La operación Market Garden.

Deleted member

19-06-2009

Excelente trabajo y muy buenas fotos 

Saludos a Todos.

jCr

30-08-2009

Un realto muy interesante... no sé por qué, pero esta operación me atrae...

Y curioso detalle de la gallina....

Saludos!!!

erikelrojo

10-11-2009

Simplemente ESPECTACULAR, felicitaciones y gracias por el relato.

Deleted member

04-12-2009

Saludos,

artículo muy interesante y completo, y la fotos de Armia impresionantes. 

Pero tengo una pregunta para los coautores a ver si me pueden dar la información. La siguiente imagen, me podrías decir de donde la sacasteis o los números de cada edificio decir que especifica cada uno?

Supongo que indican que unidad ocupaba cada casa, y esa información me gustaría tenerla.

Muchas gracias

Moisin-Nagant

04-12-2009

Aqui tengo una:

  1. 1st Para Bridage HQ

  2. 1st Para HQ, Aid Post and German POWs

  3. Battalion HQ

  4. Mortar Platoon

  5. 250 Light Composite RASC

5a. Mortuary

6,7,8,9. Battalion HQ and Supply Company, Glider pilots, 9th Field Company RE.

  1. 1st Airborne Anti-Tank Battery HQ

  2. Various Units

  3. B Company

  4. No.1 Platoon

  5. No.1 Platoon Machine-gun Platoon

  6. 1st Airlanding Anti-Tank Battery HQ and 9th Field Company HQ

  7. A Company, replaced by 9th Field Company RE

  8. No2 Platoon. replaced by 9th Field Company RE.

  9. B Company platoon, reinforced by No. 2 Platoon.

19,20,21,22. No.3 platoon.

23,24. No.8 Platoon, 3rd Battalion, part of 1st Para Brigade HQ

  1. Part of 1st Para Brigade HQ (position lost on Monday)

  2. (The School) RAOC and Signals, HQ Troop 1st Para Squadron RE, Signals Parts A and B Troop of 1st Para Squadron RE, C Company HQ and No.9 Platoon of 3rd Battalion.

  3. Parts of A Troop of 1st Para Squadron RE.

Deleted member

04-12-2009

Ok, muy agradecido te estoy.

Moisin-Nagant

06-08-2010

Sin lugar a dudas esta es una de las fotos más famosas de la operación Market-Garden, y puede que sea la dotación de mortero más famosa de la guerra.

Se trata de la dotación de un mortero de 3 pulgadas perteneciente al Pelotón de morteros del Teniente Mike Holman de la Compañía S, 1st Battalion Border Regiment.

Y es uno de los dos morteros que estaban adheridos a la compañía C.

Esta posición estaba justo al borde del bosque al sur de Van Lennepweg y justo detrás del cuartel general del Regimiento.

Tres de los miembros de la dotación del mortero de 3 pulgadas.

La fotografía en cuestión fue tomada por el Sargento Smith el 20 o 21 de Setiembre y la acción también fue filmada por el sargento Lewis.

En dicha filmación puede verse al L/Cpl McInnes gritando “¡Fuego!”, el está justo a la izquierda de la fotografía, fuera de ella claro.

Jim McDowell dijo que no puede recordar que lo estuviesen filmando, ¡si lo hubiese sabido se habría dado vuelta y sonreído!

Aquí pueden verse unos segundos de ese video en el segundo 21: http://www.youtube.com/watch?v=9c60Ck9Qozo#

**La misma posición de mortero vista desde otro ángulo, se puede ver el fusil de Jim McDowell a su lado. Inicialmente tenía una Sten, pero la cambió al comienzo de los combates.

Por el angulo del mortero se ve que estaban disparando a un blanco muy cercano.**

Los tres hombres sobrevivieron a la operación y escaparon por el Rhin la noche del 25-26, Jock Knight fue herido camino al río.

¿La ultima fotografía de la serie? Jock Knight acaba de depositar otra de las granadas de alto explosivo y sin cargas secundarias, lo que significa que las grandas caían bien dentro de la zona de seguridad.

El 28 de Setiembre estuvieron en la tapa de por lo menos tres diarios, aunque no portaban buenas noticias.

Una fotografía de la placa que recuerda la trinchera donde se encontraba el mortero.

También aparece en la tapa del volumen 2 de Market-Garden de After the Battle.

gaffer

06-08-2010

¢@6 ¢@6 ¢@6 ¡¡joer!! Moisin , te superas y mira que es dificil a estas alturas ...un estupendo aporte a un tema del que parecia que estaba todo dicho  .

saludos cordiales

Moisin-Nagant

06-08-2010

Gracias Gaffer, pero exageras. Solo me crucé por casualidad con un libro con algo de información, primero pensé que era un dato poco conocido pero luego comprobé que no era tan así. Lo que si es curioso es la popularidad de la foto, y poder ponerla en contexto y darle nombre a las caras siempre está bien.

josmar

06-08-2010

Muy buen trabajo, Moisin......   Enhorabuena por el aporte....

gilfi

06-08-2010

Excelente trabajo excelentes fotos....

Saludos

Eversti

07-08-2010

Pues si que es un buen trabajo, estais hechos unos cracks  Sois capaces de encontrarle 3 pies al gato.

Haz login o regístrate para participar