Gazapos de película

minoru genda

02-01-2018

Bueno el título viene que ni pintado para el tema que quiero abordar sobre pelis en general y espero que habléis sobre los que hayáis podido detectar en alguna de las pelis que habéis visto

En mi caso empiezo con un clásico una de esas superproducciones de los años 50-60. Se trata de la titulada "Los Cañones de Navarone" la he visto varias veces pero es en la última que vi hace unos pocos días cuando me di cuenta de un fallo para mi enorme.

Lo comento.

Hacia el final y tras preparar el sabotaje de los cañones, por parte de los comandos, las tropas alemanas comienzan a inspeccionar la gruta donde se encuentran dichos cañones en busca de explosivos, la sorpresa es que para hacerlo utilizan detectores de metales, de esos que se usan en campos de minas,  pasándolos por encima de las vías, usadas para transportar cargas y proyectiles de los cañones. Resulta por tanto evidente que ese trabajo es inútil y no se ajusta a lo que sería la realidad.

Para un caso así es más propio realizar una inspección visual y exhaustiva

mister xixon

02-01-2018

Los años te perjudican Jipones, los detectores de metales venian preparados para sonar solo con los explosivos, el programa informatico hacía que el detectar del condimento ferroso no pitase, de ahi que no apreciases apenas el pi,pi,pi de el tema.

saludos me encanta el tema

Pd. 

minoru genda

03-01-2018

Los años te perjudican Jipones, los detectores de metales venian preparados para sonar solo con los explosivos, el programa informatico hacía que el detectar del condimento ferroso no pitase, de ahi que no apreciases apenas el pi,pi,pi de el tema. saludos me encanta el tema Pd. 

Me loxplique con más detalle que mi mente no alcanza a tanta sabiduría

Mister, no veo yo que un detector de METALES no pite en presencia de material ferroso, férrico, de hierro, acero y demás metales que alteran un campo magnético provocando una reacción determinada, otra cosa sería si me dijeses que esos detectores eran solo de explosivos pero incluso con eso me gustaría que me explicases como funcionaban.

Hombre si me dices que las vías eran de cemento, madera o cartón ...... ahí me dejas cuadrao del todo

minoru genda

03-01-2018

Me loxplique con más detalle que mi mente no alcanza a tanta sabiduría Mister, no veo yo que un detector de METALES no pite en presencia de material ferroso, férrico, de hierro, acero y demás metales que alteran un campo magnético provocando una reacción determinada, otra cosa sería si me dijeses que esos detectores eran solo de explosivos pero incluso con eso me gustaría que me explicases como funcionaban. Hombre si me dices que las vías eran de cemento, madera o cartón ...... ahí me dejas cuadrao del todo

De hecho buscando por ahí he encontrado este enlace que habla de un detector de minas soviético de los 70 desarrollado a partir de uno de la segunda guerra mundial. Ahí te explica como funciona el "aparatu"

https://lacachimba.wordpress.com/2013/07/31/detector-de-minas-imp/

Por cierto se que hubo minas con carcasas no magnéticas pero ni en una mina ni en ninguno de los artilugios explosivos de entonces se dejaba de usar alguna parte metálica que no pudiera variar mínimamente un campo magnético.

Ah y tengo que añadir que no voy en contra del procedimiento, si lees lo que puse al principio lo que me resulta raro es pretender localizar un explosivo buscando por encima de los railes metálicos el metal supuestamente ferromagnético altera el campo del detector mucho antes que cualquier componente metálico de cualquier explosivo oculto

mister xixon

03-01-2018

la herramienta ferrosa que dicen que ye de la edad media ¢@10 yo creo que por el pueblu vi alguna fesoria parecida

Ahi le has dao, se trataba del materíal hecho con hormigonera y pa el pipipi..... complicao

saludos

minoru genda

04-01-2018

Mister "vas volveme llocu" no me lies que luego ya no se si el hormigón ye magneticu ...... bueno el hormigón armau si 

mister xixon

04-01-2018

¢@10 ¢@10 yoooo, con lo gueno que soy ¢@34

saludos

Haz login o regístrate para participar