el Arashio tras recibir un torpedo del submarino USS Albacore el 20 de febrero de 1943.

El lugar del hundimiento es (00°50′S 146°06′E-0.833, 146.1), pero no sé cómo poner la imagen de satélite, la tengo localizada en el Google Maps, pero no sé cómo ponerla en el foro ¿Alguna ayuda?

Saludos.

http://es.wikipedia.org/wiki/%C5%8Cshio_(destructor)

http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Asashio_class_destroyers

PD.- A ver si el amigo Balt nos saca del dilema.

pio-3

08-11-2009

Hay le as dado camarada   es casi seguro que se trata del IJN Ohshio, y digo casi pues conociendo al  ¢@29 todo puede ser y sino recordemos cierta pregunta sobre un clase "Fletcher" que al final era una maqueta .

    Saludos

gaffer

08-11-2009

...pues ¡¡hala!! yo tambien pruebo suerte.

es un destructor de la clase Shiratsuyu...uno de esa clase colisionó con el petrolero Seiyo Maru al noroeste de Mindanao (Filipinas) el 15 de junio de 1944 .

saludos

Günther Prien

08-11-2009

Hay le as dado camarada   es casi seguro que se trata del IJN Ohshio, y digo casi pues conociendo al  ¢@29 todo puede ser y sino recordemos cierta pregunta sobre un clase "Fletcher" que al final era una maqueta .     Saludos

Pues yo no las tengo todas conmigo, las fotos de la Wiki no son fiables al 100% …….  Hasta que no hable el jefe……..  puede salirnos con cualquier cosa, pero ya no tengo más retinas…….

Te saludo.

Günther Prien

08-11-2009

...pues ¡¡hala!! yo tambien pruebo suerte. es un destructor de la clase Shiratsuyu...uno de esa clase colisionó con el petrolero Seiyo Maru al noroeste de Mindanao (Filipinas) el 15 de junio de 1944 . saludos

Ja,ja,ja,ja…..  tanto va el cántaro a la fuente…..  que al final nos vamos a ahogar todos…… con lo que disfruta el jefe diciendo … “….lo siento pero…..”

Te saludo.

Markus

08-11-2009

Bueno,veo que se han disparado muchos torpedos pero aun no se sabe si han dado en el blanco, disparare el mio  

Clase KAGERO "HIJMS ARASHI"

Esta clase perteneciente también a los “Tipo Especial” y la segunda serie de los

denominados “Tipo de crucero” resultaron ser el “summum” de la serie especial, tras

numerosos destructores construidos bajo esta designación, la construcción de esta clase

supuso el punto culminante de la serie. Esta clase tuvo la distinción de tener entre sus filas

al primer buque de la Teikoku Kaigun que montó un radar, el Hamakaze con un Tipo 22, y

también fue la que más buques aportó en la última salida del Yamato y todos se perdieron.

Solo sobrevivió a la 2GM uno de los buques de la clase, Yukikaze, y fue entregado a la

China Nacionalista que lo rebautizó como Tan Yan estando en servicio hasta 1966.

Esta serie hasta hace pocos años se creía fuera de Japón que estuvo formada por 18

unidades y que el Akigumo formaba parte de la clase siguiente, pero los informes de

construcción y autorización originales lo sitúan dentro de la clase Kagero. Autorizados

dentro de los programas de 1937 y 1939.

Construidos en los Astilleros de: Uraga, Fujinagata, Maizuru, Kawasaki de Kobe y Sasebo.

Desplazamiento 2.450 tns

Eslora 118, 5 mts

Manga 10,8 mts

Calado 3,7 mts

Potencia 52.000 hp a 2 ejes

Velocidad 35 nudos

Autonomía 5.000 millas a 18 nudos

Armamento 6x127/50mm, 28x25mm, 4x13mm, 8x610mm tlt, 36 cargas de

profundidad

Tripulación 240

Saludos y suerte

gaffer

08-11-2009

Ja,ja,ja,ja…..  tanto va el cántaro a la fuente…..  que al final nos vamos a ahogar todos…… con lo que disfruta el jefe diciendo … “….lo siento pero…..”

peroooo ¿ os dais cuenta de una cosa ?.

el responder sin estar 100% seguro , lo que hace es ''levantar la liebre''   y luego nos quejamos.

un saludo

Lothar1971

08-11-2009

Arrhhhhggggg.....El "mamonaso" ha retocado la proaaa..... ....eso no valeeee...yo me fijo mucho en la estructura de proa para identificarlos, y retocando la misma no hay posibilidad de acertar ya que no me cuadra la proa con el resto del barco y si identifico el barco y no me cuadra la proa tampoco.

Pero enhorabuena gunther, creo que es la foto que ha puesto nuestro " ¢@39" (Demonio de hombre, no tienes alma)

Deleted member

08-11-2009

peroooo ¿ os dais cuenta de una cosa ?. el responder sin estar 100% seguro , lo que hace es ''levantar la liebre''   y luego nos quejamos. un saludo

que es japones, seguro, que estamos lanzando andanas certa, tambien ¿cual es?, ni idea 

saludos

Balthasar Woll

08-11-2009

Pues si señor, el premio es para nuestro submarinista Günther Prien, efectivamente es el IJN Ohshio. Estamos de acuerdo en que solo " retoque" un poco la proa pero no era tan dificil ver que se trataba de un destructor japones  .

Foto de la pregunta

Y ahora la foto real

Como veo que la historia que pido no es facil de encontrar os sugiero buscar por batalla del estrecho de Badung.

Saludos

PD. Günther, mandame tus datos postales para que te envie el libro

Günther Prien

09-11-2009

Bueno, bueno…..  no me lo puedo cree…..  he acertado una de las preguntas de Balt…… hoy voy a comprar un cupón de la ONCE que estoy en racha….  #29

Pero por más que he buscado el hecho histórico del Ohsiho en la Batalla del Estrecho de Bandug…… no encuentro nada especifico sobre ese buque, aunque su participación en la batalla en si ya es un hecho más que glorioso pues solo 4 destructores (Asashio, Oshio, Arashio y Michishio) se enfrentaron a una fuerza muy superior de buques de USA, Gran Bretaña y Holanda, compuesto por 3 cruceros, 7 destructores, 7 torpederos 2 submarinos y 20 aviones, y del cual los aliados salieron bastante mal parados sufriendo perdidas consistentes en: 1 destructor hundido, 1 crucero dañado y un destructor dañado, por el contrario los japoneses solo sufrieron daños de poca consideración en 3 de sus destructores perdiendo solo a unos 15 hombres.

Bueno no sé si toda la información está bien, mi ingles es malísimo y no sé si he podido traducir correctamente.

Saludos.

PD.- Balt, por MP te paso mis datos para recibir mi premio, que me hace mucha ilusión y que además es de submarinos……..

Markus

09-11-2009

Enhorabuena Günther Prien ...  acertar las preguntas de Balth cada vez mas dificil  y encima utilizando muy bien las herramientas del "photoxop" para despistar al personal  ...

Un saludo

Haz login o regístrate para participar